criticas al jugador del Real madrid

El error de Marco Asensio con España o va a ser verdad que le falta humildad

A la renuncia de jugar con la Selección Sub-21 el Europeo de Italia se une la publicación de una fotografía en la que se muestra relajado y feliz. Asensio recibe críticas por falta de responsabilidad

Foto: Asensio con la camiseta de la Selección. (Reuters)
Asensio con la camiseta de la Selección. (Reuters)

Un error de estrategia profesional y de comunicación hace más daño a Marco Asensio. A la renuncia de jugar con España Sub-21 se une la publicación de una fotografía en la que se muestra relajado y feliz. En estado de bienestar. Es lo que menos le conviene a un joven futbolista, sobrado de talento, que ha fallado cuando le han dado responsabilidades desde el minuto uno de un partido. Necesita recuperar el crédito perdido y demostrar que no se ha quedado en el proyecto de buen futbolista que asombró con su irrupción en el Real Madrid y provocó que, profesionales del fútbol y la comunicación (entre ellos Jorge Valdano), buscaran semejanzas con Messi. El escaparate del Europeo Sub-21 era una ocasión perfecta para borrar una mala temporada con el Real Madrid a título particular.

Era el primer momento para reivindicarse, demostrar que tiene hambre por ser un gran jugador o lavar la mala imagen que le acompaña de futbolista incapaz de coger el testigo de los mejores. Asensio tiene sus razones para no estar con la Sub-21, pero entre ellas no influyen que el Real Madrid le haya aconsejado que descanse para cargar pilas. Sus intenciones son hacer borrón y cuenta nueva para empezar fuerte la pretemporada con Zidane. Jugó con España los partidos dirigidos por Robert Moreno contra Islas Feroe y Suecia. Le estorbaba este Europeo Sub-21. Ese objetivo de cerrar la temporada cuanto antes contrasta con lo que están haciendo, por ejemplo, otros compañeros como Dani Ceballos y Jesús Vallejo. El primero liderando el juego y el segundo, capitán de la Selección, dando valor a la oportunidad de vestir la camiseta de España sea cual sea la categoría.

[El Atlético ficha a Marcos Llorente: los 40 millones de la discordia]

El error de Marco Asensio tiene más impacto cuando no le importa mostrarse en la piscina relajado y desconectado. No le vendría mal que las redes sociales las utilizará para enviar un mensaje de apoyo a España. Transmitir que está pendiente de lo que sucede en el combinado nacional y demostrar más humildad. Para Asensio es más complicado justificar la ausencia en este Europeo cuando no ha tenido una temporada brillante. Ha desaprovechado la ocasión de ser uno de los líderes del Real Madrid y confirmar que a su talento le acompaña una buena mentalidad competitiva. Su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Decepcionante. Con los tres entrenadores que han pasado por el banquillo. Tanto con Lopetegui, Solari y el regreso de Zidane.

España no puede estorbar

No parece oportuno que Marco Asensio se muestre con una fotografía en la que se le ve en una piscina y el mar al fondo. Una escena paradisíaca cuando sus compañeros de la Selección española Sub-21 están compitiendo por seguir adelante en el Europeo que se celebra en Italia, después de una dura derrota contra los anfitriones y una victoria trabajada y sufrida ante Bélgica. Asensio envía el mensaje de estar cargando pilas. No le hace bien esta imagen cuando decidió renunciar a la convocatoria del seleccionador, Luis de la Fuente, junto a Rodrigo, todavía futbolistas del Atlético de Madrid.

Cada futbolistas alegó sus motivos para no representar a España en esta cita europea y fueron aceptados por el seleccionador sin poner objeciones. De la Fuente es el primer sorprendido. No podía convocar a jugadores que no tuvieran la cabeza puesta en el Europeo y con la motivación para rendir a un alto nivel. Las dos bajas debilitan a España y dejaron la sospecha de que tanto el madridista como el rojiblanco dan prioridad a sus asuntos personales por encima de la Selección. Difícil de comprender cuando te llama tu país y tienes por delante una competición en la que puedes demostrar que no se te caen los anillos por estar en la Sub-21.

En el caso de Rodrigo se mezcla la incertidumbre de su futuro, en una semanas en las que está pendiente de resolver cómo se marcha del Atlético de Madrid y cuándo tiene que pasar un reconocimiento médico con otro club. Puede ser el Manchester City como el Bayern de Múnich. Está enganchado al teléfono para resolver, lo antes posible, la firma de un nuevo contrato y la desvinculación del equipo rojiblanco. Aún así, no deja de ser un error renunciar a la llamada de la Selección española Sub-21 y cuesta asimilarlo y es difícil de justificar. Marco Asensio ha desaprovechado la ocasión de ser el líder de España en este Europeo y quitar el mal sabor de boca que existe entre los aficionados y en el club que le paga.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios