gran premio de japón de fórmula 1

Resultado de F1: Hamilton gana, Verstappen arruina a Vettel, Sainz 10º y Alonso 14º

Hamilton y Mercedes firmaron un doblete que ha dejado los dos mundiales en bandeja para los de Brackley después de que Verstappen arruinará la carrera a los dos Ferrari

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Mercedes firmó un nuevo doblete que ha dejado los dos mundiales en bandeja para los de Brackley después de que Max Verstappen, que acabó tercero, arruinará la carrera a los dos Ferrari. Kimi Raikkonen fue quinto por detrás de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fue sexto. En el caso de los españoles, después de las malas sensaciones de todo el fin de semana, Carlos Sainz logró puntuar y fue 10º mientras que Fernando Alonso finalizó en la 14º plaza.

[Con lo que se debe conformar Fernando Alonso]

Mercedes y Hamilton han dado un golpe casi definitvo en Sukuza al mundial en un nuevo paseo de la escudería germana. El alemán ha visto como la distancia en el Mundial de pilotos ha aumentado a 67 puntos. Una distancia prácticamente insalvable al igual que el Mundial de constructores donde la ventaja ha crecido hasta los 78 puntos. Solo un milagro podría evitar el quinto mundial de un Hamilton que igualaría Juan Manuel Fangio y que solo le quedaría por delante a Michael Schumacher con siete. Una auténtica proeza del de Stevenage.

Verstappen hundió a Ferrari

Los de Maranello esta vez no tuvieron culpa ninguna de lo sucedido en la carrera. El verdadero culpable fue Verstappen que acabó con las opciones de cualquier resultado positivo para la Scuderia este fin de semana. Vettel salió muy agresivo tras el error en la estrategia de Ferrari en la sesión de clasificación. El alemán sabía que su lucha era con Hamilton y tenía que arriesgar sino quería ver al británico una carrera más por delante. Unas grandes primeras vueltas hasta llegar a la quinta plaza.

El alemán fue el mejor espectador para ver una batalla entre el holandés y Raikkonen que acabó con sanción de cinco segundos para Max y con el finlandés por fuera de la pista. El de Red Bull se pasó de frenada en la famosa chicane de Suzuka, antes de la recta de meta, y volvió a pista de forma demasiado agresiva echando al hombre de hielo. Ocasión que aprovechó Seb para pasar a su compañero de equipo.

Vettel se encontraba virtualmente en el tercer cajón del podio pero el alemán, con buen ritmo en las primeras vueltas, quiso más y lo pagó caro. En la vuelta ocho, Vettel atacó a Verstappen por el interior y cuando parecía que iba a ganar la posición el piloto de Red Bull cerró al de Heppenheim dejándolo fuera de la pista y provocando que el alemán acabara en la última posición. Una maniobra que no fue sancionada. A partir de ahí, Vettel tuvo que remontar hasta una decepcionante sexta plaza que deja el mundial casi decidido.

Sainz salvó un punto para Renault a falta de dos vueltas. (EFE)
Sainz salvó un punto para Renault a falta de dos vueltas. (EFE)

Sainz y Alonso no pudieron hacer más

La estrategia de Renault y Carlos Sainz salió a la perfección y el madrileño firmó un décimo puesto que sabe a gloria después de llegar a un trazado donde la escudería francesa había sufrido durante todo el fin de semana. El piloto español mantuvo un buen ritmo en la primera parte de la carrera y fue capaz de seguir de cerca a todos los monoplazas de la zona media para que con su parada en boxes más tardía que los demás volara sobre el trazado japonés. Y así lo hizo, Sainz se comió a los Sauber y luchó en los últimos giros para llegar a Pierre Gasly. A falta de dos vueltas el madrileño logró su objetivo y adelantó al francés para salvar un punto para Renault.

Fernando Alonso, por su parte, solo podía esperar abandonos y que pasaran cosas "raras" como el pedía pero no ocurrió nada y finalizó en la 14º posición. El asturiano cumplió el principal objetivo de McLaren. No ser el peor monoplaza de la parrilla y acabar por delante de los Williams. Lo máximo a lo que podía aspirar en un nuevo fin de semana donde los de Woking demostraron que siguen pensando más en la temporada que viene que en lo que queda de esta..

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios