"Ha sido El viernes más difícil del año"

Los grandes cambios que pide Carlos Sainz para recuperar la mejor versión de Renault

Sainz ha tenido otro de esos días donde parece que el Renault no responde. Un viernes más por detrás de sus rivales y con pocas esperanzas de conseguir sacar algo importante en carrera

Foto: Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Japón. (Reuters)
Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP de Japón. (Reuters)

"Estamos bastante lejos de la Q3 y queremos hacer cambios bastante grandes para ver si nos acercamos". Carlos Sainz tuvo otro de esos días donde parece que el Renault no responde. Un viernes más por detrás de sus rivales y con pocas esperanzas de conseguir algo importante en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El español asegura que tendrán que cambiar cosas del coche para estar en la Q3, ya que siente que por ahora son demasiado lentos.

Un circuito lleno de curvas rápidas y con un último sector con una larga recta hace que el rendimiento del monoplaza francés disminuya por la escasa potencia y velocidad del motor, algo esencial y que Sainz admitió. "Hay que arriesgarse en los cambios aunque sea en reglajes. En los Libres 1 pensaba que iba mejor y que había potencial, y en los Libres 2 me he encontrado peor, sin encontrar el equilibrio en el coche, por lo que hemos dado un paso atrás", comentó Sainz. No es la primera vez que el piloto español se encuentra con un monoplaza que rinde por debajo de lo esperado. En Spa o Sochi también sufrieron más de lo que el equipo tenía previsto. Puede que los de Enstone se les esté haciendo la temporada demasiado larga.

"El viernes más difícil del año"

El propio piloto madrileño ha calificado esta primera jornada de entrenamientos como "el viernes más difícil del año". Sainz firmó el decimocuarto lugar en los Libres 2 a poco más de cuatro décimas del décimo clasificado, una distancia que se convierte en un mundo dada la enorme igualdad que hay en la zona media. "El coche no acaba de ir bien en curva rápida y en la recta de atrás, antes de la 130R. Nos cuesta mucho en cuestión de potencia y resistencia al aire. Son cosas que estamos viendo y analizando", ha añadido Sainz, que subraya que no se ha sentido cómodo con ninguno de los compuestos de Pirelli.

No obstante, el español confía en que el equipo haga que mañana puedan ser competitivos. "Ningún neumático ha funcionado realmente bien. Somos demasiado lentos porque no tenemos ritmo suficiente, por lo que habrá que cambiar cosas para mañana, para ver si podemos ir más rápido", ha apuntado.

"La lluvia no nos vendría mal"

Además, plantea una de las claves para poder estar más cerca de la lucha el sábado, la lluvia. "La lluvia el sábado no nos vendría mal. Este viernes quizá ha sido el más complicado de la temporada en cuanto a ritmo y tiempo por vuelta, quizás nos vendría bien la lluvia".

Lo más positivo para el equipo francés es que no sufrió 'blistering' en sus neumáticos como otros equipos, ello se debe principalmente a que la velocidad de paso por curva está siendo demasiado baja. "Nosotros no lo hemos sufrido. Vamos más despacio en curva, por lo tanto ponemos un poquito menos de energía al neumático y hay que ver qué hacemos para mañana. El coche no acaba de ir bien en curva rápida y en la recta de atrás, antes de la 130R, nos cuesta mucho por potencia y drag. Son cosas que estamos viendo y analizando", apuntó Sainz de cara a una carrera en la que tendrán que mejorar mucho si quieren luchar por los puntos.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios