Este es el alimento perfecto para cenar que te ayuda a adelgazar y a dormir mejor
Por su composición nutricional, con gran cantidad de proteínas y grasas saludables, el huevo es un alimento con una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés
Por su composición nutricional, con gran cantidad de proteínas y grasas saludables, el huevo es un alimento con una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés para quienes quieren adelgazar y siguen una dieta para perder peso.
La sensación de hambre tarda más en llegar cuando se toma un huevo (pasado por agua o cocido) en el desayuno. De este modo, se tiende a picar menos entre horas, se llega a la hora de la comida sin estar hambriento y se mejora el seguimiento de las dietas hipocalóricas, lo que favorece una mayor pérdida de peso.
Sin embargo, este alimento puede ser un gran aliado si se toma a la hora de la cena ya que, además de ayudar a adelgazar, favorece la relajación antes de irse a dormir y, por tanto, descansar mejor, algo muy a tener en cuenta para las personas que padecen insomnio.
Huevos cocidos antes de dormir
Muchos nutricionistas recomiendan no realizar comidas copiosas a partir de las seis de la tarde porque es cuando el metabolismo comienza a ralentizarse. Sin embargo, el ajetreo diario, el estrés y la ansiedad hacen que muchas personas se salten esta regla e ingieran una gran cantidad de alimentos que se alejan de ser los más recomendables para esta hora de la noche.
Lo idóneo es tomar una cena ligera y uno de los mejores alimentos para ello es el huevo, a ser posible, cocido. “Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hacen que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche”, explica el médico naturópata Nick Bitz.
Tomar huevos ayuda a adelgazar, favorece la relajación y, por tanto, a descansar mejor
Por tanto, cenar huevos ayuda también a regular la glucosa del cuerpo y la hormona del estrés. En cuanto a su preparación, siempre se puede acompañar de verduras, pescados a la plancha y sopas e, incluso, de infusiones de plantas medicinales.
Por su composición nutricional, con gran cantidad de proteínas y grasas saludables, el huevo es un alimento con una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés para quienes quieren adelgazar y siguen una dieta para perder peso.