Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': una trampa mortal, un debut musical y una inquietante visita
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': una trampa mortal, un debut musical y una inquietante visita

Durante los cinco nuevos capítulos de la ficción de sobremesa de La 1 de TVE, Matilde y Clarita caen enfermas, mientras que Íñigo y Jacobo siguen buscando sin éxito al inspector Ocampos

Foto: Matilde y Clarita caen enfermas en el capítulo 156 de 'La Moderna' (RTVE)
Matilde y Clarita caen enfermas en el capítulo 156 de 'La Moderna' (RTVE)

El Salón de té La Moderna, la serie que acompaña durante las primeras horas de la tarde a los espectadores de la cadena pública, sigue sumando nuevas aventuras con una odiosa doña Carla que quiere acabar para siempre con Matilde y seguirá el consejo de su madre para hacerle desaparecer. Además, su malvado plan acabará arrastrando a Clarita en los nuevos episodios, donde también convivirán los chantajes de Mario, la visita de un supuesto conocido de Marsella de César y la decisión de Pietro de viajar a Italia.

En el capítulo anterior, doña Bárbara le ha contado a su hija Carla el plan ideal para acabar con su archienenemiga: envenenar a Matilde. De esa forma, le provocaría una muerte lenta y dolorosa que no levantaría ningún tipo de sospecha. Por otro lado, don Fermín e Inés han acordado aparcar el asunto de César, a pesar de que su tío sigue receloso.

Foto: Matilde no quiere saber nada de Íñigo en el capítulo 147 de 'La Moderna' (RTVE)

Jacobo se ha mostrado completamente desmoralizado por no obtener respuestas sobre el paradero del inspector Ocampos, mientras que doña Carla, a pesar de sus dudas, se ha preparado para atacar a Matilde. Además, don Fermín ha nombrado a doña Lázara nueva encargada adjunta. Por último, Inés se ha desmayado mientras ensayaba su actuación en el Madrid Cabaret.

En los cinco nuevos capítulos que llegan durante los próximos días al melodrama romántico encabezado por Almagro San Miguel y Helena Ezquerro, Carla se cuela en casa de la familia Garcés para dejar el mortífero veneno y está a punto de ser descubierta. Clarita y Matilde pierden el conocimiento, mientras que Teresa empieza a caer en el chantaje de Mario. Estas y otras adictivas tramas que multiplicarán el misterio de la serie de época tendrán lugar entre este lunes, 6 y el viernes, 10 de mayo.

Capítulo 153 (Lunes)

La trampa de Carla empieza a dar sus frutos sin levantar sospechas. Matilde inicia su jornada con un desayuno bien cargado de azúcar, y lo mismo, su hermana Clarita. Mientras, Jacobo tendrá la parte de la Compañía Morcuende que lleva tiempo reclamando a la viuda de don Jaime. La felicidad de Pietro con Antonia confronta con una mala noticia que al italiano le llega desde Italia. Su hijo Giancarlo ha sido detenido por haber participado en unos actos contra la política del país.

Desde Madrid, el pastelero hará lo imposible por ayudarle y quizás los paseos con Antonia tengan que postergarse. En cuanto a Mario, intentará convencer a Teresa para que forme parte del negocio que tiene entre manos. Mientras, César recibe una inquietante visita: la de un hombre que responde al nombre de Marcel y dice ser un conocido suyo de Marsella.

Foto: Imagen del capítulo 145 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 154 (Martes)

Matilde empieza a encontrarse mal durante su trabajo en La Moderna. Tal es su malestar que termina desmayándose mientras atiende a unos clientes del salón de té. Por otro lado, la mujer de Ocampos realiza una llamada para comunicarse con Íñigo. Otro personaje que tiene noticias nuevas es Pietro, que tiene la oportunidad de hablar con el abogado de su hijo.

Su romance con Antonia tendrá que esperar, ya que su mente ahora mismo solo está en que Giancarlo salga del lío en el que anda metido. Además, Teresa se ofrece en darle dinero a Mario para su negocio de telefonía, mientras que César tendrá que lidiar con los problemas que le genera Marcel. Finalmente, Inés se prepara para su debut triunfal como cantante.

Capítulo 155 (Miércoles)

Matilde se va recuperando del desmayo, pero es evidente que le ha afectado. Este contratiempo hará que Íñigo dude si marcharse a buscar a Ocampos, dejando a su prometida en este estado. Finalmente, el empresario decide emprender la búsqueda junto a Jacobo, pero sin obtener un resultado fructífero. Mientras, Pietro, le comunicará a Antonia que tiene pensado viajar a Italia, pese a las dudas iniciales que tenía.

En La Moderna, Laurita y Celia trabajan mano a mano, realizando fotografías a los productos del salón de té. Por su lado, Teresa está convencida para prestarle dinero a Mario. Su expareja, además de ser un interesado, le marcará el territorio a Cañete para que se olvide de intentar conquistar a la encargada. Al tiempo, en el Madrid Cabaret, César llega a un acuerdo con Marcel: el local se usará para algo más que servir copas. Por último, Íñigo y Jacobo se encontrarán en casa de los Garcés a Matilde y Clarita sin conocimiento.

Foto: Imagen del capítulo 142 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 156 (Jueves)

Los médicos atienden a Matilde y Clarita de urgencia. De momento, las hermanas Garcés tienen que seguir postradas en la cama. Además, para su sorpresa, recibirán la visita de doña Carla. Mientras tanto, Medina informa en casa de la villana cómo se encuentra la situación con Matilde. En estos tiempos, su vecina Antonia no sabe si irse a Italia con Pietro. De alguna forma, la veterana dependienta se siente presionada por su actual pareja. El pastelero avisa a don Fermín de la situación, para que al jefe de La Moderna le dé tiempo a encontrar un sustituto que pueda encargarse del obrador.

En el interior de La Moderna, los empleados no pueden hacer inventario ante la falta de personal. Elías y Mario hacen buenas migas debido al interés del camarero por el supuesto invento del amigo de Teresa. Por ello le instará para que le busque más inversores. Por su parte, Celia busca un local donde exponer sus trabajos. Su amistad con Laurita le facilitará mucho las cosas. Mientras, Inés no sabe que le mentirán sobre las intenciones de Marcel en el Madrid Cabaret y la implicación de César.

Capítulo 157 (Viernes)

Íñigo decide aplazar su búsqueda de Ocampos hasta que Matilde se recupere. Mientras tanto, en el otro bando, doña Bárbara entrará en cólera al saber que Fabio sale posando en los periódicos con la Condesa de Brihuega. La madre de Carla no perderá la ocasión de echárselo en cara. En La Moderna, sus empleados ya se han enterado de que Pietro va a regresar a Italia. Será necesaria la contratación de un sustituto, una tarea que don Fermín no quiere confiar a doña Lázara. De momento, ningún candidato encaja con el perfil.

En ese tiempo, Miguel y Trini se plantearán cómo sería su vida fuera de Madrid. Sin embargo, su situación económica no se lo permite, por lo que deberán quedarse durante una larga estancia en la capital y, por ende, en el salón de té. Y precisamente dinero será lo que intente recolectar Elías para el proyecto de Mario. Por último, Inés estará con la mosca detrás de la oreja a causa de la presencia de Marcel junto a César, mientras Matilde no termina de mejorar.

El Salón de té La Moderna, la serie que acompaña durante las primeras horas de la tarde a los espectadores de la cadena pública, sigue sumando nuevas aventuras con una odiosa doña Carla que quiere acabar para siempre con Matilde y seguirá el consejo de su madre para hacerle desaparecer. Además, su malvado plan acabará arrastrando a Clarita en los nuevos episodios, donde también convivirán los chantajes de Mario, la visita de un supuesto conocido de Marsella de César y la decisión de Pietro de viajar a Italia.

Series Salón de té La Moderna TVE RTVE
El redactor recomienda