CONFÍA EN REMONTAR A LEWIS HAMILTON

"Tengo un plan para ganar el Mundial": el guion secreto de Vettel para obrar un milagro

El piloto de Ferrari está convencido de poder revertir la situación en las últimas cinco carreras del campeonato, aunque es salgo que no depende solo de sus manos

Foto: Sebastian vettel, durante la rueda de prensa de este jueves en Suzuka. (EFE)
Sebastian vettel, durante la rueda de prensa de este jueves en Suzuka. (EFE)

Sebastian Vettel está convencido de poder ganar el Mundial de F1. A falta de cinco carreras para que acabe la temporada, el piloto de Ferrari sabe que su situación no es la ideal, pero no se rinde y asegura que cuenta con bastantes posibilidades de llevarse el título, aunque para ello necesite un milagro. Y es que el alemán asegura que tiene "un plan" para conseguir su quinto título e igualar al argentino Juan Manuel Fangio... aunque no depende solo de su habilidad al volante.

Tres días antes de que tenga lugar la disputa del Gran Premio de Japón, Vettel no considera que Suzuka sea un 'match ball' para él, pero está seguro de que la Scudería cuenta con las armas suficientes como para dar la vuelta a una situación que se antoja, cuanto menos, difícil. Y es que tras el repaso de Mercedes en Sochi, Lewis Hamilton lidera el campeonato con 50 puntos de diferencia sobre el alemán, una ventaja que hace que Seb necesite una 'ayuda' externa.

El triunfo en Rusia solo fue la gota que colmó el vaso de Ferrari, después de que Hamilton haya ganado 5 los últimos 6 grandes premios. ¿Existen, pues, opciones reales de que Vettel dé la vuelta a la tortilla en las últimas carreras? El piloto alemán está convencido de ello y, además, asegura que en los próximos grandes premios se darán los condicionantes necesarios para ser pentacampeón: "Tenemos un plan. Si todo sale bien, tenemos grandes opciones", aseguró.

Pero, ¿cuál es ese guion a seguir? Para Vettel, el primer punto radica en su propio monoplaza. Aunque es consciente de que "en una semana poco se puede cambiar", también aseguró que, de cara a Suzuka, el Ferrari contará con "algunas piezas con las que esperamos que mejore sensiblemente el rendimiento". Con esas innovaciones, considera que el SF71H volverá a ser competitivo y puede volver a lo más alto del podio en Japón, pero hay algo más.

Vettel ha querido rechazar que Ferrari haya logrado la superioridad sobre Mercedes que se ha proclamado ante el rendimiento de los dos monoplazas, sobre todo desde Alemania. "Se ha dicho muchas veces que hemos tenido un coche mejor, pero no lo creo, quizá en contra de lo que la gente piensa, no creo que hayamos tenido un coche dominador en ningún momento del año. Durante toda la temporada ha estado muy reñido, pero hubo demasiadas carreras en las que no estábamos suficientemente cerca". En su opinión, la Scudería debe "estar más cerca en 'qualy', porque una vez que estamos detrás, no hay muchas posibilidades de que se produzca un rueda a rueda". Mejorando ahí, espera revertir lo que pasó en Sochi: "Mercedes jugó con nosotros".

Aunque Vettel ganara las cinco carreras que aún restan, necesita que Hamilton no puntúe en varias ocasiones para poder aspirar al título. El alemán está convencido de que eso puede ocurrir: "Necesitamos que se produzca algún incidente de carrera, preferiblemente incluso dos, para que todo cambie radicalmente. No le deseo ningún mal a Hamilton, pero uno nunca sabe lo que puede pasar", afirmó el germano.

En esta ecuación, Vettel no solo apuesta por un toque o incidente en pista que afecte al británico, sino que también necesita la fiabilidad. La suya, y la de Vettel, pero en negativo. A falta de cinco carreras, los motores están llegando al final de su ciclo vital, por lo que un fallo en cualquier elemento del propulsor de Hamilton puede resultar vital. Será a partir del domingo cuando se vea si Ferrari tiene opciones reales de dar un golpe sobre la mesa.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios