Es noticia
El regreso de 'Los Cazafantasmas' y la nueva comedia familiar de Leo Harlem: estrenos de cine de este fin de semana
  1. Cultura
  2. Cine
DESCONOCIDO HERÓE DEL HOLOCAUSTO

El regreso de 'Los Cazafantasmas' y la nueva comedia familiar de Leo Harlem: estrenos de cine de este fin de semana

Entre las nuevas películas que llegan estos días a la cartelera, destaca la película animada 'Luca', una de las producciones de Pixar que solo había estrenado en el 'streaming' y una conmovedora historia real protagonizada por Anthony Hopkins

Foto: Imagen de los veteranos en la película 'Cazafantasmas: Imperio helado' (Sony Pictures)
Imagen de los veteranos en la película 'Cazafantasmas: Imperio helado' (Sony Pictures)

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina. Mientras, que las plataformas de streaming recogen algunos de los clásicos más aclamados como Los diez mandamientos (Movistar Plus+) o Ben-Hur (Prime Video y Apple TV+), las salas de cine dan la bienvenida a nuevos títulos que navegan entre diversos géneros como la animación, el horror realista y el drama histórico y social.

La vuelta de Los Cazafantasmas encabeza la cartelera junta a la hazaña del corredor de bolsa que rescató a cientos de niños de las garras nazis. También encontramos la celebración de la multiculturalidad a través de una divertida comedia con Leo Harlem y El Langui.

Foto: M. Emmet Walsh, en los Film Independent Spirit Awards de 2014. (Reuters)

La familia Benetón

La comedia española La familia Benetón retrata la multiculturalidad con el impulso de Leo Harlem, cómico, ahora más afincado en la actuación, con títulos como Vacaciones de verano, junto a Santiago Segura o Como Dios manda. Las familias tienen la oportunidad de reunirse en las salas para disfrutar de las nuevas armas cómicas y descanalladas de su director Joaquín Mazón.

El cineasta, que estrenó en 2023 el "resacón" a la española De perdidos al río, en Prime Video y La Navidad en sus manos, vuelve ahora con una historia familiar que quiere inundar de jovialidad y humor ingenioso. La película cuenta la historia de Toni, un hombre soltero y cascarrabias que es alérgico a los niños y trabaja haciendo mudanzas con su confidente Lolo. Cuando su hermana fallece de forma repentina, el protagonista se convierte en tutor temporal de sus cinco sobrinos adoptados. Su casa se convierte en una convivencia multicultural, donde deberá lidiar con los retos de la paternidad. El reparto está encabezado por Leo Harlem (Padre no hay más que uno), actor con particular vis cómica que se acompaña de la actriz mexicana Diana Bovio (La novia de América), Damián Alcázar (El crimen del padre Amaro) y El Langui (30 monedas).

Los niños de Winton

La hazaña real del hombre que salvó a 700 niños del Holocausto la relata con gran sensibilidad el director James Hawes en su nuevo largometraje. La película se inspira en una figura que ejerció de salvador. Se trata de Nicholas Winton, un corredor de bolsa que, con la ayuda de su madre, lideró un acto de compasión. Su gesta fue olvidada durante más de 50 años. Fue la BBC quien destapó su identidad en 1988.

Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) rebosa humildad en la interpretación de un valiente Winton. La desconocida historia toma forma en un conmovedor drama que, también, incluye otros conocidos rostros como el de Helena Bonham Carter (El discurso del rey), Johnny Flynn (The Lovers) y Jonathan Pryce (Piratas del Caribe).

Cazafantasmas: el Imperio helado

Coincidiendo con el 40 aniversario de la película original, los cines dan la bienvenida a una nueva entrega de Cazafantasmas, donde el equipo regresa tras los eventos ocurridos en Oklahoma, en Estados Unidos. La segunda parte del reboot de aventuras sigue los pasos de la familia Spengler. Los protagonistas viajan a los orígenes, al emblemático escenario de la ciudad de Nueva York, donde empezó todo, especialmente al parque de bomberos donde se desarrolla la trama.

La fantasía sigue siendo del punto de partida de una historia liderada por cazadores de ectoplasmas. Gil Kenan, responsable de la adaptación de Poltergeist (2015) dirige la nueva entrega de la franquicia. Vuelven los personajes originales que debutaron en la mítica saga: Ernie Hudson (Champions), Bill Murray (Lost in translation), Harold Ramis (Mejor imposible) y Dan Aykroyd (Indiana Jones) se unen a un reparto, donde también destacan Paul Rudd (Ant-Man), Carrie Coon (La edad dorada), Finn Wolfhard (Stranger Things) y Mckenna Grace (Capitana Marvel), entre otros.

La abadesa

El drama histórico llega de la mano de La abadesa, una película española dirigida por el cineasta catalán Antonio Chavarrías. Buceando en libros de historias, el artífice del thriller Dictado, protagonizado por Juan Diego Botto y Bárbara Lennie, se encontró con la desconocida figura de una mujer que tuvo un destacado poder durante el siglo IX. La abadesa cuenta la historia de Emma (Daniela Brown), una joven de 17 años que es nombrada abadesa y fue la encargada de repoblar y cristianizar los territorios fronterizos que estaban en conflictos con los moriscos.

Decidida a cumplir con su misión, su presencia resultará incómoda y desconfiada para nobles, monjas y campesinos. Su valentía confirma que puede transformar el poder establecido hasta ese momento. El riesgo será muy alto. El reparto se completa con Blanca Romero (La luz de Elna), Carlos Cuevas (Merlí), Ernest Villegas (La caza. Tramuntana) y Berta Sánchez Bajona.

Luca

La conmovedora película de animación Luca, del estudio Pixar, quiere hacer felices a los espectadores que se enamoraron con la historia de un fantástico storyboard que dispone lo mejor de la cultura italiana. Además, Enrico Casarosa también abraza el poder de la amistad. Luca es un himno a la tolerancia de lo diferente. La plataforma Disney Plus+ estrenó la película de forma exclusiva en 2021, y ahora busca su espacio en la cartelera.

Ambientada en un pueblo costero de la Riviera italiana, la película sigue los pasos de Luca, un niño que disfruta de un verano inolvidable atiborrándose a helados y viajando en Vespa. El protagonista forja un vínculo con Alberto, un adolescente de espíritu libre. Sin embargo, su nuevo amigo esconde un secreto: es un monstruo marino que atemoriza a los humanos. Enrico Casarosa que formó parte del equipo creativo de Soul y Red, dirige Luca, una película que se apoya en la producción de Andrea Warren (Brave).

El sucesor

El horror cotidiano de Xavier Legrand aterriza en las salas de la mano de El sucesor, la película que compitió en la sección oficial de la última edición del Festival de San Sebastián. Se trata del segundo largometraje del cineasta responsable de Custodia compartida, filme que convierte el drama del divorcio en un terror abrumador y realista. El francés vuelve a demostrar autenticidad en su nueva intriga moderna, protagonizada por Marc-André Grondin (El primer día del resto de tu vida).

La película cuenta la historia de Ellias Barnè, un joven de 30 años que celebra su ascenso: acaba de ser nombrado director artístico de una conocida firma de moda parisina. Mientras intenta no defraudar a sus superiores, empieza a sentir dolores en el pecho. En ese momento, recibe una llamada que le hace aparcar sus compromisos profesionales. El protagonista debe organizar el funeral de su padre, con el que lleva distanciado un tiempo. En el proceso, descubrirá un oscuro secreto y es que no solo ha heredado de él su débil corazón. El reparto incluye también a Yves Jacques (Las invasiones bárbaras), Louis Champagne (Profesor Lazhar), Anne-Elisabeth Bossém (Los amores imaginarios) y Blandine Bury (Pasiones secretas).

Club zero

La directora austríaca Jessica Hausner explora los trastornos alimenticios en Club zero. Nominada a la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes, la cinta, que busca ser transgresora dentro de la paleta audiovisual, sirve como reflejo de la sociedad actual. La historia sigue a Miss Novak, una profesora influyente que se une al equipo de una institución de élite para impartir clases de nutrición. La maestra deposita su empatía en cinco alumnos, hasta que la trama da un giro inesperado y peligroso.

Hausner expone un debate sobre las sectas de "alimentación consciente" con el papel protagonista de Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas) y Sidse Babett Knudsen (Borgen). El elenco se completa con Elsa Zylberstein (Golpe de suerte), Mathieu Demy (Tomboy) e Isabel Lamers (Funeral for a dog).

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina. Mientras, que las plataformas de streaming recogen algunos de los clásicos más aclamados como Los diez mandamientos (Movistar Plus+) o Ben-Hur (Prime Video y Apple TV+), las salas de cine dan la bienvenida a nuevos títulos que navegan entre diversos géneros como la animación, el horror realista y el drama histórico y social.

Cartelera y estrenos de cine Cine español Películas Cine
El redactor recomienda