NO HA JUGADO CON ZIDANE

Las extrañas molestias de Courtois para autodescartarse en el Real Madrid

Zidane está a la espera de que Courtois le diga en qué momento se encuentra bien para entrar en sus planes. El belga alega unas molestias y no hay parte médico del club

Foto: Thibaut Courtois se lleva las manos a la cabeza en el partido contra el Ajax. (EFE)
Thibaut Courtois se lleva las manos a la cabeza en el partido contra el Ajax. (EFE)

En el Real Madrid no pueden asegurar cuándo estará de vuelta Thibaut Courtois. El portero belga no ha jugado en el regreso de Zidane al banquillo. El otro futbolista que no se ha estrenado con el técnico francés es Vinícius, pero la enorme diferencia está en que el club emitió un comunicado para informar de una grave lesión del brasileño: rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea en la pierna derecha que sufrió en el partido contra el Ajax de Ámsterdam. De Courtois no hay parte médico ni una información clara sobre el tipo de molestias que le impiden estar compitiendo por un puesto en los entrenamientos junto a Keylor Navas y Luca Zidane.

La única explicación oficiosa que se ha podido dar es que regresó del último parón de selecciones con unas molestias musculares. Un contratiempo que se le está haciendo largo a Zinédine Zidane. El entrenador tampoco ha podido dar una explicación convincente sobre el percance que impide a Courtois estar disponible. “No se encuentra bien. No es solo una molestia, sino dos o tres. Mejora de una, pero empeora en otras. Mejor no arriesgar”, manifestó un vacilante Zidane antes del partido que disputó el Real Madrid en Butarque contra el Leganés en un lunes. Para este inhóspito día, esperaban en el cuerpo técnico que el guardameta belga estuviera en condiciones de reaparecer. No pudo ser. Siguen pasando el tiempo y los partidos, y Zidane ha decidido no contar con un jugador que alega unas molestias.

La historia de la 'desaparición' de Courtois viene de atrás. Cuando Zidane se hizo cargo del equipo tras la destitución de Solari, se acercó a los porteros de la plantilla y les comunicó que todos tendrían su oportunidad en los partidos que quedaban de temporada. La primera decisión de ZZ fue elegir a Keylor Navas en su redebut. El costarricense jugó el partido contra el Celta en el Santiago Bernabéu el 16 de marzo y sentó a Courtois en el banquillo. El belga quedó relegado a la suplencia y, desde este día, ha desaparecido de los planes del cuerpo técnico. Esas molestias se prolongan y demoran su regreso a la portería.

Keylor Navas, durante un calentamiento en un partido del Bernabéu. (EFE)
Keylor Navas, durante un calentamiento en un partido del Bernabéu. (EFE)

La 'guerra' de los porteros

El entrenador, que no ha ocultado su extrañeza por las molestias del belga, ha decidido que siga jugando Keylor Navas. El costarricense ha sido titular en cinco de los seis encuentros. A Zidane le ha dado tiempo para darle la titularidad a Luca —su hijo— en su segundo partido en el banquillo: contra el Huesca en el Bernabéu. Y no descarta que vuelva a jugar otro encuentro ante la incógnita que es Thibaut Courtois. El belga no quiere jugar con molestias en un momento de la temporada en que el cuerpo técnico pide a todos los jugadores que den un plus, pese a que la motivación sea diferente y haya bajado por lo complicado que es jugar sin objetivos ambiciosos.

La postura de Zidane respecto a la portería quedó bien clara antes del partido contra el Valencia, cuando dijo que el próximo año iba a estar todo muy claro y no habría debates. Siempre ha defendido a Keylor Navas, le gusta y lo ha vuelto a demostrar. El costarricense quiere jugar con regularidad y la convivencia entre los dos porteros no es nada fácil de gestionar. Ni lo fue para Lopetegui, que empezó con una rotación, ni para Solari. Navas se quejó cuando echaron al argentino con estas palabras —en COPE—: “Con Solari sabía que no iba a jugar hiciera lo que hiciera”. Courtois vuelve a complicar el asunto de la portería a Zidane con estas extrañas molestias que le tienen fuera de los planes del cuerpo técnico.

Courtois es el fichaje estrella de esta temporada y llegó como el mejor portero del Mundial de Rusia. En los planes del belga está seguir en Madrid y en el club consideran que es el presente y el futuro. Pero ahí está Keylor Navas, que le sigue haciendo competencia a ojos de Zidane, y se toma su recuperación con mucha calma a falta de cinco partidos para que concluya el campeonato liguero. El último partido que disputó el belga fue la victoria en Valladolid, y del penúltimo guarda un mal recuerdo por la eliminación en la Champions contra el Ajax de Ámsterdam en el Bernabéu, donde fue señalado como uno de los culpables de la goleada. No le gustó nada a Courtois y lo hizo saber después de un partido con Bélgica.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios