el central de los 50 millones de euros

Los galones de Militao en el Real Madrid (y su mareo en la presentación)

Tiene la presión de ser el defensa más caro de la historia del Real Madrid y es una apuesta del club para subir la competencia en la zaga. El joven brasileño (21 años) apretará a Ramos y Varane

Foto: Édere Militao besa el escudo del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu. (Reuters)
Édere Militao besa el escudo del Real Madrid en el césped del Santiago Bernabéu. (Reuters)

En el Real Madrid le llaman el central del futuro y le dan galones como uno de los mejores del mundo. La apuesta de Florentino Pérez por Éder Militao es fuerte en un mercado que el propio presidente no para de repetir que está inflado. Aún así, Florentino presenta al defensa más caro de la historia del Real Madrid. Militao, todavía con ojeras del viaje de Brasil tras ganar la Copa América el pasado domingo y las pocas horas de descanso por los festejos, apareció en el antepalco del Bernabéu con la voz ronca. El cansancio hizo mella cuando tuvo que abandonar la sala de prensa por sufrir un mareo. Se incorpora un jugador joven (21 años) que, a priori, viene a ser suplente de Sergio Ramos y Raphael Varane. Tiene la presión del dineral que se ha gastado el club blanco y tendrá seis años por delante para demostrar si esos 50 millones de euros pagados al Oporto están bien gastados, aunque en el Madrid el futuro no existe. Como también dice Florentino: la exigencia es ganar todos los días.

Militao tiene el peso de su caché, por encima de los 30 millones de euros que pagó el anterior presidente, Ramón Calderón, por Pepe. Este es el precio que también gastó Florentino por Danilo, Odriozola y Fabio Coentrao. Entre los más caros están los 27 millones de euros de Sergio Ramos en 2005. El capitán empieza su decimoquinta temporada en el Real Madrid. Éste sí que es el ejemplo de un dinero bien gastado. Se podría decir que Ramos ha salido barato. Con 33 años sigue al pie del cañón después de sus diferencias con el presidente al final de la temporada y esa petición pendiente de revisar su salario. Lo que fue un órdago para irse al fútbol chino quedó en nada. Ahora, el de Camas tiene a Militao pisándole los talones.

[Por qué a Neymar le da igual la multa del PSG]

El Real Madrid no se ha gastado 50 millones de euros sin la seguridad de que puede tener central para muchos años. Le darán bola. Como a Vinicius. Le tocará a Zidane gestionar los minutos y sus apariciones en el once. En el club están puestas las esperanzas para que el brasileño apriete a Sergio Ramos. Como Ferland Mendy (por el que se han pagado 48 millones de euros) exija a Marcelo que se ponga las pilas. Los dos capitanes, los veteranos, tienen competencia con gente más joven y por los que se han pagado, entre los dos, 100 millones de euros.

Florentino Pérez y Éder Militao en el antepalco del Bernabéu. (Reuters)
Florentino Pérez y Éder Militao en el antepalco del Bernabéu. (Reuters)

Un defensa versátil

Florentino Pérez presentó a Militao como uno de los "grandes defensas del fútbol mundial" y recordó que fue elegido el mejor durante cinco meses en la Liga portuguesa. Por eso se animó, a principios de este año, a dar el paso y pagar los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión. Si hubiera esperado al final de la temporada habrían sido 75 millones. El informe técnico que manejan en el club sobre Éder Militao es el de un defensa versátil que puede jugar de central y en el lateral derecho. Un futbolista que destaca por su velocidad, agilidad y anticipación. Entre sus virtudes está un poderoso salto con el que domina el juego aéreo y hace goles en las jugadas a balón parado. Tiene margen de mejora por su juventud, pero llega adaptado al fútbol europeo después de jugar en el Oporto. El club portugués vuelve a hacer otro gran negocio. Pagó 7 millones de euros al Sao Paulo y lo vende por 50.

Zidane ya tiene a otro jugador que le dará músculo y vigor al estilo de juego que quiere imponer en el nuevo Real Madrid. Ya han sido presentados los cinco fichajes: Hazard, Jovic, Mendy, Rodrygo y Militao. En la gira por Canadá y Estados Unidos está otra incorporación, el japonés Kubo, que jugará en el Castilla que entrena Raúl González Blanco. El Real Madrid lleva gastados 300 millones de euros en fichajes y, de momento, tiene el ingreso de 120 millones de euros con las salidas. Queda por hacer más caja si consigue colocar a Bale, James y veremos qué pasa con Keylor Navas. Pero queda, para deseo de Zidane, un gasto importante si el Manchester United flexibiliza su postura y negocia por Paul Pogba.

Militao en el momento en el que se empezó a marear. (Reuters)
Militao en el momento en el que se empezó a marear. (Reuters)

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios