ISCO EN EL PUNTO DE MIRA DEL ENTRENADOR

Los golpes de Solari a los 'traidores' del Real Madrid o cómo muere matando

Solari puede que esté viviendo sus últimos días en el Real Madrid y, por si acaso, no ha escondido algunos porqués en torno a la figura de Isco, el gran señalado de la actual plantilla

Foto: Solari, este sábado en la sala de prensa de Valdebebas. (EFE)
Solari, este sábado en la sala de prensa de Valdebebas. (EFE)

Quizás porque intuye que le quedan unos días, pero Santi Solari no se quedó corto en la rueda de prensa de este sábado en Valdebebas, antes del partido de este domingo en Valladolid: "Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la forma competitiva, es inexorable". El golpe fue hacia Isco tras la pregunta de si partía de cero con él al pedir perdón por no subir al autobús en la aciaga noche del Ajax. Un buen puñetazo directo, sin rodeos ni medias tintas.

"¿Piensa que los jugadores han estado a la altura del escudo?", cuestionaban este sábado, "la mayoría, y a quien no lo ha estado se lo he transmitido", contestaba ferozmente Solari. Según ha podido saber El Confidencial, esos futbolistas que no han estado a la altura han sido Isco, Bale, y en menor medida Marcelo y Mariano... Por cierto, Bale y Mariano no han viajado a Valladolid y dentro del club, directamente, consideran que se han borrado. Sergio Ramos, capitán y sancionado, ha querido estar con la plantilla y demostrar que no le viene grande su posición de liderazgo. De paso, gana aplausos de la afición por su polémico careo con el que manda, Florentino Pérez, y por si alguien en el Real Madrid le quiere echar...

Solari salió al ataque ante la prensa. Agresivo, no centra la culpa de la marcha del equipo en su persona y sí en aquellos jugadores con los que no ha podido contar por, tal y com él se ha referido, falta de profesionalidad. A Isco se lo ha comentado en persona y luego no lo ha tapado en público. Ya todo le debe dar igual para decir públicamente que uno de sus jugadores está pasado de forma. ¿Cómo alguien de la primera plantilla del Real Madrid no puede estar apto para competir? Más allá del talento, hay cuestiones de base que han chirriado al técnico argentino.

Isco, Bale, Marcelo y Mariano

Algo similar ha ocurrido con Marcelo, aunque más grave le ha parecido el tema de Bale. Con Gareth, cuando el argentino ha dicho que a quien no ha estado "a la altura del escudo" se lo había hecho saber, es por una cuestión de actitud, no por su físico (como Marcelo). En el caso de Mariano, ha habido también un desencanto es el cuarto al que hace un tiempo que puso la cruz.

El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, este sábado. (EFE)
El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, este sábado. (EFE)

Ha habido también otras cuestiones dentro de esta última rueda de prensa...

Pregunta - De haber estado desde el principio, ¿habría pedido otra composición de la plantilla?
Respuesta - "Eso es hipótesis".

P - ¿Cómo está usted?
R - "Todos estamos de paso y lo más importante es el siguiente partido. Es un honor servir a este club".

P - No es normal salir tan tarde a la rueda de prensa [salió más de una hora tarde], ¿se ha reunido con la plantilla?
R - "Esto es en la intimidad y se queda en el vestuario. De todas formas al autocrítica no es algo que se haga de manera puntual por una derrota".

Como muestran estas tres preguntas, a lo que no ha querido responder, no ha respondido... Pero en el tema de Isco lo ha querido dejar bien claro. Solari muere matando y dejando al público que opine sobre si ha acertado o no en no contar con un futbolista con talento, pero sin estar en forma (además de una actitud y personalidad complicada de gestionar).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios