Es noticia
Las mejores películas sobre profesores en Amazon Prime Video
  1. Televisión
LA EDUCACIÓN, UN CLÁSICO DEL CINE

Las mejores películas sobre profesores en Amazon Prime Video

Un homenaje a los maestros con historias motivadoras, pero también difíciles, en las que los educadores tienen que lidiar con todo tipo de alumnos

Foto: Robin Williams y Matt Damon protagonizaron 'El indomable Will Hunting'
Robin Williams y Matt Damon protagonizaron 'El indomable Will Hunting'

Este 15 de mayo se celebraba, como cada año, el Día del Maestro, una fecha que rinde homenaje a todos aquellos profesionales encargados de la educación. Una figura vital en cualquier sociedad y que, por tanto, ha servido como hilo conductor en decenas de películas a lo largo de la historia del cine.

Para celebrar este día hemos reunido algunas de las películas sobre profesores que puedes ver en Amazon Prime Video. Una selección en la que hay todo tipo de historias, desde las más divertidas hasta otras mucho más serias aunque, en todas, la figura del maestro es el eje central de la cinta. La mejor forma de homenajear a uno de los sectores profesionales más importantes de nuestra sociedad.

El indomable Will Hunting (1997)

Sin duda, una de las mejores películas sobre educación y que contó con un reparto excepcional: Robin Williams, Matt Damon, Ben Affleck… Narra la historia de Will Hunting, un joven problemático que tiene una impresionante capacidad para las matemáticas. En un momento complicado de su vida tiene la suerte de que su camino se cruce con Sean McGuire, un profesor de psicología que, además de potenciar sus habilidades, le ayudará a superar los innumerables problemas que ha ido acumulando a lo largo de su existencia y que están a punto de dar con sus huesos en la cárcel.

187, más mentes peligrosas (1997)

Samuel L. Jackson se pone en el papel de Trevor Garfield, un profesor que trata de convencer a sus alumnos de que la única oportunidad que tienen de salir de los barrios marginales es graduarse en el instituto para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, no será fácil y tendrá numerosos enfrentamientos con los jóvenes, uno de los cuales llega a apuñalarle. Garfield cambia de instituto y regresa a la enseñanza un año después del incidente, aunque lo hace con las ideas muy claras: ya no será el mismo y no asumirá de nuevo un papel de víctima.

La lengua de las mariposas (1999)

José Luis Cuerda dirigió esta obra maestra ambientada en un pequeño pueblo gallego poco antes de que estallara la Guerra Civil. El inolvidable Fernando Fernán Gómez encarna a Don Gregorio, el maestro que tratará de que los niños de su escuela aprendan conocimientos que no siempre están escritos en los libros. Su relación especial con Moncho, un pequeño de 8 años, es el hilo conductor de una película maravillosa: La lengua de las mariposas es parte de la historia del cine español.

La ola (2008)

¿Cómo fueron capaces los alemanes de desconocer lo que estaba pasando con los judíos en la época de Hitler? Un profesor norteamericano no supo qué responder a esa pregunta por parte de sus alumnos, por lo que decidió llevar a cabo un experimento con ellos. Lo que no se esperaba era que desembocara en una situación descontrolada en la que la violencia y el vandalismo se convierten en las señas de identidad de los estudiantes.

El profesor Lazhar (2012)

Esta película canadiense fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, lo que da una muestra de su calidad. Cuenta la historia de Bachir Lazhar, un maestro de 55 años y origen argelino, que es contratado por una escuela de Montreal para sustituir a una profesora de primaria que ha fallecido. El profesor Lazhar mostrará rápidamente su carisma al frente de las clases y su particular forma de enseñar le permitirá no solo sacar el curso adelante, sino también cambiar la vida de sus alumnos.

La profesora de historia (2015)

Anne es una profesora de instituto acostumbrada a lidiar con la falta de ambición y las pocas ganas de estudiar de sus alumnos. La nueva promoción que llega a su clase no será diferente a las anteriores, pero ella decide actuar: desafía a los jóvenes a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Gracias a su desbordante energía y a una enorme creatividad, La profesora de historia logrará motivar a sus alumnos hasta el punto de conseguir que cambien su forma de ver la vida.

La profesora (2017)

Esta película es una forma diferente de ver la relación entre profesor y alumno. Aquí es la nueva maestra, Mária Drazdechová, quien con su llegada a un colegio de Checoslovaquia cambia para mal la vida de los niños. La protagonista actúa de manera déspota y corrupta, llegando a provocar el suicidio de uno de sus alumnos. Sin embargo, aunque la directora del colegio convoca una reunión urgente, no se atreverá a tomar ninguna decisión disciplinaria por la conexión de la profesora con el Partido Comunista.

Los profesores son los protagonistas de multitud de películas en la historia del cine y gracias a Amazon Prime Video puedes disfrutar, cuando quieras y desde donde quieras, de todas estas historias sobre maestros. Además, puedes aprovechar una oferta para disfrutar gratis durante un mes y de forma ilimitada de todos los contenidos de la plataforma de vídeo de Amazon.

Este 15 de mayo se celebraba, como cada año, el Día del Maestro, una fecha que rinde homenaje a todos aquellos profesionales encargados de la educación. Una figura vital en cualquier sociedad y que, por tanto, ha servido como hilo conductor en decenas de películas a lo largo de la historia del cine.

Amazon Prime Video Profesores
El redactor recomienda