Es noticia
El plan del Madrid para reactivar a Bellingham y el de Guardiola con un desatado Phil Foden
  1. Deportes
  2. Fútbol
trabajo especial con jude

El plan del Madrid para reactivar a Bellingham y el de Guardiola con un desatado Phil Foden

Ancelotti se vuelca con Bellingham para que el inglés recupere energía física y se quite ansiedad en los cuartos de final contra el Manchester City. Guardiola amenaza con lo enchufado que está Foden

Foto: Jude Bellingham, sentado en el césped, en el partido contra el Athletic. (AFP7)
Jude Bellingham, sentado en el césped, en el partido contra el Athletic. (AFP7)

El largo parón que tiene el Real Madrid, de nueve días para preparar el primer partido contra el Manchester City, lo aprovecha Ancelotti para reactivar a Jude Bellingham. En lo físico y lo mental, porque el inglés necesita un reseteo para recuperar su mejor versión y ser el futbolista poderoso y goleador que se vio en los primeros 20 partidos de la temporada, en los que sobresalió con 17 goles y era imparable.

Ancelotti reconoció tras la victoria contra el Athletic que a Bellingham le falta frescura y ha perdido intensidad, pero también ha advertido al resto de jugadores que hay que mejorar el nivel. No se puede depender de que el inglés tenga un día inspirado para ser mejor que el City.

Jude Bellingham se ha exprimido desde agosto hasta diciembre del año pasado y desde que empezó el año nota las consecuencias. Sufre un desgaste físico, mental y ha perdido la chispa y el olfato goleador. La última imagen del inglés es llevarse la mano a la boca, indignado con el colegiado Alberola Rojas, por no señalarle una falta y un empujón dentro del área.

Su rendimiento ha bajado desde que empezó el año, periodo en el que el Real Madrid ha disputado 18 partidos y el inglés se ha perdido 7 entre una lesión en el tobillo y las sanciones. Solo ha marcado 3 goles. Ancelotti dice que ha aprendido a callarse para evitar meterse en líos arbitrales, pero en términos de rendimiento deportivo está en su peor momento desde que llegó al Real Madrid y coincide con el inminente enfrentamiento contra el Manchester City.

Foto: Lunin choca la mano de Tchouaméni en un partido del Real Madrid. (EFE Sergio Pérez)

La gran preocupación en el Real Madrid está en que Bellingham recupere la energía en los cuartos de final de la Champions, compita sin molestias, juegue sin ansiedad y con la cabeza despejada. Los dos últimos meses han sido accidentados y su nivel ha descendido. Desde la goleada al Girona (4-0), en la que marcó un doblete y sufrió un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo, ha perdido ritmo y eficacia.

No pudo jugar en Leipzig y Brahim Díaz, en su posición, resolvió el partido con un golazo. Causó baja en Vallecas, contra el Sevilla en el Bernabéu y regresó en el polémico encuentro de Mestalla, en el que marcó un gol en la última jugada, fue anulado y acabó expulsado por el árbitro Gil Manzano. Su primera expulsión en España, verse envuelto en esta polémica, alteró a un jugador al que se le pide que esté únicamente centrado en el juego.

El estallido de Phil Foden

La cara opuesta a Bellingham es Phil Foden. Su compatriota es uno de los futbolistas más enchufados del Manchester City, autor de tres goles en el partido contra el Aston Villa y una de las amenazas para el Real Madrid.

placeholder Phil Foden se lleva el balón tras marcar tres goles al Aston Villa. (EFE EPA ADAM VAUGHAN)
Phil Foden se lleva el balón tras marcar tres goles al Aston Villa. (EFE EPA ADAM VAUGHAN)

Foden, con 21 goles y 10 asistencias en todas las competiciones, acaba de superar los registros de Bellingham (20 goles y 8 asistencias). El jugador del City lo ha conseguido en 649 minutos más que el del Real Madrid. Hay una inevitable comparación entre lo que están haciendo estos dos jugadores y el impacto que tienen en sus equipos. Bellingham ha ido de más a menos y Foden es más regular.

La temporada que está haciendo el canterano del Manchester City es sensacional, demostrando que puede ganar partidos con fútbol vertical, desequilibrante y olfato de gol. Foden lleva tiempo a un altísimo nivel, aprovechó la baja de Kevin De Bruyne para mostrar su potencial y está en niveles goleadores de Haaland (solo cuatro menos que el noruego en la Premier League).

Foto: Athenea del Castillo, en un partido del Real Madrid. (EFE/Daniel González)

La sensación es que Bellingham llega al partido del Bernabéu con dudas y que un jugador como Foden es diferencial por su contundencia. Rompe en diferentes zonas del campo con velocidad, cambio de ritmo, desborde y pegada. Puede ser determinante como interior, extremo, de mediapunta o falso nueve y es el futbolista inglés que está en mejor momento de forma. Una presión añadida para Jude Bellingham.

Phil Foden es una debilidad de Pep Guardiola desde que le hizo debutar con solo 17 años y dijo que era el jugador con más talento que había visto a esta edad. Maquinó un relevo. El Manchester City se quedó huérfano y nostálgico con la salida de David Silva en 2020. Guardiola vaticinó que Foden tenía condiciones para llegar a un nivel top. "Será nuestro nuevo mago", manifestó Pep. Ha conseguido trabajar y pulir a un futbolista con un enorme potencial, que tiene calidad y se sacrifica en defensa. Ha aprendido a leer mejor lo que necesitan los partidos y a sus 23 años se le ve más maduro. Phil Foden ya está considerado como uno de los mejores del mundo.

El largo parón que tiene el Real Madrid, de nueve días para preparar el primer partido contra el Manchester City, lo aprovecha Ancelotti para reactivar a Jude Bellingham. En lo físico y lo mental, porque el inglés necesita un reseteo para recuperar su mejor versión y ser el futbolista poderoso y goleador que se vio en los primeros 20 partidos de la temporada, en los que sobresalió con 17 goles y era imparable.

Real Madrid
El redactor recomienda