MERCEDES DOMINA EL GP DE RUSIA

Fórmula 1: Regalo a Hamilton para hundir más a Vettel con Alonso y Sainz muy atrás

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Mercedes firmó un doblete para dar un buen bocado al mundial y dejar la distancia en 50 puntos

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Mercedes firmó un doblete que dejó contento a todo Brackley menos a uno, Valtteri Bottas. Ferrari demostró no tener ritmo durante todo el fin de semana y aunque Sebastian Vettel lo intentó, no pudo pasar de la tercera plaza. El alemán ha visto como la distancia en el Mundial ha aumentado a 50 puntos. Para los españoles la carrera fue un completo desastre. Fernando Alonso tuvo un paseo y acabó el 14º y Carlos Sainz, con muchos problemas, en la 16º plaza, siendo doblados ambos (Sainz dos vueltas...).

La pregunta que todo el mundo se hacía cuando Bottas consiguió la pole quedó resuelta en la vuelta 26. Mercedes dio órdenes de equipo. Bottas se dejó adelantar por Hamilton de forma muy descarada y el finlandés se encargó de defender su posición con Vettel como un buen escudero que era lo que quería Toto Wolff. De esta manera, Mercedes regaló la victoria al de Stevenage, a pesar de que el finlandés preguntara en la última vuelta si iban a cambiar las posiciones.

El momento clave

La primera y única parada de los grandes nos dejó el momento de mayor tensión de la carrera. Bottas paró el primero, en la siguiente vuelta lo hizo Vettel y la avaricia de Hamilton por hacer un overcut a su compañero provocó el undercut de Ferrari. El alemán se colaba por delante ante la incredulidad del de Stevenage. Pero esto no acabó aquí. Un Lewis dolido voló y atacó de forma muy agresiva a un Sebastian que cerró de manera totalmente sancionable el primer intento del de Mercedes pero que en el segundo no pudo hacer nada ante el ritmo de la flecha plateada.

Este fue el único momento en el que los de Brackley vieron peligrar un doblete que estaba claro por el ritmo mostrado durante todo el fin de semana. Solventado este problema y con las órdenes de equipo presentes, el resto de la carrera fue un auténtico paseo para firmar un nuevo uno dos y dar un golpe psicológico a los de Maranello.

La remontada de Verstappen

El otro gran protagonista del gran premio fue Max Verstappen. El holandés salía en la cola del pelotón pero eso no es problema para él. Empezó adelantar monoplazas como si fuera principiantes sus rivales y en tan solo nueve giros ya consiguió el objetivo principal. Escalar hasta la quinta plaza. A partir de ahí tuvo un ritmo impresionante con el juego de neumáticos blandos y alargó su parada hasta la vuelta 44. Un alargue quizá excesivo que le hizo salir en la zona media y no poder luchar por la cuarta plaza con Kimi Raikkonen. Ricciardo con problemas en la salida fue sexto. Lo austriacos deberían esta tirándose de los pelos por decir cambiar su unidad de potencia en uno de los trazados donde parecían estar por delante de los Ferrari.

Los españoles, sin ritmo

La carrera para Carlos Sainz y Fernando Alonso fue un total desastre. El nivel mostrado en los entrenamientos libres se volvió a ver en carrera. De McLaren podía ser lo esperado pero Renault ha dado un gran paso atrás. Un monoplaza sin ritmo y siendo adelantado con mucha facilidad por los Sauber, Haas y Racing Point. Al madrileño no le funcionarono los blandos, en la primera vuelta dañó el pontón y dejó el coche inconducible y firmó una de las peores carreras del año en cuanto ritmo.

Nico Hulkenberg pudo salvar un poco la cara a los de Enstone. El alemán mantuvo la velocidad y estuvo más cerca de la lucha con la zona media pero nada pudo hacer para puntuar. Era bien sabido que Sochi no un trazado favorable para el RS18 pero lo de hoy deja al descubierto un claro bajón que puede ser clave en el tramo final del campeonato en su lucha por la cuarta plaza del mundial de constructores después de ver el rendimiento de los Haas aunque por suerte solo han sumado.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios