Es noticia
La gran batalla que gana Lunin en la portería del Real Madrid y la que libra en los despachos
  1. Deportes
  2. Fútbol
el doble pulso del ucraniano

La gran batalla que gana Lunin en la portería del Real Madrid y la que libra en los despachos

La portería del Real Madrid ha dado un vuelco con una rotación que se ha roto. Lunin adelanta a Kepa. Se ha revalorizado y no tiene prisa por firmar una ampliación de contrato

Foto: Lunin en el partido del Madrid contra el Granada. (Reuters/Isabel Infantes)
Lunin en el partido del Madrid contra el Granada. (Reuters/Isabel Infantes)

Andriy Lunin consigue algo más que hacerse con el puesto titular en la portería del Real Madrid. No ha sido nada fácil, aunque todavía no se pueda decir que es el indiscutible. De momento, está por delante de Kepa y en los tres últimos partidos (Las Palmas, Getafe y Atlético de Madrid) ha estado en el once. Lo que sirve para decir que la rotación en la portería se rompe y cae del lado del ucraniano.

En la batalla por hacerse con la titularidad hace avances importantes, pero todavía queda mucha tela por cortar con Lunin. Está en los despachos. El ucraniano acaba contrato en junio de 2025 y tiene que tomar una decisión que afecta a la planificación de la plantilla. Ha aprovechado las oportunidades que ha tenido sin ser el primer portero elegido por Ancelotti tras la lesión grave de Courtois y con sus actuaciones se ha revalorizado.

Lunin ha pasado de ser un portero desconocido a un caramelo en el mercado. El Real Madrid le quiere blindar, como ha hecho con otros jugadores en los últimos meses, pero el ucraniano no tiene prisas. Le llegan ofertas y se lo piensa. Después de cinco años en el Real Madrid, donde ha tenido que jugar cedido en el Leganés, Valladolid y Oviedo, está en su mejor momento. Ha tenido que aprovechar la lesión de Kepa, en un calentamiento antes de jugar el partido de Champions, para reivindicarse y demostrar que tiene nivel para defender la portería del Real Madrid.

Lunin, a punto de cumplir los 25 años (los hace el 11 de febrero), es una persona seria, disciplinado y trabajador. Ahora quiere ser egoísta. Le ha costado tener partidos en el Real Madrid, ha pedido oportunidades para que se le valorara, pero siempre recibía la misma respuesta. Courtois es el mejor portero del mundo. Sin el belga ha tenido que competir con Kepa hasta conseguir tener más opciones y comprometer al cuerpo técnico. Ancelotti y Luis Llopis, el preparador de porteros, no le daban toda la confianza por su falta de experiencia. Esto dolió al ucraniano.

placeholder Lunin atrapa un balón en el derbi de Copa en el Metropolitano. (EFE Rodrigo Jiménez)
Lunin atrapa un balón en el derbi de Copa en el Metropolitano. (EFE Rodrigo Jiménez)

Lo que ha logrado Lunin es subir su cotización y obligar al Real Madrid a que se plantee una renovación más cara. La estrategia del club es ampliar el contrato, evitar que llegue libre a la próxima temporada y se pueda marchar sin dejar ni un solo euro. Costó 8,5 millones de euros más cuatro en variables y sería una mala operación no ingresar nada.

De los sueldos más bajos

Lunin tiene ofertas de equipos ingleses, muy superiores a lo que cobra en el Real Madrid. El ucraniano es de los jugadores de la plantilla con el sueldo más bajo (no llega a los dos millones de euros netos al año) y esto ya es un motivo para irse del Madrid. El asunto económico no es el motivo principal de las dudas de Lunin. Courtois, que ya hace trabajos específicos de portería en el césped, volverá antes de que acabe la temporada. El regreso del belga vuelve a ser un frenazo para el ucraniano.

Foto: Dani Vivian da órdenes en un partido del Athletic. (AFP7)

El club, desde que hizo oficial la renovación de Ancelotti, maneja el caso de Lunin con tacto. El nuevo escenario para demostrarle al ucraniano que contaban con él empezó con el nuevo año. Lunin jugó contra el Mallorca y Kepa frente a la Arandina. En la Supercopa, la final la jugó el ucraniano. Igual que la semifinal de la Copa contra el Atleti en el Metropolitano y los tres últimos partidos. Kepa no juega desde la sufrida victoria contra el Almería.

La temporada entra en un momento clave con los partidos contra el Girona en la Liga y el Leipzig en la Champions. Lunin, del que se dudaba al principio de temporada, se hace fuerte en la portería y echa un pulso en los despachos. Las aspiraciones de Lunin son seguir teniendo minutos, que se le valore por lo que está haciendo y lo que le ha costado demostrarlo. Esto implica una revisión salarial, sin dejar de lado la opción de que pueda salir traspasado este verano y el club haga caja.

Andriy Lunin consigue algo más que hacerse con el puesto titular en la portería del Real Madrid. No ha sido nada fácil, aunque todavía no se pueda decir que es el indiscutible. De momento, está por delante de Kepa y en los tres últimos partidos (Las Palmas, Getafe y Atlético de Madrid) ha estado en el once. Lo que sirve para decir que la rotación en la portería se rompe y cae del lado del ucraniano.

Real Madrid
El redactor recomienda