Es noticia
Estos son los estrenos de cine de este fin de semana: de 'Argylle' a 'Misántropo'
  1. Cultura
  2. Cine
UNA DE ESPÍAS

Estos son los estrenos de cine de este fin de semana: de 'Argylle' a 'Misántropo'

Entre los estrenos de este fin de semana, la nueva aventura de espionaje del autor de la saga Kingsman, una comedia española que supone el debut de Dulceida en la gran pantalla y un thriller policial encabezado por Shailene Woodley

Foto: Una escena de la película 'Misántropo' con la actriz Shailene Woodley (Diamond Films)
Una escena de la película 'Misántropo' con la actriz Shailene Woodley (Diamond Films)

Los cines renuevan su catálogo con una amplia gama de experiencias audiovisuales que unirán en las salas a pequeños y mayores en un fin de semana donde hay hueco para el terror, la comedia española y el thriller policial. Entre las películas más destacadas, encontramos la vuelta de Shailene Woodley a la gran pantalla tras Golpe a Wall Street que, además, tiene pendiente el estreno de Ferrari que llega a la cartelera el próximo 9 de febrero. Además, llega una apasionante aventura de espionaje del autor de Kinsgman.

Argylle

El autor de las famosas sagas de espionaje Kingsman y Kick ass regresa a la gran pantalla con una historia que cuenta con el amparo productivo de Apple Studios. Dua Lipa se estrena en el cine con un papel de femme fatale unido al talento de emblemáticos intérpretes como Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Sofia Boutella, John Cena, Ariana DeBose, Bryan Cranston y Catherine O’Hara.

La cinta dirigida por Matthew Vaughn tiene grandes dosis de comedia y tensión y promete puro entretenimiento. Argylle es un espía conocido mundialmente creado por una novelista superéxitos. Es el golpe de efecto definitivo inspirado en la novela de Ellie Conway que sigue los pasos de una escritora y su gato Allie que se adentran en un mundo lleno de aventuras y espionaje donde nada es lo que parece.

Sala de profesores

La película alemana Sala de profesores es un drama que se aleja de cualquier blockbuster sobre la repercusión de los pequeños acontecimientos, esos problemas que parecen insignificantes en las interacciones humanas y pueden desencadenar grandes desastres. La cinta dirigida por Ilker Çatak sigue la historia de Carla Nowak, una profesora que empieza su primer trabajo en una escuela de educación secundaria.

Tras su llegada, Carla descubre una serie de robos y decide tomar cartas en el asunto. La docente sospecha de uno de sus alumnos, enfrentándose a las implacables normas del sistema educativo. Mientras lidia con los adolescentes más rebeldes de su clase y con unos padres indignados, lleva a cabo su propia investigación, una que ahora pone el foco en la sala de profesores. La película se coloca en la piel de la persona que denuncia y no en la víctima con una clara vocación social. El reparto está encabezado por Leonie Benesch.

La tierra prometida

La tierra prometida es una coproducción de Dinamarca, Alemania y Noruega que resultó ganadora en los Premios del Cine Europeo EFA. La película dirigida por Nikolaj Arcel mezcla la acción y las aventuras para en una historia de tintes históricos que denota elegancia y gran solvencia en su narración.

La película traslada al espectador a los páramos daneses, donde el capitán Ludvig Kahlen persigue una misión: crear una colonia en nombre del rey. Para ello, deberá lidiar con la arrogancia de Frederik de Schinkel que está convencido de que esa tierra le pertenece. La venganza está servida en una cinta protagonizada por Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simmon Bennebjerg, Melina Hagberg y Kristine Kujath Throp.

Nefarious: cuando habla el diablo

Las posesiones demoníacas lideran los esfuerzos creativos del género de terror que se ha ganado un lugar privilegiado entre el público. Su gran desafío es hacerlo de una forma innovadora para así llevar a las salas a los amantes de lo tenebroso. La película Nefarious: cuando habla el diablo es una buena opción para los amantes de este tipo de historias que siempre tienen un hueco en la cartelera.

Nefarious: cuando el diablo habla sigue los pasos de un asesino en serie que va a ser ejecutado y afirma ser un demonio. Entonces, el protagonista debe pasar por un examen psiquiátrico que determinará si es apto para recibir la sentencia. La película está dirigida por Chuck Konzelman y Cary Salomon e incluye en su reparto a Sean Patrick Flanery (Dexter), Jordan Belfi (Los sustitutos), Cameron Arnett (Mientras estés conmigo), Eric Hanson (Running the bases), Senyo Amoaku (Los mercenarios) y Robert Peters (Ocean’s Eleven), entre otros.

Vermin: la plaga

La película francesa Vermin: la plaga es un thriller de terror y monstruos que se manifiesta como un enjambre de tensión más que convincente. Dirigida por Sébastien Vanicek cuenta la historia de Kaleb, un joven que está a punto de cumplir 30 años y tiene varios frentes abiertos: una herencia y una amistad rota. El protagonista es un amante de los animales.

Kaleb decide llevarse a casa una araña que resulta ser venenosa. El insecto escapa y se reproduce, lo que desencadenará una plaga incontrolable que se expande por el edificio y aterra a sus vecinos. El reparto está formado por Finnegan Oldfield, Sofia Lesaffre, Jérôme Niel, Théo Christine, Lisa Nyarko y Marie Philomène Nga.

La reina del convento

La española La reina del convento llega a los cines este viernes con el debut de Dulceida en la gran pantalla. La directora Carmen Perona firma esta comedia que incluye a emblemáticos rostros del audiovisual español como Mario Vaquerizo, Antonia San Juan, Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, María Alfonso Rosso, Paz Padilla, Javier Hernández, El Monaguillo o Gloria Ramos, actriz carismática que se dio a conocer en Campeones.

La reina del convento sigue los pasos de Juanita, una mujer que ha tenido que lidiar con una infancia dura y las presiones de su malvada madrastra. Ante la soledad y con la intocable herencia de sus padres, decide dar un vuelco a su vida y decide cumplir su deseo de ser monja. Finalmente, Juanita comienza a vivir en el convento y forjar una amistad con la madre superiora Sor Raimunda, Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita. Las aventuras y las risas están aseguradas con un grupo de sevillistas forofas que rezan cantando a Ángeles Toledano.

Misántropo

Misántropo es otro de los títulos internacionales que aterrizan en los cines este viernes. El director argentino Damián Szifrón, conocido por su cinta Relatos salvajes, ganadora de un Goya, se abre horizontes con su nueva película que incluye a grandes estrellas de Hollywood como Shailene Woodley. La película se ambienta en Baltimore, en Estados Unidos, donde un ataque en la noche de Año Nuevo deja 29 muertos. Eleanor Falco, una policía de bajo rango, se une al FBI para capturar al culpable.

El thriller policial se basa en una investigación minuciosa que permite que el espectador comprenda la mente del asesino y no pueda apartar la vista de secuencias de acción con mucho nervio. El reparto se completa con Ben Mendelsohn, Jovan Adepo, Ralph Ineson, Dusan Dukic y Mark Camacho, entre otros.

Katak, la pequeña ballena

La película canadiense dirigida por Christine-Dallaire Dupont y Nicola Lemay es una producción animada que centra su historia en una valiente beluga que emprende un viaje por el océano hacia el Gran Norte para cumplir el último deseo de su abuela: reencontrarse con su enamorado.

La cinta, que resultó ganadora del Premio Enfants Terribles del Festival de Gijón al mejor largometraje, es una apuesta conmovedora que deja un mensaje en defensa del medio ambiente. Katak, la pequeña ballena es una travesía inolvidable que habla sobre la madurez y el amor por la familia.

La maldición del Queen Mary

El director irlandés Gary Shore, gran impulsor de historias de terror como Holidays sigue indagando en el género, esta vez con un relato espeluznante sobre unos espectros fantasmales que transitan por el transatlántico Queen Mary, un barco que esconde un pasado encantado. El miedo se apodera de los fotógrafos Erin y Patrick y el pequeño Lukas a partir de una serie de sucesos con los que parecen que tienen algún tipo de conexión.

La película traslada al espectador al transatlántico Queen Mary, considerado uno de los lugares más embrujados del mundo en la propuesta audiovisual que navega en lo sobrenatural. La película cuenta en su reparto con Alice Eve (Black Mirror), Joel Fry (Cruella), Nell Hudson (Outlander), Angus Wright (Maléfica) y Jim Piddock (Loco por ti).

Los cines renuevan su catálogo con una amplia gama de experiencias audiovisuales que unirán en las salas a pequeños y mayores en un fin de semana donde hay hueco para el terror, la comedia española y el thriller policial. Entre las películas más destacadas, encontramos la vuelta de Shailene Woodley a la gran pantalla tras Golpe a Wall Street que, además, tiene pendiente el estreno de Ferrari que llega a la cartelera el próximo 9 de febrero. Además, llega una apasionante aventura de espionaje del autor de Kinsgman.

Películas Cartelera y estrenos de cine
El redactor recomienda