Alonso finalizó en la 14º plaza en japón

Alonso, ya recogiendo los bártulos, se conforma cada vez con menos en McLaren

Alonso acabó el 14º el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en otro de esos fines de semana donde el McLaren no da para más y el asturiano se tiene que conformar con lo justo

Foto: Alonso no pudo brillar en su última carrera en Suzuka. (EFE)
Alonso no pudo brillar en su última carrera en Suzuka. (EFE)

“Ha sido un fin de semana difícil y no tuvimos ritmo. Es normal que estemos fuera de los puntos. Estoy contento por tener un ritmo aceptable y por haber acabado". Fernando Alonso acabó el 14º el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en otro de esos fines de semana donde el McLaren no da para más y el asturiano se tiene que conformar con lo justo.

Tras partir desde la decimoctava plaza el asturiano logró ganar varias posiciones en la primera vuelta pero el ritmo del MCL33 no le permitió consolidarse en esa lucha con los monoplazas de la zona media y fue perdiendo las posiciones ganadas para acabar haciendo lo esperado, luchar con los Williams. “La primera vuelta fue bastante buena, ganamos un par de posiciones en las eses por fuera y en la salida también, luego algún adelantamiento al final (de la carrera). Pero ha sido un fin de semana en general difícil”, reflexionó.

Su lucha con Stroll

En el primer tercio de carrera el piloto español tuvo una lucha con Lance Stroll que acabó de mala manera para ambos. El canadiense defendió el interior de la curva 16 para evitar el adelantamiento de Alonso. Pero el de Williams actúo de forma demasiado agresiva y echó de la pista a Alonso. El español tuvo que seguir recto en la escapatoria y la FIA determinó que había ganado tiempo. Fue sancionado con cinco segundos por ello pero también se sancionó a Stroll con otros cinco segundos por su acción.

“No se puede hacer ya nada, pero el viernes hablamos en el ‘briefing’ que, cuando un piloto se mueve en frenada y no tienes dónde ir, no se puede hacer, por tanto suponía que iba a ser una penalización para los que me sacaban a la hierba cuando intentaba frenar por fuera para cambiar la trazada, pero no fue así. Estábamos lejos de los puntos hoy por lo que no tuvo mucha transcendencia la sanción, ojalá en la siguiente seamos más competitivos”. En la zona de las entrevistas el canadiense acudió a donde se encontraba Fernando Alonso para pedirle disculpas por el incidente que provocó la sanción al piloto de McLaren.

Dura despedida de Suzuka pero no de Japón

Fernando Alonso no se ha podido despedir de uno de sus trazados favoritos de la manera que hubiera es esperado y es difícil que vuelva a competir en Suzuka en el futuro. Aun así el español acabó feliz con su despedida. “Contento de haber acabado y de despedirme de este circuito, que me gusta tanto, al menos disfrutando y viendo la bandera a cuadros”, comentó.

Pero el asturiano no se despide del todo del país nipón. Antes de ir dentro de 14 días a Austin, la próxima carrera del mundial de Fórmula 1, Alonso se quedará la semana próxima en Japón porque el próximo domingo disputará las 6 Horas de Fuji en el Campeonato del WEC junto a Toyota. "Ojalá podamos repetir una buena actuación en Fuji y buscaremos ayudar a Toyota a conseguir un doblete en su Gran Premio de casa para ellos y a seguir sumando puntos para el Campeonato", finalizó.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios