el club escuchará ofertas

El gran problema de Isco en el Real Madrid (aunque echen a Solari)

El reto de recuperar a Iso es para Zidane. Un jugador con mala actitud e indisciplinado. Este es el problemón al que se enfrentan en el Madrid y se valora ponerle en el mercado

Foto: Isco, en el banquillo del Bernabéu, durante el Real Madrid-Real Sociedad. (EFE)
Isco, en el banquillo del Bernabéu, durante el Real Madrid-Real Sociedad. (EFE)

En la limpia que quiere hacer Florentino Pérez de jugadores acomodados y que han tenido un bajo rendimiento esta temporada, el que ocupa el primer lugar es Isco. El malagueño tiene un gran problema, y si se pensaba que había ganado el pulso a Solari, lo tiene crudo. Poco o nada puede celebrar, porque aunque ya no está Solari, en el club quitan el cartel de intransferible al malagueño. A Isco se le pone en el mercado o mejor dicho: él se ha abierto la puerta de salida por una mala actitud. Acaba contrato en 2022, su cláusula es de 700 millones de euros y no se trata de regalarlo. Lo que hará el Madrid es escuchar ofertas por el malagueño, abrir negociaciones e ingresar el mayor dinero posible. Llegó en 2013, costó 30 millones de euros y habrá clubes a los que les interese reforzarse con el talento de un jugador que se desenchufó del Madrid con la salida de Julen Lopetegui.

La apuesta de Isco pasaba por que el entrenador argentino fracasara y así tener la tranquilidad de que seguiría más tiempo en el Real Madrid. El problemón de Isco trasciende lo deportivo. Afecta a una falta de disciplina que no puede pasar por alto ni permitir el presidente y es imposible que olvide o perdone el Bernabéu. La afición no va a mirar para otro lado. No solo ha estado muy por debajo del nivel que se le exige cuando le ha tocado jugar sino que no le ha importado echar un pulso a Solari a sabiendas de que el capitán —Sergio Ramos— le pidió cambiar de actitud.

Ha sido imposible hacer entrar a Isco en una dinámica positiva y constructiva. El club analiza las decisiones que hay que tomar después del fracaso de una temporada que se ha tirado a la basura en seis días con las derrotas en los dos Clásicos y la hecatombe contra el Ajax. Isco queda señalado desde cualquier punto de vista y es difícil defender los motivos que le han llevado a ser protagonista de diferentes polémicas extradeportivas. Desde negarle la mano a Solari en Eibar, increpar a la grada norte del Bernabéu, hacer un desplante al delegado —Chendo—, utilizar las redes sociales para decir que Solari no le da oportunidades y negarse a estar en la charla del entrenador en el partido del Ajax y no subirse al autobús con el equipo para ir al estadio.

El fichaje de Hazard

Sin Solari, el problemón al que se enfrenta y que tienen en cuenta en el club es su actitud sea cual sea el técnico. El regreso de Zidane amortigua esto, pero es difícil reconstruir un equipo con los problemas que ha generado Isco. A lo que se suma la postura presidencial. La limpia de Florentino está enfocada a quitarse de en medio a los caprichosos. Entre ellos están el mencionado Isco y Bale. El nuevo Real Madrid necesita caras nuevas y mucho compromiso. Fichajes como Eden Hazard, que ilusionan a la afición y a los dirigentes, que sean capaces de liderar un proyecto. El belga, además, ocupa el sitio de Isco. Jóvenes como Vinícius que han conseguido enganchar con la grada y demostrar que tienen frescura, energía y son competitivos.

El final de temporada de Isco va a ser muy difícil en el Real Madrid -salvo que lo reconduzca Zidane- después de que se conozca que ha sido expedientado y se confirme su falta de compromiso y respeto. A partir de este momento, se escucharán esas ofertas que puedan convencer al club, aunque la postura de Florentino sea la de no tener la intención de malvender al malagueño. El Real Madrid tiene un problema que afronta desde la autoridad y la disciplina que se exige a todos los futbolistas. Isco se ha sobrepasado y a ello se une la información que manejan en el club de una falta de forma física.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios