Es noticia
Los errores del Real Madrid con Lunin aceleran una renovación dura y para evitar pujas
  1. Deportes
  2. Fútbol
el ucraniano se hace fuerte

Los errores del Real Madrid con Lunin aceleran una renovación dura y para evitar pujas

La partida entre Andriy Lunin y el Real Madrid ha empezado y llega en el mejor momento del ucraniano. Tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla y ficha de agente a Jorge Mendes

Foto: Lunin choca la mano de Tchouaméni en un partido del Real Madrid. (EFE Sergio Pérez)
Lunin choca la mano de Tchouaméni en un partido del Real Madrid. (EFE Sergio Pérez)

Andriy Lunin ha pasado de ser el patito feo de la portería del Real Madrid a que el club acelere su renovación visto el rendimiento y su último movimiento. Se ha puesto en manos de Jorge Mendes. Lo que significa que Lunin quiere un representante con buenos contactos en los clubes más poderosos del mundo y, de esta manera, evaluar su verdadero caché.

La prioridad de Lunin es el Real Madrid. Pero esto tiene un precio y en el club quieren evitar que pueda haber una puja por un portero que se ha convertido en la revelación y al que le queda solo una temporada de contrato. El último jugador del Real Madrid que fichó por Jorge Mendes fue Marco Asensio, también decía que le daba preferencia al Real Madrid y acabó marchándose libre al Paris Saint-Germain.

La partida entre Lunin y el Real Madrid ha empezado y llega en el mejor momento del ucraniano. Tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla, sin llegar al millón y medio de euros netos anuales, y la cifra tendrá que subir considerablemente. Se ha sentido infravalorado. No es el único obstáculo. Lunin está dispuesto a seguir, pero quiere jugar más y que le demuestren más confianza. Con él se han cometido varios errores.

Ha pasado más de un año desde el primer momento en el que Andriy Lunin se calentó y valoró la posibilidad de salir del Real Madrid. Sucedió el 19 de enero de 2023 en el partido de octavos de Copa del Rey contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. Al portero ucraniano le pareció una injusticia que Ancelotti eligiera a Courtois para la Copa, después de que él contara con esta competición y jugara contra el Cacereño. Lunin entendió que el entrenador no confiaba en sus posibilidades.

Este fue el primer error que cometió el técnico del Real Madrid con Lunin, relegado a la suplencia hasta en los partidos con los que se había programado que podía dar un respiro al belga. La gestión de Ancelotti con Lunin ha sido bastante deficiente y le costó aceptar que daba más seguridad a la defensa. Señaló la inexperiencia como uno de los puntos débiles para competir por el puesto con Courtois o no darle más confianza cuando el belga se lesionó y apostó por Kepa.

Sintió la desconfianza

El camino de Lunin para adueñarse de la portería del Real Madrid ha sido complicado. De la decepción del partido contra el Villarreal pasó a sentirse señalado por los cuatro goles que encajó el equipo en Montilivi la pasada temporada. Este es uno de los partidos por los que Ancelotti decidió que era fundamental traer a Kepa tras la lesión de Courtois.

Foto: Athenea del Castillo, en un partido del Real Madrid. (EFE/Daniel González)

Con Lunin ha tenido muchas dudas y el mayor error del italiano fue decir públicamente que "si Kepa está bien, va a jugar" en un momento en el que el ucraniano demostraba su nivel cada vez que tenía una oportunidad. Ancelotti llegó a insinuar que Courtois, en la recta final de su recuperación, tenía opciones de estar para la eliminatoria contra el Manchester City. Otro palo para Lunin.

El portero ucraniano tiene el mérito de conseguir ser perseverante y más competitivo después de salir victorioso en la rotación que planteó el entrenador a los dos porteros a principio de año. Kepa jugó la semifinal de la Supercopa contra el Atleti y en la final le tocó a Lunin frente al Barça. El intercambio de guardametas se acabó en la remontada que tuvo que hacer el equipo contra el Almería en el Bernabéu. Ese día, Kepa recibió tres goles. Desde entonces, Andriy Lunin lleva 12 partidos seguidos como el titular y afronta el examen de la eliminatoria contra el Manchester City.

Foto: Mbappé abandona el Vélodrome tras el cambio en el partido contra el Marsella. (AFP7)

Su partido en Leipzig, donde fue determinante con nueve paradas, y los que acumula en la Liga (11 goles encajados en 18 partidos y 9 porterías a cero) son motivos para confiar en la seguridad que necesita el Real Madrid en la portería para tener opciones de eliminar al campeón de Europa.

Lunin ha demostrado que es un tipo duro, que no era peor que Kepa, como informó el cuerpo técnico al club y que, a sus 25 años, es presente y futuro en el Real Madrid. El principal problema, si no hay una venta en el próximo mercado de fichajes y se produce un acuerdo en una renovación que no es sencilla, estará con el regreso de Thibaut Courtois.

Andriy Lunin ha pasado de ser el patito feo de la portería del Real Madrid a que el club acelere su renovación visto el rendimiento y su último movimiento. Se ha puesto en manos de Jorge Mendes. Lo que significa que Lunin quiere un representante con buenos contactos en los clubes más poderosos del mundo y, de esta manera, evaluar su verdadero caché.

Real Madrid
El redactor recomienda