la estrategia para vender a buen precio

El plan del Real Madrid (más optimista) para ingresar 300 millones en ventas

Los 40 millones de euros del traspaso de Marcos Llorente ponen el listón. Bale tiene que valer el doble. Ceballos y James, cotizan al alza, y su precio es de 50 millones de euros cada uno

Foto: James Rodríguez, con la Selección de Colombia, durante la Copa América que se disputa en Brasil. (EFE)
James Rodríguez, con la Selección de Colombia, durante la Copa América que se disputa en Brasil. (EFE)

El Real Madrid tiene en venta a más de una decena de jugadores y, a pesar de haber cambiado la estrategia para fichar antes de dar salidas, algo que es poco recomendable porque el mensaje que lanzas al mercado es que necesitas vender barato para hacer caja, el club empieza con el listón de los 40 millones de euros en la operación de Marcos Llorente al Atlético de Madrid. A partir de este traspaso se interpreta que Florentino Pérez y Zidane quieren hacer de la operación salida una subasta. Hay un plan para llegar o superar a los 300 millones de euros en ventas. El Madrid no está de rebajas ni quieren oír hablar de limpia. La palabra no le gusta nada a Zidane. El entrenador comentó, cuando regresó al equipo para las últimas once jornadas de la Liga, que había que tener respeto a estos jugadores que habían ganado tanto. El respeto no está reñido con los negocios y en el Madrid están de subidón porque tienen varios jugadores que se pueden vender a precio de oro.

Con Marcos Llorente se libera una plaza en el centro del campo que deja un ingreso de 40 millones de euros. Los siguientes jugadores que están en el escaparate no están de rebajas, según comentan en el club. El Europeo Sub-21 que está protagonizando Dani Ceballos y la Copa América de James suben la cotización del español y el colombiano. Dos futbolistas que, en las primeras cuentas del Real Madrid está pedir 50 millones de euros por cada uno. Serían otros 100 millones de euros si se consiguen cerrar operaciones que no son descabelladas por el interés de diferentes equipos que están interesados.

[La voracidad de Raúl para entrenar al Castilla]

En el caso de James, el Madrid y el jugador están de acuerdo que lo más conveniente es un traspaso. Le quedan dos años de contrato y regresa después de no entrar en los planes del Bayern de Múnich. Jorge Mendes, su representante, se mueve para buscar un equipo que le garantice ser el líder de un proyecto y pueda pagar los 7 millones de euros que tiene de salario. El equipo más interesado es el Nápoles que entrena Carlo Ancelotti, técnico que conoce a James de su etapa en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich. El presidente del club napolitano, De Laurentis, busca la fórmula para llegar a esos 50 millones de euros. Hay más equipos a los que Mendes ofrece al colombiano. Entre ellos están el Manchester United y el Paris Saint Germain.

Isco en un partido contra el Getafe. (EFE)
Isco en un partido contra el Getafe. (EFE)

La incógnita de Isco

La posible venta de Dani Ceballos es otra de las operaciones estrellas que tiene entre manos el Real Madrid. El utrerano está siendo uno de los futbolistas más destacados del Europeo Sub-21 en Italia, con actuaciones en las que exhibe su enorme calidad y demuestra personalidad. La juventud (22 años) plantea el debate en la casa blanca sobre la conveniencia de un traspaso con opción de recompra para no perderle o una venta. En el caso de elegir la segunda, no sería por menos de 50 millones de euros. Equipos que puedan pagar esta cantidad los hay en Inglaterra. Tottenham y Arsenal son los más interesados. Las otras opciones, como Milan o Sevilla, no llegan a estas cantidades.

James y Ceballos pueden dejar 100 millones de euros en la caja de un Real Madrid que lleva gastados 303 millones de euros en cinco fichajes y todavía queda por hacer alguna incorporación, sobre todo para el centro del campo. El preferido de Zidane sigue siendo Paul Pogba. Un fichaje complicado, que podría irse a los 150 millones de euros. Hay que seguir vendiendo y liberando plazas. Los siguientes que están en el escaparate presentan diferentes dificultades. James y Ceballos están remontando y revalorizándose en el Europeo Sub-21 y la Copa América. No es el caso de Bale, en 'guerra' fría con el club. El galés no tiene una oferta que le satisfaga ni se da por aludido. Zidane no le quiere. Pero esto no significa que Florentino esté por la labor de regalarle y el precio para una venta estaría por encima de los 80 millones de euros. El doble que Marcos Llorente. Bale es el gran 'toro' de Florentino en este verano.

[Por qué el Real Madrid femenino empieza torcido...]

Marcos Llorente, James, Ceballos y Bale ya sumarían 220 millones de euros en los mejores cálculos de ventas del Real Madrid. Una cifra que tendría que incrementarse con otros 100 millones de euros si el mercado se acelera con otros tres futbolistas transferibles: Keylor Navas, Isco y Raúl de Tomás. El portero costarricense, como Bale, no tiene prisa por encontrar un nuevo destino y no saldrá del Madrid si no se dan una serie de condiciones: jugar en un equipo con aspiraciones y en donde pueda tener la seguridad de que ganara la misma ficha que en el Real Madrid (5 millones de euros netos). El club blanco tampoco está por la labor de dejarle ir gratis y pedirá entre 10 y 15 millones de euros. Isco puede ser uno de los bombazos si se confirma que el Manchester City está detrás. El Madrid compró a Brahim Díaz en enero y en verano puede mover ficha el equipo de Pep Guardiola. No saldría por menos de 65 millones de euros. Raúl de Tomás es uno de los objetivos del Benfica para sustituir a Joao Félix y por el delantero el Madrid pide entre 20 y 25 millones de euros.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios