Es noticia
Las mejores películas de Clint Eastwood en Amazon Prime Video como actor y director
  1. Televisión
UN MITO DELANTE Y DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Las mejores películas de Clint Eastwood en Amazon Prime Video como actor y director

Clásicos del cine que el legendario artista estadounidense ha rodado tanto delante como detrás de las cámaras con resultados espectaculares

Foto: Clint Eastwood dirigió e interpretó el personaje principal de 'Mula' (Warner)
Clint Eastwood dirigió e interpretó el personaje principal de 'Mula' (Warner)

Clint Eastwood es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Su mirada, su carisma y sus actuaciones legendarias le han convertido en uno de los intérpretes legendarios de Hollywood. Ha participado en más de cincuenta películas, entre aquellas en las que ha actuado y las que ha dirigido, algunas de las cuales forman parte ya de la historia del cine.

Amazon Prime Video ofrece en su catálogo algunas de esas películas que han emocionado a millones de espectadores de todo el mundo. Ya sea como actor, como director o desempeñando ambas funciones a la vez, Clint Eastwood es uno de los grandes nombres de la historia del séptimo arte y aquí vamos a repasar algunos de esos títulos imprescindibles que, además, están disponibles en la plataforma de vídeo de Amazon.

La fuga de Alcatraz (1979)

Una de las películas más famosas en la historia del cine sobre cárceles y un tema apasionante, como es el de la famosa prisión de la bahía de San Francisco. La fuga de Alcatraz está basada en hecho reales: cuenta cómo Frank Morris, interpretado por Eastwood, planea y ejecuta su fuga de la cárcel más segura del mundo junto a los hermanos Anglin. Los tres tienen el honor de ser los únicos que, presuntamente, consiguieron escapar de la prisión, aunque los responsables del centro penitenciario siempre defendieron que perecieron en las frías aguas de la bahía.

El intercambio (2008)

Clint Eastwood dirigió a Angelina Jolie y John Malkovich en El intercambio, una película basada también en hechos reales, aunque en este caso se remontan a la década de los años 20 del siglo pasado. Un niño desaparece sin dejar rastro y su madre denuncia el caso ante la policía, que varios meses después le presenta a un niño que dice ser su hijo, aunque la madre niega desde el primer momento que lo sea. El intercambio narra una historia de lucha por la verdad y por su hijo de una madre que no renunciará a recuperar lo más importante de su vida.

El francotirador (2014)

Eastwood se puso de nuevo tras las cámaras para llevar al cine la historia de Chris Kyle, un legendario francotirador del ejército norteamericano que está considerado como el mejor de la historia en su país para su puesto. El director se basa en el libro autobiográfico ‘American Sniper’ para contar algunos aspectos desconocidos de la vida de este Marine cuyo inesperado final sorprendió a todos.

Mula (2018)

Clint Eastwood ha alternado la dirección con la interpretación a lo largo de su carrera, pero en algunas ocasiones ha realizado ambas funciones. Es el caso de Mula, una película de 2018 en la que Eastwood interpreta a Leo Sharp, un veterano de guerra que se convierte en traficante de drogas al cumplir los ochenta años. Una historia tan increíble como apasionante que el director supo plasmar como nadie y que le reportó grandes beneficios, ya que, además, fue el productor de la cinta.

15:17 Tren a París (2018)

Ese mismo año Eastwood estrenó otra película muy personal. Fue su homenaje a tres jóvenes norteamericanos, Alek Skarlatos, Spencer Stone y Anthony Sadler, que junto a un ciudadano británico llamado Chris Norman evitaron un atentado en un tren que cubría el trayecto entre Ámsterdam y París en el año 2015. Aunque el director había hecho una selección de actores para encarnar a los tres héroes, finalmente decidió que fueran los propios jóvenes quienes se interpretaran a sí mismos. Todos ellos evitaron una masacre, se convirtieron en héroes tanto en su país como en Europa y 15:17 Tren a París cuenta su historia.

Richard Jewell (2019)

Eastwood dirigió otra película basada en hechos reales y que cuenta la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad que salvo decenas de vidas durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, pero que fue acusado erróneamente por el FBI de ser el principal sospechoso de una cadena de atentados. La cinta utiliza un artículo publicado en 1997 por la revista Vanity Fair para crear una historia apasionante que logra transmitir el sentimiento de injusticia por el que pasó el protagonista.

En Amazon Prime Video puedes disfrutar de algunas de las mejores películas de Clint Eastwood, tanto en su faceta de actor como de director. Además, puedes aprovechar esta oferta para ver todos los contenidos de la plataforma de video de Amazon durante un mes sin pagar absolutamente nada, ya que es gratis.

Clint Eastwood es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Su mirada, su carisma y sus actuaciones legendarias le han convertido en uno de los intérpretes legendarios de Hollywood. Ha participado en más de cincuenta películas, entre aquellas en las que ha actuado y las que ha dirigido, algunas de las cuales forman parte ya de la historia del cine.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda