Es noticia
La temporada 2 de 'Toy Boy', 'The Great North' y 'La fortuna', entre los estrenos semanales
  1. Televisión
  2. Series TV
DEL 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE

La temporada 2 de 'Toy Boy', 'The Great North' y 'La fortuna', entre los estrenos semanales

Repasamos los principales estrenos de las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Filmin o Movistar+

Foto: Fotografía promocional de la segunda temporada de 'Toy Boy'. (Atresplayer Premium)
Fotografía promocional de la segunda temporada de 'Toy Boy'. (Atresplayer Premium)

Con la llegada del otoño las principales plataformas de vídeos bajo demanda (VOD) han actualizado sus correspondientes catálogos. En esta ocasión, Netflix ha apostado por las ficciones internacionales, entre las que destacan 'Atracadores. La serie' o 'Blood & Water', un drama criminal de la sudafricana Nosipho Dumisa.

Por su parte, Disney+ ha estrenado ocho títulos en total, entre los que se encuentra la serie animada 'The Great North'. Atrespayer Premium, por su parte, dará la bienvenida esta semana a la esperada segunda temporada de 'Toy Boy', la ficción española protagonizada por Alex González, María Pedraza, Cristina Castaño y Jesús Mosquera

Te dejamos, a continuación, los estrenos semanales más destacados de los principales servicios de 'streaming'. Descubre los títulos más importantes de Netflix, HBO Max, Disney+, Filmin, Movistar+, Atresplayer Premium, Apple TV+ y Amazon Prime Video.

Netflix

'Atracadores. La serie' (T1 - 24 de septiembre)

Esta serie criminal francesa aterriza en Netflix con una primera temporada compuesta por tan solo 6 capítulos, de unos 45 minutos de duración. La serie gira en torno a la historia de Yanis Zeri, el líder de un grupo de atracadores de París compuesto por Nasser, Franky y Amine. La especialidad de esta banda criminal es el robo de camiones de alta seguridad.

Después de una complicada conexión de terribles hechos, Yanis debe preparar a su familia para que huya a Casablanca mientras rescatan a Amine que ha sido arrestado por vender un arma a un traficante de drogas. Para proteger a su familia, el protagonista y su banda se verán inmersos en una salvaje guerra territorial.

El elenco de 'Atracadores. La serie' está compuesto por los actores Sami Bouajila, Tracy Gotoas, Samuel Jouy, Nabiha Akkari, Sofia Lesaffre, Salim Kechiouche, Noureddine Farihi, Geert Van Rampelberg y Bakary Diombera.

'Blood & Water' (T2 - 24 de septiembre)

'Blood & Water' regresa a la plataforma con una segunda temporada para aclarar todos los cabos sueltos que se quedaron sin atar en la primera entrega. Este drama sudafricano cuenta la historia de Puleng Khumalo (Ama Qamata), una joven de Ciudad del Cabo que coincide en una fiesta con Fikile Bhele (Khosi Ngema), la nadadora estrella de un colegio. Es entonces cuando Puleng comienza a sospechar que Fikile es Phumele, su hermana perdida.

Más adelante, la protagonista descubrirá que no es el único secreto que tanto sus amigos como su propia familia le han estado ocultando. Por su parte, Julius (Getmore Sithole), el padre de Puleng, podría estar envuelto en todo lo ocurrido con su otra hija.

La galardonada sudafricana Nosipho Dumisa dirige a un brillante y joven reparto compuesto por Ama Qamata, Khosi Ngema, Gail Mabalane, Thabang Molaba, Dillon Windvogel, Natasha Thahane, Arno Greeff y Xolile Tshabalala, entre otros muchos.

'El caso Hartung' (T1 - 29 de septiembre)

Llega a Netflix 'El caso Hartung', un drama danés basado en la novela homónima de Søren Sveistrup 'The Killing', quien además ha sido el encargado de desarrollar esta adaptación compuesta de seis episodios.

Ambientada en un tranquilo barrio de Copenhague, la historia comienza con el asesinato de una joven en un parque infantil de la zona. Allí, la policía encuentra el cuerpo sin vida al que le han amputado una de las manos. Junto al cadáver, la inspectora Naia Thulin y su nuevo compañero Mark Hess, encontrarán la primera pista: un muñeco hecho con dos castañas. Pronto, descubrirán la conexión que existe entre el asesinato de esta joven y la desaparición de la hija de la política Rosa Hartung.

El reparto de este 'thriller' policial está compuesto por Danica Curcic, Iben Dormer, David Dencik, Mikkel Boe Følsgaard, Esben Dalgaard y Lars Ranthe.

HBO Max

'Doom Patrol' (T3 - 24 de septiembre)

HBO Max no ha querido hacer sufrir más a los seguidores de esta ficción y este viernes estrenará la tercera temporada de 'Doom Patrol', la serie de superhéroes más vista de la plataforma.

Esta ficción no está basada en los típicos superhéroes que intentan salvar al mundo mientras que son admirados por los ciudadanos, sino que son personas que a través de trágicos accidentes han conseguido unos poderes que les apartan del resto del mundo.

Robotman (Brendan Fraser), el Hombre Negativo (Matt Bomer), Elasti-Girl (April Bowly) y Crazy Jane (Diane Guerrero) encontraron una razón para seguir adelante gracias a 'El Jefe', que los reunió para investigar los fenómenos más extraños que existen. Tras la misteriosa desaparición de su líder, estos incomprendidos héroes se encontrarán en una situación complicada.

'Teenage Euthanasia' (T1- 24 de septiembre)

Este mismo día, HBO Max da la bienvenida a 'Teenage Euthanasia', una de sus últimas incorporaciones de septiembre. Ambientada en un futuro cercano, esta serie animada del sello Adult Swim, se centra en los propietarios de la funeraria 'Tender Endings', la familia Fantasy: la abuela Baba, sus hijos el tío Pete y Trophy, y la hija adolescente de Trophy, Euthanasia ('Annie').

Cuando Trophy era una adolescente se escapó de casa después de dar a luz a Annie, dejando a su recién nacido para que fuera criado por Baba y el tío Pete. Ahora, 15 años después, Trophy regresa a 'Tender Endings' como un cadáver para ser enterrado.

Cuando un rayo cae sobre el líquido embalsamador casero de Baba junto a una de las lágrimas de Annie, Trophy regresa a la vida. Como mujer resucitada, Trophy adquiere una variedad de poderes de muerte no demasiado útiles, pero también tendrá la segunda oportunidad de disfrutar de la maternidad no planificada.

Atresplayer Premium

'Toy Boy' (T2 - 26 de septiembre)

A partir del próximo domingo, 26 de septiembre, todos los seguidores de 'Toy Boy' podrán disfrutar los nuevos episodios de la segunda temporada de esta famosa serie de 'strippers', que podrán verse en exclusiva en esta plataforma de pago y, tras su emisión, llegarán a Netflix gracias al acuerdo alcanzado con Atresmedia.

Estamos ante una de las series españolas de mayor éxito internacional protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño, María Pedraza y Álex González. Aunque en un principio no consiguió arrancar en Antena 3, se convirtió en un auténtico pelotazo tras su lanzamiento en 'streaming'.

En esta segunda temporada, Hugo Beltrán [Jesús Mosquera] ha conseguido demostrar su inocencia por el asesinato de Philip Norman, pero una bomba en el 'Inferno' ha destrozado los sueños de los 'Toy Boys' y ha dejado a Triana [María Pedraza] al borde de la muerte. Todo apunta a que el asesino de Triana está en el 'One Per Cent', el nuevo club de striptease de lujo de Marbella. Así que los 'Toy Boys' comienzan a bailar allí, dispuestos a descubrir la verdad.

Disney+

'The Great North'. (T1 - 29 de septiembre)

Llega a Disney+, una de las series animadas más divertidas y esperadas de la temporada. 'The Great North' es una comedia creada por Wendy Molyneux, Lizzie Molyneux y Minty Lewis para la cadena estadounidense FOX.

Esta serie sigue las aventuras de la familia Tobin en Lone Moose, un pueblo ficticio de Alaska. Beef Tobin, el cabeza de familia, intenta mantener una buena relación sus hijos Judy, Wolf, Ham y Moon. La ficción animada se centra en el día a día de esta familia, y en como Beef intenta mantener a su familia unida.

Entre el elenco de actores que ha ofrecido sus voces para dar vida a esta peculiar familia se encuentran Nick Offerman, Jenny Slate, Will Forte, Paul Rust, Aparna Nancherla, Megan Mullally y Alanis Morissette.

'Grown-Ish'. (T2 - 29 de septiembre)

Compuesta de 21 capítulos, llega la segunda temporada de 'Grown-Ish', el 'spin off' de 'Black-ish', producida por Kenya Barris. En ella se pretende dar un enfoque contemporáneo a los problemas que afectan a los alumnos y a los profesionales de la educación superior.

En la trama de esta nueva entrega, Zoey Johnson comenzará una nueva etapa centrada en sus estudios universitarios. Se adentrará en un nuevo y divertido viaje hacia la edad adulta.

El elenco de esta nueva entrega estará compuesto por Yara Shahidi, Deon Cole, Trevor Jackson, Francia Raisa, Emily Arlook, Jordan Buhat, Chloe Bailey, Halle Baliey y Luka Sabbat.

Filmin

'Un capitán' (Docuserie - 28 de septiembre)

Para cerrar el mes de septiembre, Filmin incluirá en su catálogo la docuserie 'Un capitán', en el que Prieto Castellitto dará vida a la leyenda del fútbol, Francesco Totti. Estamos ante un proyecto de los guionistas de 'Gomorra' y los productores de 'The Young Pope'.

Se trata de un 'biopic' de Francesco Totti, conocido en Italia como 'El Niño Dorado' o 'El Capitán', que se retiró en 2017, a los 40 años después de toda una vida compitiendo para el mismo club, la 'A.S. Roma'.

Utilizando material de archivo mezclado con la interpretación de Castellitto, la serie capturará momentos de su vida dentro y fuera del estadio, hasta llegar a su retiro emocional. 'Un capitán' explorará los dilemas, los desafíos y las dificultades que cambiaron la vida de este jugador. Siempre admirado por su coraje, lealtad y humildad, Totti es uno de los rostros más queridos de la cultura popular italiana.

Apple TV+

'Fundación'. (T1 - 24 de septiembre)

Este viernes, Apple TV+ estrena 'Fundación', una serie de ciencia ficción basada en la atemporal trilogía homónima de Isaac Asimov. Producida por ejecutivo David S. Goyer, la primera temporada de esta serie, compuesta de 10 episodios, llegará en exclusiva a la plataforma el 24 de septiembre con sus dos primeros episodios, seguidos de una nueva entrega cada semana.

Cuando el Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del imperio, él y un grupo de seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer 'La fundación', en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar.

Su elenco está encabezado por los nominados al 'Emmy' Jared Harris y Lee Pace, a los que acompañan las jóvenes promesas Lou Llobell y Leah Harvey. Los cuatro protagonistas se enfrentarán a graves crisis, traiciones y complicadas relaciones que pueden llegar a determinar el destino de la humanidad.

Amazon Prime Video

'Goliath' (T4 - 24 de septiembre)

Este drama legal, creado por David E. Kelley y Jonathan Shapiro, vuelve a la plataforma con el estreno de su cuarta y última temporada compuesta por ocho capítulos en los que se resolverán todas las tramas que quedaron abiertas. Está protagonizado por el ganador del 'Oscar' y el 'Globo de Oro', Billy Bob Thornton.

'Goliath' sigue la vida de Billy McBride, un abogado especializado en casos fraudulentos que no está pasando por uno de sus mejores mementos. Este hombre recibe un caso que podría ofrecerle redención o, al menos, venganza contra la firma que lo echó.

En la temporada final, Billy McBride (Billy Bob Thornton) regresa a sus raíces después de que Patty (Nina Arianda) acepte un trabajo en un prestigioso bufete de abogados en San Francisco. Juntos intentan acabar con uno de los 'Goliath' más ocultos de Estados Unidos: la industria de los opioides.

'Most Dangerous Game' (T1 - 24 de septiembre)

Esta serie, protagonizada por Liam Hersworth, Sara Gadon y Christoph Waltz, está inspirado en el cuento de 1924 'The Most Dangerous Game' de Richard Connell. Esta primera entrega está compuesta de 15 episodios de una duración aproximada de siete minutos cada uno.

Dodge Tynes (Liam Hersworth) es un exatleta y un desarrollador inmobiliario en bancarrota que vive en Detroit. Después de desmayarse por un dolor de cabeza, se despierta en el hospital donde dos médicos le dicen a él y a su esposa embarazada, Val (Sara Gadon), que tiene un tumor cerebral inoperable.

Desesperado por salvar a su esposa, Dodge acepta la oferta de participar en un juego letal en el que descubre que él no es el cazador, sino la presa.

Movistar+

'La fortuna' (T1 - 30 de septiembre)

Movistar+ cierra el mes de septiembre con el estreno de la primera temporada de 'La fortuna', un 'thriller' de aventuras, dirigido por el ganador del Oscar Alejandro Amenábar. Esta ficción está compuesta de 6 episodios comienza su andadura en la plataforma con la emisión de sus dos primeros capítulos aunque a partir del 8 de octubre se ofrecerá uno cada viernes hasta finalizar su contenido.

Estamos ante una producción internacional que cuenta con un reparto liderado por los españoles Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T'Nia Miller.

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión en la que intentará recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común marino. El joven tendrá la ayuda y la compañía de Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas.

Otros estrenos:

- 'Savage X Fenty Show': Amazon Prime Video, documental. (T3 - 24 de septiembre)
- 'Misa de medianoche': Netflix, miniserie. (24 de septiembre)
- 'Hitler, el adicto': Disney+, documental. (24 de septiembre)
- 'El supercañón de Hitler': Disney+, documental. (24 de septiembre)
- 'The King Who Fooler Hitler: Disney+, documental. (24 de septiembre)
- 'Nazi Death Camp': Disney+, documental. (24 de septiembre)
- 'Nuclear Family': HBO Max, miniserie documental. (27 de septiembre)
- 'Malaka': Disney+, serie. (29 de septiembre)
- 'Perdóname, señor': Disney+, serie. (29 de septiembre)
- 'Breakout': Disney+, documental. (29 de septiembre)

Con la llegada del otoño las principales plataformas de vídeos bajo demanda (VOD) han actualizado sus correspondientes catálogos. En esta ocasión, Netflix ha apostado por las ficciones internacionales, entre las que destacan 'Atracadores. La serie' o 'Blood & Water', un drama criminal de la sudafricana Nosipho Dumisa.

Series de Netflix Series de HBO Amazon Prime Video Movistar+ Disney+ Filmin Series de Filmin
El redactor recomienda