El holandés se impuso en san petersburgo

UFC: el tremendo KO de Overeem a Oleinik a base de rodillazos

El combate entre los dos veteranos luchadores, que rondan los 40 años, no pasará a la historia. Si la UFC quería seguir abriendo mercado en territorio ruso, no lo consiguió

Foto: Alistair Overeem (en una imagen de archivo) ganó a Oleksiy Oleinik en San Petersburgo. (Reuters)
Alistair Overeem (en una imagen de archivo) ganó a Oleksiy Oleinik en San Petersburgo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La UFC volvió a Rusia con una velada que prometía una pelea estelar entre dos leyendas de las artes marciales, el holandés Alistair Overeem y el ruso Oleksiy Oleinik. La pelea levantaba una cierta expectativa porque Oleinik había ganado sus dos últimas peleas y Overeem necesitaba resarcirse de sus últimas derrotas, pero el resultado no fue bueno. Ambos luchadores, que bordean los 40 años, están en el ocaso de sus carreras y ya no están para grandes hazañas. Se notó durante el único asalto que duró el combate, que se pareció en ocasiones más a uno de esos partidos amistosos de veteranos entre el Madrid y el Milán que a uno de competición al más alto nivel. Desde luego, si la UFC quería seguir abriendo mercado en territorio ruso, con este combate no lo consiguió.

Durante la pelea se vio a dos luchadores un tanto oxidados, especialmente Oleinik. El combate empezó con Overeem derribándole a los pocos segundos y partir de ahí, todo sucedió como a cámara lenta. Overeem intentó montar al ruso para finalizarle, pero no lo consiguió porque el ruso se zafó. Eso sí, para conseguirlo tuvo que darle la espalda a Overeem que fue incapaz de hacer nada en posición de ventaja. A partir de ahí la pelea se desarrolló de pie, con Oleinik intentando hacer lo que tantas veces le ha dado resultado, que es cerrar un triángulo con los brazos y estrangular a su rival, pero no pudo. Le faltaba fuerza y no digamos velocidad. De hecho, cuando intentaba lanzar un puñetazo, estos se volvían tremendamente previsibles. Overeem lo supo ver y por momentos casi se dejó pegar contra la reja, consciente de que no tenía nada que temer. A partir de ahí fue lanzando rodillazos hasta que uno de ellos alcanzó el mentón de su rival, que cayó abatido como un elefante.

Con esta victoria, Overeem quizás pueda hacer realidad su deseo de pelear hasta los cuarenta años (ahora tiene 38). Puede que no fuera muy lucida debido al bajo nivel de su oponente pero una victoria por KO siempre da un plus en la UFC. Está por ver quién podría ser un buen emparejamiento para este veterano luchador de los pesos pesados. Quizás Volkov, con quien iba a pelear en primer lugar, es una buena opción. Ambos tienen un nivel muy alto de 'kickboxing' y la pelea quizás podría resultar interesante de ver. De todas formas, habrá que esperar a ver qué planes tiene para él Dana White, responsable último de los emparejamientos.

Mejor pelea dejaron los rusos Islam Makhachev y Arman Tsarukyan en el peso ligero. La victoria se la llevó Makhachev, daguestaní como Khabib Nurmagomedov, con quien también comparte equipo. La pelea estuvo llena de hermosos detalles de sambo, ese arte marcial ruso tan poco conocido, pero sin duda efectivo, que combina el judo con diferentes golpeos. De esta forma, pudimos ver derribos tan bonitos como estos.

Con esta victoria, Makhachev acumula cinco consecutivas en la UFC, lo que le llevó ayer a pedir más reconocimiento y rivales más mediáticos. Así lo expresó en la rueda de prensa, en la que dijo merecer a alguien del top cinco. Lo cierto es que su rueda de prensa fue todo honestidad, porque delante de su público dijo que prefería no volver a pelear en Rusia debido al exceso de presión que llegó a sentir por parte del mismo. Está claro que Makhachev es mejor luchador que agente de márketing. En cualquier caso, si consigue entrar entre los luchadores 'top', los rusos empezarán a cobrar un peso específico dentro de las categorías de los pesos mosca y ligero, ya que ahí están tanto Khabib como Zabit Magomedsharipov.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios