La salida de Alonso de Ferrari, los fallos de McLaren y un accidente: lo más leído de F1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

La salida de Alonso de Ferrari, los fallos de McLaren y un accidente: lo más leído de F1

Esta temporada ha sido una de las más extrañas de los últimos años en la Fórmula 1. Sobre todo, para el aficionado español, que ha podido ver cómo Fernando Alonso ha vivido un año para el olvido

Foto: F1
F1

Esta temporada ha sido una de las más extrañas de los últimos años en la Fórmula 1. Sobre todo, para el aficionado español, que ha podido ver cómo Fernando Alonso, todo un bicampeón del mundo llamado a conseguir grandes éxitos, se ha visto condenado a las posiciones más traseras de la parrilla tras su llegada a McLaren-Honda. De hecho, buena parte de las noticias más leídas del año de F1 son las relacionadas con el asturiano, si bien es cierto que otras como la 'cama' que le hicieron a Roberto Mehri o las inovaciones para el próximo año entran en el ránking de las más leídas por nuestros lectores.

10.- Roebuck y el "chiste" de ver último a Alonso

15-05-2015 | Nigel Roebuck es uno de los más veteranos periodistas británicos en la Fórmula 1. Desde 1971 ha vivido todo con una visión en la que la faceta humana ha sido protagonista de sus crónicas, columnas y reportajes. El Confidencial tuvo la oportunidad de charlar con él, donde una de las imágenes que más le impresionó de la presente temporada es ver a todo un bicampeón del mundo como a Fernando Alonso en las últimas posiciones de carrera.

09.- La revolución de la Fórmula 1 para 2017

06-10-2015 | A punto de acabar la temporada, empezaban a darse a conocer algunos de los puntos que marcarían el camino a seguir en el curso 2016. Y, entre ellos, destacaba la revolución técnica que se va a llevar a cabo y que rescatará algo perdido en los último años: el efecto suelo. Con su retorno, todo hace indicar que los monoplazas llegarán a ser entre cuatro y cinco segundos más rápidos por vuelta, recordando aquel John Player Special de 1979.

08.- El dinero de Rossi apea a Merhi de la F1

16-09-2015 | Roberto Mehri se convertía en el tercer piloto español en la parrilla en la pasada temporada, en un año donde competía con un Manor con menores prestaciones que Will Stevens pero, aún así, consiguió mejores resultados que el británico. Sin embargo, la llegada del norteamericano Alexander Rossi con un importante capital a sus espaldas provocó que el español perdiera su sitio en pista durante un buen puñado de carreras.

07.- Por qué Alonso no siguió en Ferrari

25-11-2015 | A la comprensión de que Ferrari no estaba dispuesto a invertir lo necesario, se unió la llegada de Marco Mattiacci, quien con su inexperiencia y estilo terminó de quemar los puentes con el español. Pese a que Alonso tenía intención de continuar en la escudería italiana, la llegada de un nuevo responsable al equipo terminó por dinamitar las esperanzas del asturiano, que decidió cambiar de aires con el objetivo de regresar a la victoria.

06.- "Las "big balls" de Alonso en Japón"

30-09-2015 | Llegaba el Gran Premio de Japón y Fernando Alonso, a bordo de su McLaren, acudía a uno de los circuitos donde la afición tenía especiales ganas de ver al español. ¿El motivo? El motor Honda, uno de los grandes orgullos nipones, convertían su escudería en casi un equipo local. Pero, una vez más, el rendimiento del monoplaza dejó mucho que desear y el piloto español no tuvo problemas en ser claro por radio: "Tenemos un motor de GP2".

05.- Alonso y su adiós a la Fórmula 1

28-09-2015 | Tras el fracaso que supuso la carrera de Suzuka, Alonso empezó a mostrar síntomas de que su futuro podría estar lejos de la F1. "No sé si seguiré aquí el próximo año, quedan cinco carreras por delante y tenemos que intentar mejorar la situación y ser competitivos", confesaba ante los medios de comunicación. Empezaba a estallar la idea de que el piloto español podría estar disputando sus últimas carreras en el 'Gran Circo'.

04.- ¿Juego florentino o carga de profundidad?

27-07-2015 | Después de conseguir el mejor resultado de la temporada, acabando en quinta posición en el Gran Premio de Hungría, el español soltaba una nueva frase que hacía pensar que su presente en la Fórmula 1 estaba empezando a llegar a su punto final. "Siempre está ahí la tentación de correr en otras categorías", expresó el español, una sentencia que dejaba abierta la posibilidad de no seguir en McLaren ni en la F1 al término de 2015.

03.- "Alonso siempre se equivoca al elegir equipo..."

30-03-2015 | Acababa de comenzar el curso y un golpe de realidad llegaba para el aficionado español: Ferrari, ese equipo en el que Fernando Alonso pasaba penurias, había ganado la carrera en Sepang de la mano de Sebastian Vettel... nada más irse el asturiano. Empezaba a gestarse una idea que ha ganado mucho peso entre los seguidores españoles de la F1: Alonso siempre se equivoca cuando cambia de equipo, aunque esta vez Ferrari no era una opción.

02.- ¿Lo que McLaren y Honda agradecen a Ferrari?

13-04-2015 | Todo el mundo esperaba que el binomio McLaren-Honda, junto a sus pilotos campeones del mundo, firmaran una buena temporada. Pero la situación vivida por el equipo ha sido la contraria, con un listón de partida muy bajo para el potencial todos los que forman parte de este equipo. Pero, quién sabe, si el descubrimiento de esa laguna legal que permitió la llegada de los motores híbridos será el punto que puede marcar la diferencia.

01.- El accidente de Alonso en pretemporada

23-02-2015 | En plena pretemporada, el piloto español sufría un duro accidente en Montmeló. El extraño impacto contra el muro de Fernando Alonso dio lugar a numerosas especulaciones por las circunstancias que rodearon al mismo. Lo importante es que no tuvo consecuencias para el piloto, pero no quedó excesivamente claro qué es lo que le pasó al piloto asturiano para perder el control y estrellarse contra las protecciones a tan elevada velocidad.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda