Es noticia
El arpón que lanza Xavi a Aleix García y el sueño del Barcelona por el cerebro del Girona
  1. Deportes
  2. Fútbol
quiere un centrocampista

El arpón que lanza Xavi a Aleix García y el sueño del Barcelona por el cerebro del Girona

El club lleva meses buscando un jugador que pueda sujetar al equipo y desatascar la salida del balón. Oriol Romeu es la última opción para el entrenador y Aleix gusta mucho

Foto: El jugador catalán celebra la victoria contra el Barça. (Reuters/Albert Gea)
El jugador catalán celebra la victoria contra el Barça. (Reuters/Albert Gea)

El Barcelona lleva meses buscando un centrocampista que pueda sujetar al equipo y desatascar la salida del balón. Oriol Romeu es la última opción para Xavi Hernández en la sala de máquinas y la confianza del entrenador azulgrana en el mediocentro catalán es mínima.

En el Barcelona ya se da por hecho que Oriol Romeu saldrá del equipo y que el salto del Girona al Barça le ha venido enorme, si bien era un reto que debía afrontar. El elegido, según Jijantes, es Aleix García. El capitán del Girona tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de 20 millones de euros.

La tensión en la tesorería azulgrana, junto al ajustado límite salarial del que dispone la entidad, indica que el club trataría de incluir jugadores como Oriol Romeu, Eric García o Pablo Torre, estos dos últimos cedidos ya en el cuadro gerundense, para abaratar la operación.

Casualidades del destino: Aleix García y Oriol Romeu comparten agencia de representación (Magic Players) y nacieron en el mismo pueblo, Ulldecona.

Se repite el caso de Oriol Romeu

La historia de Aleix García y el Barcelona viene de lejos. En la misma semana en que el Girona jugaba contra el club azulgrana, García afirmó en Movistar+ sin ningún tipo de rubor que "me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado".

Míchel tuvo que darle un toque en público. "Se ha equivocado, y ya está", dijo el técnico. Y se explicó: "Yo espero que en el Girona, poco a poco, la gente sea del Girona y nada más. Ese es mi mensaje para nuestra afición, que necesitamos gente que sea del Girona al cien por cien y hemos empezado un proyecto con el que creo que es posible".

placeholder El centrocampista sueña con jugar en el Barcelona. (AFP7)
El centrocampista sueña con jugar en el Barcelona. (AFP7)

Xavi Hernández no dudaría en tirarle la caña al catalán en rueda de prensa: "Aleix está haciendo una temporada enorme. Tiene gran capacidad técnica, sus cambios de orientación son espectaculares. Es un futbolista para el Barcelona que ya ha sido convocado por la Selección. Hay que entender lo que dijo: quién no querría jugar en un club grande como el Barça".

Aleix García, vital para el Girona

Las relaciones entre Girona y Barcelona no son las mejores después de la tensión vivida el pasado verano por Oriol Romeu. "Si fichamos a un jugador del Girona, el Barça está ayudando al Girona. Cualquier operación de compra que hagamos con el Girona, o de cederles jugadores, yo creo que estamos ayudando al Girona. Yo lo veo así", sentenció tajantemente Joan Laporta en una entrevista en L'Esportiu.

placeholder El Girona hundió al Barcelona en Montjuic. (Reuters/Albert Gea)
El Girona hundió al Barcelona en Montjuic. (Reuters/Albert Gea)

La respuesta de Laporta sentó tan mal en Girona que Pere Guardiola, hermano de Pep y miembro de la junta directiva del Girona, salió al paso con un duro reproche. "Si el Barça nos quiere hacer un favor, lo que no debe hacer es quitarnos a Oriol Romeu. La postura del Girona es clara".

Aleix García es una pieza clave para Míchel a la hora de dotar de equilibrio al conjunto catalán sin la pelota y dar ritmo y velocidad con ella. El centrocampista catalán ha sustituido a Oriol Romeu a la perfección, pasando de ser un interior a ejercer como ancla del equipo catalán. Xavi necesita encontrar la estabilidad para un Barcelona que se rompe a la hora de presionar arriba y de sacar la pelota jugada.

El Barcelona lleva meses buscando un centrocampista que pueda sujetar al equipo y desatascar la salida del balón. Oriol Romeu es la última opción para Xavi Hernández en la sala de máquinas y la confianza del entrenador azulgrana en el mediocentro catalán es mínima.

FC Barcelona Xavi Hernández Joan Laporta
El redactor recomienda