saldrá desde la 14º plaza

Un mazazo inesperado para Sainz en Spa: "Creía que éramos el 10º o el 11º"

Carlos Sainz acabó hundido y perplejo por una clasificación en Bélgica que no esperaba terminar así, al firmar el 16º mejor crono y quedar eliminado en la Q1

Foto: El Renault del sábado se pareció poco al del viernes. (Reuters)
El Renault del sábado se pareció poco al del viernes. (Reuters)

"Me ha sorprendido mucho. Creía que éramos el 10º o 11º coche más rápido. Me he encontrado en la Q1 un coche que no era el que estaba conduciendo este fin de semana". Carlos Sainz acabó hundido y perplejo por una clasificación del Gran Premio de Bélgica que no esperaba terminar así. El madrileño firmó el 16º mejor crono y quedó eliminado, por segunda vez esta temporada, en la Q1. A pesar de todo, el futuro piloto de McLaren saldrá desde la 14ª plaza por las sanciones a Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg.

El madrileño llegó a la clasificación con mucha confianza por el ritmo mostrado durante todo el viernes y lo cómodo que estaba con su Renault, pero el mazazo fue muy fuerte. “Va a ser una prueba dura, claro que sí, pero el fin de semana estaba yendo bastante bien. Hace tres horas estaba contento con el coche y por cómo se comportaba el motor y la velocidad en recta. Ha sido llegar a la Q1 y desde la primera curva el coche no iba como ha ido todo el fin de semana. He tenido fe de que se iba a arreglar con el segundo set de neumáticos y que fuera por un neumático defectuoso, pero no he podido".

Carlos Sainz espera recuperar sensanciones en la carrera de este domingo en Spa. (EFE)
Carlos Sainz espera recuperar sensanciones en la carrera de este domingo en Spa. (EFE)

"Deberíamos remontar"

Los tiempos de Sainz en los entrenamientos libres hacían presagiar que iba a tener una lucha complicada con Force India y Haas para entrar en la Q3. Décimo, octavo y decimotercero fueron los resultados de los libres. “Se mueve mucho de atrás y este es un circuito en el que necesitas confianza en el tren trasero, porque si no hay confianza y no hay agarre, es imposible. Tenemos que analizar el porqué de lo que ha pasado. No lo entendemos muy bien”.

Sainz tiene claro que el ritmo mostrado en las sesiones anteriores no era casualidad, y esa es una de sus bazas para creer en una remontada en carrera sobre el trazado belga. “Si mañana tenemos el ritmo de todo el resto de fin de semana, deberíamos tener que remontar”.

Otro duro golpe

Sainz ya se llevó un duro golpe a sus aspiraciones en el Gran Premio de Gran Bretaña. El madrileño pudo ver cómo su racha de nueve de nueve en Q3 esta temporada llegaba a su fin de la forma más cruel, cayendo en la Q1, en su mejor momento y en uno de los circuitos de mejor recuerdo para el español. En este caso el mal resultado llega en un momento de tranquilidad para Sainz después de solucionar su futuro y conseguir lo que deseaba. Un contrato de dos años con McLaren.

En Silverstone, el madrileño realizó una de sus mejores salidas en la F1 tras pasar de la 16ª a la novena posición en la primera vuelta. En esta carrera espera repetir. El español desea volver a disfrutar del monoplaza del viernes, en el que tan cómodo se sintió. El principal problema de Renault es que sus principales rivales por los puntos, Haas y Force India, se han aprovechado de la caótica clasificación para salir en buenas posiciones. Por si fuera poco, Spa es un trazado en el que la velocidad punta es clave y si en algo son buenos estos equipos es en este apartado.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios