SE SUSPENDE EL ACTO

Los daños colaterales en el Real Madrid: el 'no' a la Peña Ramón Mendoza

La Peña ‘Ramón Mendoza’ no celebra esta temporada su habitual reunión con Florentino Pérez. Los ánimos está tan bajos que no hay ganas para festejos en familia

Foto: Florentino Pérez con Keylor Navas en la Peña Ramón Mendoza. (foto vía Realmadrid)
Florentino Pérez con Keylor Navas en la Peña Ramón Mendoza. (foto vía Realmadrid)

Los daños colaterales de una mala temporada en el Real Madrid afectan a la poca afluencia de aficionados y socios al estadio y la cancelación de actos con peñistas que están arraigados. Los ánimos está tan bajos que ya no hay ni ganas para celebrar uno de los eventos con más tradición entre los peñistas y el club. La Peña ‘Ramón Mendoza’ no celebra esta temporada su habitual reunión con Florentino Pérez, un jugador de la primera plantilla y diferentes ex futbolistas. Su presidente, Efigenio Albadalejo, ha tenido que suspender una cita marcada en el calendario por los más de 600 peñistas que se reúnen y acuden a una comida en Alcalá de Henares que sirve para rendir homenaje a un componente de la primera plantilla.

El año pasado el homenajeado fue Keylor Navas. Un acto que se recuerda por el polémico discurso de Efigenio Albadalejo cuando se dirige al portero costarricense para decirle que tenía que aceptar que el club fichara a otro portero para competir. Unas palabras que no gustaron a Navas y su respuesta fue tajante: “Yo nunca he dicho que no fichen a otro portero”. La situación fue desconcertante para el propio Florentino Pérez y una mesa presidencial en la que estaban Raúl González Blanco, Manolo Sanchís y Nacho.

El acto de este año estaba programado para el domingo 7 de abril y no se celebra por la mala temporada del equipo. Una decisión que, según ha comentado Efigenio Albadalejo –en Radio Marca–, tomó después de la eliminación en la Champions contra el Ajax de Ámsterdam. Esos seis días fatídicos en los que se desplomó el Madrid de Solari con las derrotas en los dos Clásicos en el Bernabéu –Copa y Liga– y la goleada del conjunto holandés. Desde ese momento se enterraron las ilusiones del madridismo hasta el punto de que no hay ganas ni de juntarse en una Peña que tenía que celebrar su trigésimo primer aniversario. El presidente del Real Madrid ni ningún jugador de la primera plantilla están para exponerse en este escenario de decepción y enfado de los aficionados.

Keylor Navas en el homenaje de la Peña Ramón Mendoza (foto vía Realmadrid)
Keylor Navas en el homenaje de la Peña Ramón Mendoza (foto vía Realmadrid)

La lealtad de Efigenio a Florentino

Una Peña en la que su presidente Efigenio Albadalejo se declara un defensor de Florentino Pérez, un seguidor fiel que respalda la política presidencial y ofrece su apoyo incondicional en los momentos críticos. A Efigenio le pillaron las cámaras de televisión, en julio de 2014, prestando sus servicios a Florentino cuando se debatía sobre la salida de Iker Casillas del club. La conversación, en el antepalco del Bernabeú, después de un acto en la que Efigenio Albadalejo decía a Florentino que si “había que dar alguna hostia por ahí” y Florentino le calmaba: “He hablado con él –Iker Casillas– y entiendo que se quiera ir porque está hasta los huevos…”. Efigenio Albadalejo asintió con un “esto ha sido bueno para el Madrid y bueno para Casillas”.

Esta temporada no se celebra el tradicional convite y homenaje en la Peña Ramón Mendoza por falta de objetivos, ilusiones y protagonistas. Hace dos años el invitado fue el defensa central portugués Pepe. Un acto en el que también estuvo Florentino Pérez y otros ex jugadores: Raúl, Sanchís y Mijatovic. En el que los peñistas pidieron la renovación de Pepe –acababa contrato al final de la temporada– y acabó sin renovar y saliendo del club.

En los planes de Efigenio Albadalejo está pedir al club que se pueda recuperar el acto para antes de que finalice el año y el invitado sea Zinedine Zidane. El entrenador francés que ha venido para normalizar, calmar y serenar la crisis, pero que ahora no está para celebraciones porque tiene mucho trabajo por delante. Acabar la temporada con dignidad y decidir los fichajes y las bajas es lo que ocupa ahora en los despachos del club y los planes del entrenador. El vestuario tampoco está para actos multitidinarios, pese a que Efigenio Albadalejo cuenta con la amistad de varios futbolistas, ex jugadores y dirigentes. El ambiente no está para celebraciones, como se comprueba en los últimos partidos en los que el Bernabéu tiene más de 30.000 asientos vacíos. Se ha presentado el nuevo Bernabéu en una conyuntura de crisis, pero no hay hueco en la agenda para el acto de la tradicional Peña Ramón Mendoza.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios