Es noticia
Menú
Tomar estos alimentos a la hora de la cena puede impedirte descansar bien
  1. Estilo
  2. Ocio
Duerme a pierna suelta

Tomar estos alimentos a la hora de la cena puede impedirte descansar bien

Apunta estos consejos, fáciles y sencillos, para disfrutar de tus horas de sueño

Foto: Alimentos que es mejor no tomar en la cena. (Blake Wisz para Unsplash)
Alimentos que es mejor no tomar en la cena. (Blake Wisz para Unsplash)

Un buen descanso es esencial para poder rendir como nos gustaría al día siguiente. Pasar una mala noche suele convertirse en sinónimo de tener un día menos productivo, donde todo nos cuesta un poco más, incluido concentrarnos.

Hay muchas cosas que pueden influir en conseguir una buena noche de sueño reparador, como acostarnos a una buena hora, dejar el móvil de lado antes de dormir o aprender a relajarnos.

Sin embargo, uno de los consejos más habituales de los nutricionistas y expertos para poder disfrutar de una noche tranquila es adelantar la hora de la cena.

Cenar un par de horas antes de irnos a dormir puede ser clave para ayudarnos a conciliar el suelo, pero lo que comemos durante la cena también puede ser determinante. Hay algunos alimentos que conviene evitar si queremos dormir como un bebé.

Pasta

placeholder Alimentos que no conviene tomar por la noche. (Mggbox para Unsplash)
Alimentos que no conviene tomar por la noche. (Mggbox para Unsplash)

Es sencilla de preparar y está deliciosa casi con cualquier cosa que le queramos añadir pero, aunque sea una de las opciones a las que solemos recurrir cuando tenemos poco tiempo o pocas ganas de cocinar, tomarla por la noche no es lo más recomendable.

Su alto contenido en hidratos de carbono hace que sea más difícil de digerir. Esto no quiere decir que tengas que eliminar los carbohidratos de tus cenas, pero intenta que sean complejos y, en el caso de la pasta o el arroz, no comerlos en exceso y optando por sus versiones integrales.

Naranjas y otros cítricos

La fruta es estupenda siempre, debemos consumirla a lo largo del día para poder aprovechar al máximo sus beneficios. Sin embargo, a última hora hay algunas frutas que no siempre son las más adecuadas.

placeholder Alimentos que no conviene tomar por la noche. (Adam ?migielski para Unsplash)
Alimentos que no conviene tomar por la noche. (Adam ?migielski para Unsplash)

Es el caso de los cítricos, como la naranja o las mandarinas, porque su acidez puede ser excesiva para la noche. Lo que podría provocar molestias a las que no daríamos mayor importancia durante el día.

También conviene evitar frutas como la piña o el melón por sus cualidades diuréticas, que pueden obligarnos a tener que levantarnos de la cama varias veces durante la noche para visitar el cuarto de baño.

Carne roja

Siempre se recomienda moderación en el consumo de carne roja pero, si hablamos de la última comida del día, más todavía. Es rica en proteínas, por lo que conlleva una digestión más lenta y pesada que puede producir molestias para dormir.

Chocolate

placeholder Alimentos que conviene evitar en la cena. (Dovilerm para Unsplash)
Alimentos que conviene evitar en la cena. (Dovilerm para Unsplash)

No es fácil resistirse a terminar la cena con un poquito de chocolate que nos endulce el día. Tomarlo en cantidades reducidas es lo adecuado porque si lo tomamos en exceso, sus estimulantes pueden hacer que nos cueste conciliar el sueño.

Setas

Aunque sus bajas calorías podrían hacer de ellas el complemento ideal para la hora de la cena, no es recomendable comerlas en exceso, porque pueden resultar indigestas. Tomarlas con moderación es lo adecuado para que nos sienten bien.

Café

placeholder Alimentos a evitar por la noche. (Christiana Rivers para Unsplash)
Alimentos a evitar por la noche. (Christiana Rivers para Unsplash)

Pasadas las cinco de la tarde no es recomendable tomar café, contiene cafeína que es un estimulante que puede hacer que pases gran parte de la noche en blanco. Si no puedes resistirte, opta mejor por las opciones descafeinadas.

Todas estas ideas seguro que te ayudan a tener un sueño profundo y reparador, pero no tienes porqué ponerlas todas en práctica a la vez. Deberás ir encontrando cuáles son las que más se adaptan a tus circunstancias y hábitos. Así, podrás crear tu propia rutina nocturna personal e infalible.

Un buen descanso es esencial para poder rendir como nos gustaría al día siguiente. Pasar una mala noche suele convertirse en sinónimo de tener un día menos productivo, donde todo nos cuesta un poco más, incluido concentrarnos.

El redactor recomienda