Ha dado las gracias a los jugadores

Joaquín Caparrós tiene leucemia crónica y seguirá entrenando al Sevilla esta temporada

El entrenador hispalense se lo ha comunicado a los medios oficiales del club. "No voy a volver a hablar del tema pero quiero que todo el mundo se quede tranquilo", ha señalado

Foto: Joaquín Caparros, durante el partido contra el Valladolid. (EFE)
Joaquín Caparros, durante el partido contra el Valladolid. (EFE)

Joaquín Caparrós, actual entrenador del Sevilla, anunció tras el partido que enfrentó a su equipo contra el Valladolid que sufre "leucemia crónica", pero que seguirá entrenando al club hispalense hasta final de temporada. "Sabéis que me hierve la sangre roja, pero la blanca se ha picado y me ha querido equilibrar. Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión. Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores", ha explicado ante los medios oficiales del club. "No tengo ningún tipo de tratamiento y quiero disfrutar de la oportunidad que me está dando el Sevilla de volver a entrenar a mi equipo. No voy a volver a hablar del tema pero quiero que todo el mundo se quede tranquilo", añadió el utrerano.

[Los emotivos mensajes al entrenador del Sevilla]

El utrerano, curtido en mil batallas y un gran apasionado del fútbol, regresó a 'su Sevilla' en mayo de 2018 como director deportivo en sustitución de Óscar Arias. Tras la destitución de Machín como entrenador del primer equipo, Caparrós asumió los mandos del banquillo por tercera vez en su carrera. Lo hizo entre el 2000 y el 2005 y también al final de la pasada temporada por Vincenzo Montella. Lleva dirigidos 504 partidos en primera. Entre esta categoría y la Segunda, 234 con el Sevilla. El técnico ha mostrado en las últimas semanas su voluntad de seguir en el cargo una vez concluya la temporada, pero el anuncio de su enfermedad cambia las cosas. Villarreal (1999), donde fue despedido en la jornada siete de la Segunda División y Osasuna (2017), donde aseguró haberse sentido engañado por el presidente y la Junta Directiva, son sus únicos fracasos notorios.

Joaquín Caparrós en el Sánchez Pizjuán. (EFE)
Joaquín Caparrós en el Sánchez Pizjuán. (EFE)

Caparrós empezó a ver fútbol con 10 años, cuando su padre Antonio lo llevaba cada domingo al Sánchez Pizjuán para ver al Sevilla. Ya en su etapa juvenil, como jugador en el Real Madrid, empezaron sus inquietudes de entrenador gracias a la llegada de Miljan Miljanic como técnico del primer equipo. Caparrós se quedaba para ver los entrenamientos y comprobar cómo corregía y colocaba a los jugadores. Mano de hierro y guante de seda, el de Utrera siempre ha destacado por su gran ojo clínico a la hora de detectar promesas. Así, ha hecho debutar a infinidad de nombres en la máxima categoría del fútbol español: Sergio Ramos, Jesús Navas, el malogrado Antonio Puerta, Diego Capel, Iker Muniain, Susaeta, Iturraspe o De Marcos. También Filipe Luis durante su periplo en el Deportivo de La Coruña.

Analítico e inteligente, Caparrós mantiene una buena relación con los medios de comunicación y es relativamente activo en redes sociales, sobre todo en Twitter. En Sevilla es una institución, en Bilbao también. Su nombre estuvo ligado al de la Selección española en 2016, aunque finalmente Villar descartó su contratación.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios