Es noticia
Así ha sido la gala del Balón de Oro 2022 | Benzema, emocionado: "Era mi sueño desde que era niño"
  1. Deportes

Así ha sido la gala del Balón de Oro 2022 | Benzema, emocionado: "Era mi sueño desde que era niño"

El delantero del Real Madrid gana su primer Balón de Oro tras una Champions League extraordinaria. Por su parte, Alexia Putellas logra su segundo galardón consecutivo en un día histórico para el fútbol femenino español

Foto: Karim Benzema, el ganador del Balón der oro 2022. (REUTERS)
Karim Benzema, el ganador del Balón der oro 2022. (REUTERS)

22:37

  • La gran polémica del Balón de Oro: el 'robo' del Manchester al Real Madrid como el mejor equipo

Mesut Özil ha sido uno de los primeros en felicitar a Benzema por el Balón de Oro. "Mi chico Benzi, el mejor jugador del mundo. Siempre he dicho que ganarías este trofeo y te lo mereces mucho. Orgulloso de ti, mi hermano".

22:26

El ascenso del Balón de Oro

¿Cómo ha ganado Karim Benzema este trofeo? ¿Qué hizo el francés durante la pasada temporada para asombrar a todos en la Champions League? Así dejó de piedra a Europa en un crecimiento futbolístico histórico.

Foto: El delantero francés celebra el trofeo. (Reuters/Benoit Tessier)

22:21

El futbolista francés se une al selecto club de jugadores que han ganado un Balón de Oro al superar en la votación de 'France Football' a Sadio Mané y Kevin de Bruyne. Es el premio a un camino increíble.

22:03

Empiezan a caer las felicitaciones

"El Balón de Oro del pueblo", afirma Camavinga en Twitter.

22:01

Más de Karim

Benzema: "He crecido con ese fútbol en mi barrio. No te comías la cabeza. Sé marcar goles, pero me gusta divertirme ayudando al resto. Mi madre y mi padre. A ellos debo darles las gracias". Sube su madre al terreno de juego y está cerca de llorar el francés.

21:59

Palabra de Karim

Benzema: "Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección".

21:56

Habla el Balón de Oro

Benzema: "He tenido dos ídolos, Zinédine Zidane y Ronaldo Nazario. Hoy los dos están aquí. Solo puedo estar agradecido a todos".

21:55

Habla el Balón de Oro

"Estoy muy satisfecho de mi trabajo. Voy a seguir así, estoy muy pero que muy feliz. Doy las gracias a todos. Y a mi gran presidente, que es como de mi familia y me ha dado la oportunidad. Él viajó hacia mi casa y siempre ha sido sincero conmigo. Por eso tiene todo mi respeto".

21:54

BENZEMA, BALÓN DE ORO

¡EL FUTBOLISTA DEL REAL MADRID GANA SU PRIMER BALÓN DE ORO!

21:50

Zidane dará el premio

El último jugador francés en ganar el Balón de Oro, Zidane, entregará el Balón de Oro. Se cierra un círculo.

21:48

El Balón de Oro masculino

Llega el turno de saber si Karim Benzema será el Balón de Oro.

21:45

Trofeo al mejor club del año

¡El Manchester City gana el trofeo al mejor club del año por delante del Real Madrid! Un club-estado que se ha encargado de elevar el gasto hasta el límite y nunca ha sido capaz de ganar la Champions League.

21:32

¡Pausa antes del Balón de Oro!

Nervios en la cara de los finalistas... antes de conocer el TOP4. Sin Vinícius ni Courtois en el podio. Inexplicable.

21:27

Courtois, mejor portero de la temporada

¡El belga gana el trofeo Lev Yashin! "Quiero agradecer al Real Madrid por ser parte de esa enorme temporada. A mi familia y a todos". Más que merecido.

21:23

Courtois, número siete

Inexplicable. El portero belga acaba fuera del TOP5 cuando fue el mejor jugador de la pasada Champions League junto a Benzema y Vinícius. Mbappé sexto y Salah, quinto.

21:17

Lewandowski, campeón del 'Trofeo Müller'

Lewandowski gana el premio que se ha sacado de la manga 'France Football', que reconoce al delantero con más goles entre club y selección. "Gerd Müller fue una gran inspiración para mí. Siempre intentó batir récords y estoy feliz por lo que representa ganar este trofeo".

21:04

Sigue Alexia Putellas, que rompe a llorar: "También gracias al cuerpo técnico, que me ayudan mucho, al club, al presidente y a todas las personas que trabajan para el club. Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo, donde más me gusta. Echo mucho de menos jugar y sentirme futbolista tras la lesión".

20:57

Día único en la historia

Alexia Putellas: "Cuando conseguimos ganar el primer Balón de Oro me propuse mejorar ese año y ponerlo al servicio del equipo. Recompensarlo de esta manera me satisface. Sin mis compañeras no estaría aquí", explica una emocionada Alexia.

20:55

EL BALÓN DE ORO FEMENINO

¡ALEXIA PUTELLAS HACE HISTORIA! La futbolista española del FC Barcelona revalida el Balón de Oro de la temporada pasada y se convierte en la primera mujer en la historia del fútbol en ganar dos veces consecutivas el trofeo. Leyenda.

20:50

Por primera vez en la gala del Balón de Oro, la organización entrega el 'Premio Sócrates'. Explican que Sócrates trató de hacer un mundo mejor y se convirtió en un símbolo. Lo gana Sadio Mané. "Estoy muy feliz de estar aquí, hago lo que puedo por mi gente y hacer las cosas mejor".

20:45

Haaland, décimo. Modric, noveno, Vinícius octavo. Sorprendente posición del extremo del Real Madrid, que protagonizó una temporada magnífica y fue clave en todos los trofeos que ganó el Real Madrid.

20:39

Trofeo Kopa

¡GAVI, GANADOR DEL TROFEO KOPA! El centrocampista español del FC Barcelona recoge el testigo de Pedri y se convierte en el mejor jugador joven sub21 de la temporada pasada.

"Es un orgullo recibir este premio, quiero agradecer a mi familia y al club de mi vida, el Barça. Así como a todos los entrenadores que me dieron la oportunidad. ¡Visca el Barça", dice el joven de tan solo 18 años.

20:33

¡Empieza el TOP10!

Llega el momento de la verdad para decidir el Balón de Oro masculino donde se encuentran Benzema, Vinícius y Courtois... entre otros.

20:30

Andrea Bocelli interpreta el 'Nessum Dorma' en un Teatro del Châtelet de París que está a rebosar. Zidane ve su gol en la final de la Novena Champions League del Real Madrid y se echa a reír junto a Ronaldo Nazario.

20:25

La gala está programa para empezar a las 20:30. Los protagonistas todavía están ocupando sus asientos en el teatro mientras crece la expectación por conocer a los vencedores del Balón de Oro masculino y femenino.

20:18

Se repasan ahora los futbolistas que se han quedado fuera del TOP10 del Balón de Oro. Destaca la ausencia de Leo Messi, ni entre los 30 mejores jugadores del mundo. También Cristiano Ronaldo, 20º en la lista final.

20:14

Esteban Ocon conduce el Balón de Oro

Como ya sucediese la temporada pasada, Esteban Ocon está llevando el Balón de Oro por la alfombra roja.... ¿Para Karim Benzema y Alexia Putellas?

20:08

Alpine, en la alfombra roja

Aparecen Esteban Ocon y Pierre Gasly en París para representar a Alpine. La temporada pasada, Fernando Alonso y Ocon transportaron el Balón de Oro al escenario de la capital francesa.

20:04

Alexia Putellas deslumbra en París

"Muy contenta de volver a estar aquí y vivir esta experiencia", dice Alexia Putellas cuando le preguntan por su nominación. La jugadora española ya ganó el trofeo la temporada pasada y en este apunta a revalidar el triunfo.

20:00

Mbappé, a escena

Kylian Mbappé aterriza en la gala del Balón de Oro... y no quiere hablar con la prensa. Mes muy movido para el delantero francés del PSG que pasa a toda pastilla por la alfombra roja.

19:53

Irrumpe Karim Benzema

Ya está aquí el que debería ser el próximo Balón de Oro. El delantero francés, que baja de la furgoneta junto a Thibaut Courtois, reúne todos los focos de la noche. "Estoy contento de estar aquí y espero una buena noticia. Quiero ganar", dice Benzema.

19:51

¡Enloquece el público con la llegada de Ronaldo Nazario y Figo! El delantero brasileño es otra de las figuras en la historia del Real Madrid que siempre ha defendido a Karim Benzema. También está Florentino Pérez. "Karim merece el trofeo por la temporada pasada que hizo", dice Ronaldo Nazario. Algo que también opina Zidane.

19:48

Zinédine Zidane, presente

El último Balón de Oro francés, Zinédine Zidane, reaparece en París para ver la consagración de uno de sus futbolistas protegidos, Karim Benzema. El exentrenador del Real Madrid no se podía perder un día como este.

"Espero que este sea el último día desde que un francés ganase el trofeo. Karim Benzema ha hecho una carrera extraordinaria" y se marcha riendo.

19:45

Ha hablado el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, pero el seleccionador galo no se ha mojado sobre Karim Benzema... cuando llega una furgoneta de las que alberga un crack.

19:40

Los blancos, ya presentes

Karim Benzema y Thibaut Courtois desembarcan en París y ya se desplazan hasta la gala del Balón de Oro. El delantero francés tiene todas las papeletas para levantar el galardón al cielo de París, aunque la temporada de Courtois y Vinícius también fue espectacular.

¿Será todo el podio del Real Madrid?

19:32

La expedición del Barça masculino

Gavi, Pedri y Lewandowski ya están en París. Curioso que el polaco, uno de los delanteros más letales del fútbol mundial, nunca haya podido ganar un Balón de Oro. Cuando más lo mereció, en la temporada de la pandemia, la suspensión del premio le dejó sin el trofeo.

19:24

Gran ambiente en París mientras llegan De Bruyne y Ederson, futbolistas del Manchester City. Todavía no vemos a los jugadores del Real Madrid y, en especial, a Karim Benzema.

19:19

"Karim, Karim, Karim", gritan los aficionados franceses que se agolpan a las puertas de la gala por el Balón de Oro.

19:15

Gavi, que opta a mejor jugador joven de la temporada pasada, ya está en París.

19:10

En los próximos minutos sabremos qué futbolistas ocupan el TOP10 de la temporada pasada. Cabe recordar que Leo Messi no está nominado ni entre los 30 mejores.

19:06

Cristiano Ronaldo, fuera del TOP10

Cristiano Ronaldo, ganador de cuatro Balones de Oro, ocupa en esta edición el puesto 20 de la clasificación. El jugador del Manchester United ha sido nominado a este premio en 18 ocasiones.

19:05

Los protagonistas ya desfilan por la alfombra roja de París.

18:29

La delegación del FC Barcelona estará doblemente representada por Alexia Putellas y Gavi. El presidente del club catalán, Joan Laporta, también acudirá a la gala en Francia.

18:25

¡Buenas tardes y bienvenidos a la gala del Balón de Oro 2022! Karim Benzema parte como el gran favorito para aupar el trofeo en la categoría masculina, mientras Alexia Putellas es la gran favorita en el fútbol femenino. Gavi, jugador del FC Barcelona, recogerá el trofeo Kopa que le acredita como el mejor futbolista joven hasta 21 años.

Directo