Así vivimos el Gran premio de Japón de Fórmula 1

Fórmula 1: Victoria de Hamilton, Verstappen arruinó a Vettel, Sainz fue 10º y Alonso 14º

Sexta victoria en siete carreras de Hamilton y Mercedes para dejar ambos mundiales casi sentenciados después de que Verstappen arruinase la carrera a Vettel en las primeras vueltas

Final - Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Mercedes firmó un doblete que ha dejado los dos mundiales en bandeja para los de Brackley después de que Max Verstappen, que acabó tercero, arruinará la carrera a los dos Ferrari. Kimi Raikkonen fue quinto por detrás de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fue sexto. En el caso de los españoles, después de las malas sensaciones de todo el fin de semana, Carlos Sainz logró puntuar y fue 10º mientras que Fernando Alonso finalizó en la 14º plaza.

V51 - Carlos Sainz adelanta a Gasly y va a salvar un punto para Renault.

V48 - Cinco vueltas para el final y la diferencia entre Bottas y Verstappen es de menos de un segundo.

V43 - Problemas para Bottas. El finlandés tiene pegado a Verstappen y podría perder la segunda plaza.

V40 - Salida de pista de Leclerc en la curva ocho. Al de Mónaco se le ha roto algo en el monoplaza y tiene que abandonar.

V39 - Nico Hulkenberg abandona la carrera. Día para olvidar del alemán.

V38 - Fernando Alonso se quitado de encima a los Williams y asciende a la 14º posición. Poco más puede hacer el español.

V36 - Gran adelantamiento de Sainz a Ericsson. Carlos ya es duodécimo.

V35 - Objetivo conseguido para Sebastian Vettel. Ya es sexto tras los grandes pero a 40 segundos de su compañero de equipo.

V33 - Sainz realiza su parada y sale en la 13º plaza. Veremos si el madrileño, con ruedas nuevas, es capaz de encontrar ritmo en su Renault y llegar a los puntos.

V31 - Bonita lucha por liderar la zona media. Mucha igualdad entre todos los monoplazas. Carlos Sainz es el líder en la sexta posición pero el español tiene que parar.

V30 - Tras cumplir más de la mitad de la carrera, los Mercedes dominan la carrera con tranquilidad, Verstappen es tercero seguido de Ricciardo y Raikkonen y Vettel se encuentra en la 14º posición.

V27 - Vettel pasa por boxes para realizar su parada. El alemán sale en la 16º plaza.

V25 - Turno para Hamilton que se quejaba de blisters en uno de sus neumáticos. Buena parada para el británico.

V24 - Ricciardo también para y sale justo entre Verstappen y Raikkonen.

V23 - Verstappen ha realizado su parada y cumplido su sanción. El holandés ha salido justo por delante de Raikkonen.

V22 - Sanción de cinco segundos para Fernando Alonso por un incidente con Hartley

V19 - Vettel sigue con una nueva remontada y el alemán ya está 13º a la altura de Alonso.

V18 - Parada de Kimi que cae hasta la décima plaza.

V16 - Raikkonen no termina de encontrar el ritmo con su Ferrari. El monoplaza quedó tocado en el incidente con Verstappen y ya está a seis segundos del holandés.

V15 - Mientras Vettel sigue luchando por lograr remontar las posiciones tras su accidente, Hamilton y Bottas pilotan plácidamente con un ritmo estable en la cabeza de carrera.

V13 - Quien también ha tenido que remontar es Daniel Ricciardo. El australiano salía 15º y ya es quinto tras adelantar a Grosjean.

V12 - Carlos Sainz ahora mismo está en los puntos en la décima plaza y Alonso es 12º

V9 - Vettel ha caído hasta la decimonovena plaza. Aquí se puede acabar el mundial.

V8 - ¡Se tocan Vettel y Verstappen! El alemán tenía que arriesgar pero Verstappen cerró al teutón en la entrada a Spoon.

V8 - Se marcha el Safety Car. Se reanuda la carrera con Hamilton a la cabeza y Vettel cuarto.

V5 - Sanción de cinco segundos para Verstappen por su incidente con Raikkonen.

V4 - Safety Car en pista por la piezas que ha dejado Magnussen en la pista.

V3 - Fernando Alonso también ha hecho una gran salida y es 14º.

V2 - Pinchazo de Magnussen que se ha tocado con Leclerc en la recta. El danés hizo un peligroso cambio de dirección y el de Mónaco le dio por detrás.

Salida - Gran Inicio para Hamilton que se marcha en el liderato y para Vettel que ya es cuarto, Vaya error de Verstappen en la última chicane. Se ha tocado con Raikkonen y el finlandés ha perdido la plaza con el alemán.

Lewis Hamilton logró en Suzuka la 80ª pole de su carrera y saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. En la primera línea de la parrilla le acompañará su compañero Valtteri Bottas. Bastante más atrás estarán los Ferrari, que cometieron un error con los neumáticos en la clasificación. Carlos Sainz fue 13º y Fernando Alonso no pasó de la 18ª posición.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios