honda, preocupado por no sufrir abandonos

La cuestión de imagen en la moto de Jorge Lorenzo después de tocar fondo

Jorge Lorenzo abandonó el pasado fin de semana la carrera para el pesar de él mismo y de Honda, equipo que se preocupa mucho por la imagen que da cada vez hay un error en la moto

Foto: Jorge Lorenzo conduce la Honda en Austin.
Jorge Lorenzo conduce la Honda en Austin.
Autor
Tiempo de lectura2 min

"El problema de Jorge Lorenzo fue de la electrónica. La electrónica es así, es más inconcreta que la mecánica, que suele fallar mucho menos. No se han encendido las alarmas en Honda, pero cuando hay un mínimo problema nos paran todo, sacan los motores, se revisa la electrónica, se mira todo... Para Honda, la prioridad absoluta es la fiabilidad de la moto, eso está por encima incluso de un campeonato, es lo que más cuidan, que la moto no se rompa y acabe las carreras".

Óscar Haro, director deportivo del equipo LCR-Honda, ha reconocido este fin de semana a 'Motociclismo' el mistorioso fallo que privó a Jorge Lorenzo terminar el pasado GP de las Américas, cuando estaba en el camino de cumplir su objetivo de terminar entre los diez primeros, al tiempo que ha deslizado lo importante que es para Honda la cuestión de imagen en sus motos sin tener un fallo mecánico o que les pueda perjudicar en la credibilidad de su marca.

El peor resultado desde 1982

Todo esto llega el día que Honda tocó fondo con su peor resultado en 37 años. En Austin, tan sólo Nakagami sumó seis puntos al terminar décimo en la meta por los 'ceros' de Márquez, Lorenzo y Crutchlow. En 1982, en el GP de Francia, Honda no sumó ningún punto porque sus pilotos se negaron a correr por el mal estado del asfalto. En aquella ocasión, también la imagen y los valores estaban presente en las preocupaciones de los directivos de Honda a la hora de apoyar a sus pilotos y su opinión.

De cara a la próxima carrera, la de Jerez dentro del GP de España, supuestamente este inconveniente -además del de la salida de la cadena de la moto, cuyo origen todavía desconocen en Honda-Repsol-, estará solucionado y revisado para que no vuelva a suceder.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios