Es noticia
La insultante superioridad de Mercedes en los Libres de Japón con Alonso muy atrás
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Hamilton marcó el mejor crono en las dos sesiones

La insultante superioridad de Mercedes en los Libres de Japón con Alonso muy atrás

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 seguido de su compañero Valtteri Bottas

Foto: Fernando Alonso durante los primeros entrenamientos libres de Japón (Twitter: @McLarenF1)
Fernando Alonso durante los primeros entrenamientos libres de Japón (Twitter: @McLarenF1)

Vaya comienzo de fin de semana ha tenido Mercedes. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 con una superioridad insultante. El británico aventajó en casi un segundo a su máximo rival por el mundial, Sebastian Vettel, en ambas sesiones.

En los Libres 1, el de Stevenage hizo uso de un juego de neumáticos blandos para marcar un tiempo de 1'28''691, mientras su compañero Valtteri Bottas completó un doblete de Mercedes que demuestra el gran momento de forma en el que se encuentran los de Brackley tras su victoria en Rusia. Lo más preocupante de la situación es que ninguno de los monoplazas plateados habían usado el juego de superblandos mientras sus rivales en la lucha por el mundial sí. Daniel Ricciardo finalizó en el tercer puesto a casi siete décimas del mejor crono. Mientras, los Ferrari siguen con su claro bajón. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron cuarto y quinto respectivamente usando únicamente los superblandos. Pero ni con esas han podido con los Mercedes. Los de Maranello acabaron a unas preocupantes nueve décimas del tiempo de Hamilton.

En los Libres 2 la cosa no cambió. Los de Brackley probaron los neumáticos más blandos y volaron sobre el trazado japonés. 1'28''217 es el tiempo que marcó Hamilton dejando al alemán a más de ocho décimas. Parece que el rival de los italianos será Red Bull si no cambia mucho la cosa. Los Ferrari y los Red Bull se han intercalado entre sí con una gran igualdad entre ambos. Ricciardo, sexto, cerró el grupo con una diferencia de 1,296 segundos respecto a Hamilton.

Foto: Carlos Sainz durante la firma de autógrafos en el Gran Premio de Japón. (EFE)

Renault quiere luchar

El mejor del resto ha sido Esteban Ocon en ambas sesiones. El francés quiere certificar esa séptima plaza al igual que Romain Grosjean con la octava. Charles Leclerc noveno y Marcus Ericsson décimo, cerraron el top 10 de la primera sesión del viernes. Pero en la segunda sesión Brendon Hartley sustituyó al de Mónaco en los diez mejores. Una lista donde no ha aparecido ningún Renault dejando claras muestras de que sufrirán un fin de semana más.

Carlos Sainz firmó un 12º y un 14º en los primeros entrenamientos libres. El piloto madrileño está en uno de sus trazados favoritos y no quiere repetir lo ocurrido la semana pasada en Sochi. Su objetivo es pelear por entrar en la Q3 y tener buenas posibilidades de conseguir puntos de cara a la carrera del domingo. Aun así, con Nico Hulkenberg en posiciones similares y visto el rendimiento de estas primeras sesiones, parece que Renault se vuelve a encontrar por detrás de sus máximos rivales en la lucha por entras en la Q3, Haas y Racing Point y tendrá complicado lograr tal hazaña.

McLaren ni está ni se le espera

Para encontrar a los dos McLaren hay que buscar en la cola del pelotón un gran premio más. Fernando Alonso firmó el decimoctavo mejor tiempo a tres segundos del líder en los Libres 1 y la decimoséptima en los Libres 2. El asturiano también fue el protagonista de una de las salidas de pista en Suzuka al acabar en la grava tras salirse en la primera curva de las Degner.

Ambas clasificaciones las cerró un McLaren. Esta vez Lando Norris sustituyó a Stoffel Vandoorne pero el británico no pudo sacar rendimiento a un monoplaza que se encuentra en el peor momento de la temporada. La única disculpa que podían tener los de Woking es que sus monoplazas solo montaron el juego de medios en la primera sesión pero la cosa no ha cambiado en la segunda. Le tocó el turno al belga que, con los superblandos, no pudo sacar al MCL33 de la última plaza fijando un crono a más de 3,7 segundos de Hamilton. No son buenos tiempos para los españoles.

Vaya comienzo de fin de semana ha tenido Mercedes. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 con una superioridad insultante. El británico aventajó en casi un segundo a su máximo rival por el mundial, Sebastian Vettel, en ambas sesiones.

Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda