PITOS Y APLAUSOS ANTE EL ATHLETIC CLUB

La diferencia de trato entre Bale e Isco que no entiende Zidane en el Real Madrid

El público del Santiago Bernabéu ha vuelto a pitar a Gareth Bale, mientras a Isco le ha aplaudido. Zidane, que les tenía en el banquillo, no entiende la reacción de su gente

Foto: Gareth Bale saluda a Isco en el Bernabéu. (EFE)
Gareth Bale saluda a Isco en el Bernabéu. (EFE)

“No lo entiendo”, respondió serio Zidane cuando le cuestionaron sobre los pitos a Gareth Bale y los aplausos a Isco este domingo ante el Athletic Club. “Tuvo una ocasión para hacer gol y me hubiera gustado que lo hiciera. No voy a entrar en el resto”, opinó tras esta victoria por 3-0 (y con tres goles de Benzema). Aunque el propio entrenador sea uno de los que haya dado 'autoridad' a los críticos a Bale, es normal su extrañeza de unos silbidos a un futbolista de su equipo cuando la victoria estaba en el bolsillo. Pero es el Santiago Bernabéu y las quejas no eran por una cuestión del choque de este domingo, sino un mensaje para el futuro a corto plazo.

No es la primera vez que el Bernabéu pita a Bale durante esta temporada, quizás sí cuando el equipo estaba jugando bien y el galés acorde al equipo: correcto. ¿A qué venían las quejas sonoras? Sabiendo que el galés ha defraudado en un año en el que le dieron los galones que tenía Cristiano Ronaldo y que no se quiere marchar del Real Madrid, buena parte del público ha querido dar su opinión sobre cómo ven el asunto de si vender o no a Bale. El pueblo (al menos una buena parte) le quiere fuera. Su irregularidad y falta de liderazgo durante la presente temporada les ha defraudado.

Saltó en la segunda mitad junto a Isco, otro de los futbolistas que -también para buena parte de la afición- tampoco ha demostrado ser un jugador que se pueda echar a la espalda el equipo. Aunque a Isco no se le pedía eso… Y, además, ha sufrido un ostracismo con Solari por su actitud. Con Zidane, desde el primer día, cambió el chip y una parte del Bernabéu le ha concedido una especie de segunda oportunidad.

El gran valor de Isco y Bale

En el Real Madrid se habla de hacer caja en el mercado de fichajes de este verano y las dos grandes posibilidades con las que cuenta son precisamente con Bale e Isco. El Santiago Bernabéu (o parte de él), ha opinado este domingo sobre qué les parecería una salida para ambos jugadores con un mensaje diferente para el galés que del malagueño. ¿Qué hará la directiva que preside Florentino Pérez? ¿Qué decisión tendrá Zidane al final del curso?

En cuanto a lo que se refiere al técnico francés, no hay hueco para ninguno de ellos en su once titular y, en esta situación, son activos demasiado caros como para ser utilizados como meros revulsivos. Aún resta un mes para que finalice la temporada y que cada uno de ellos termine de convencer a entrenador y presidente de cara al próximo curso. El público, en el Bernabéu, lo tiene claro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios