ficha como director deportivo del club andaluz

Pere Guardiola se lleva al Granada a 'Piru', jefe de captación del Real Madrid

Javier Torralbo ha firmado por tres temporadas como director deportivo del club que ha comprado el empresario chino Jiang Lizhang y que gestiona el hermano de Pep

Foto: Jaume Roures y Pere Guardiola
Jaume Roures y Pere Guardiola

Javier Torralbo 'Piru' es el nuevo director deportivo del Granada CF que ha comprado el empresario chino Jiang Lizhang, cargo al que llega procedente del Real Madrid, donde era el máximo responsable de captación de la cantera. Aunque el acuerdo para firmar por tres temporadas llevaba cerrado unas semanas, el club andaluz lo anunció este viernes, para de este modo poner el marcha "el proyecto deportivo del Granada". 

[El hermano de Guardiola le hace el lío padre a Florentino en la cantera del Real Madrid]

"En los próximos días se comunicará cuál será la nueva estructura deportiva del club y su equipo de trabajo", añadía el comunicad, en el que también se informaba que el nuevo director deportivo "compartió hace unos días con el máximo accionista de la entidad, Jiang Lizhang, las líneas del proyecto deportivo que se quiere aplicar en la nueva etapa" que se ha iniciado esta semana en la entidad.

'Piru' llegó al Real Madrid en el verano de 2014 para sustituir al veterano Paco de Gracia, despedido después de sus dos etapas en el club que preside Florentino Pérez -entre medias estuvo en el Liverpool con Rafa Benítez-. El Castilla descendió a Segunda división B y él fue responsabilizado.

Pere Guardiola se lleva al Granada a 'Piru', jefe de captación del Real Madrid

Fue entonces cuando Ramón Martínez fichó a Javier Torralbo como responsable de captación de la cantera del Real Madrid. 'Piru', llamado así curiosamente por su afición a las piruletas, llegó a Valdebebas por vez primera en agosto de 2009, en pleno proceso de renovación de la cantera tras la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia. Entonces lo hizo procedente del Toledo, donde había sido director deportivo. La segunda vez llegó desde Base Sports SL, la agencia para la que trabajaba como asesor del representante de futbolistas Pere Guardiola, hermano de Pep, el exjugador y a partir del 1 de julio entrenador del Manchester City.

[Pere Guardiola ofrece a Sampaoli el banquillo del Granada 'made in China']

Base Sports SL empezó a operar en julio de 2009 y, según los datos que aparecen en el registro mercantil de Barcelona, está ubicada en la sede de Mediapro, la operadora de televisión. Aunque el hermano de Pep dirige todo lo relativo a su agencia, el primer administrador único fue Jaume Roures. De hecho, y así se comentó en el entorno de ojeadores y directores deportivos que siguen de cerca la prolífica cantera del Real Madrid, pudo ser el propio empresario catalán quien intercediera con Ramón Martínez para 'colocar' estratégicamente en la captación de jugadores a alguien afín a Pere Guardiola.

El fichaje de Víctor Fernández no ha terminado con la indefinición de poder que hay en la cantera del Real Madrid. Las referencias de Piru son intachables, pero su situación en un lugar tan estratégico para la representación como la captación de jugadores levantó suspicacias por su relación con Pere Guardiola y, por extensión, con la empresa de Roures, algo que no ocurrirá en el Granada, pues son estos quienes han llevado las negociaciones para la venta del club por parte de una empresa china. De hecho, Guardiola ofreció y negoció el fichaje de Jorge Sampaoli para el banquillo de Los Cármenes, aunque finalmente no hubo acuerdo económico y el argentino se ha comprometido con el Sevilla para las dos próximas temporadas. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios