Es noticia
Menú
Cinco formas en que los huevos pueden ayudarte a adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Ponte en forma

Cinco formas en que los huevos pueden ayudarte a adelgazar

Cuando se consume de manera correcta, este producto podría ayudarte a perder esos kilos que te sobran con una dieta equilibrada

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Durante años, cada vez que se hablaba de los huevos de gallina en la alimentación el protagonista permanente era el colesterol. Con el paso del tiempo dejamos de mirar mal a este producto e incluso se plantearon dietas como la de los huevos duros o cocidos, que prometía hacer perder muchos kilos en pocos días. Como explicábamos en El Confidencial, la gente podría llegar a perder hasta 11 kilos en solo dos semanas.

Aunque algunas teorías colocan el origen de esta dieta en la Marina de los Estados Unidos, el ejército ha puesto distancia de por medio. Se trata de un régimen muy bajo en calorías y en azúcar que promueve que, durante 14 días, nos alimentemos básicamente de huevos cocidos. Aunque está claro que algo más tenemos que meter en el cuerpo durante ese tiempo.

Foto: No hay recetas mágicas para adelgazar, la constancia es el mejor método. (iStock)

Pero esta no es la única forma en que los huevos ayudan a adelgazar. Existen múltiples factores que pueden hacer que este producto te ayude a bajar de peso.

Las yemas son esenciales para el metabolismo

La colina, que solo se encuentra en la yema de los huevos, es una fuente nutricional importante que podemos estar descuidando en nuestra dieta normal. "El cuerpo puede sintetizar una pequeña cantidad de este nutriente, pero no lo suficiente para satisfacer sus necesidades", explica la nutricionista Allison Knott en 'Eat This, Not That!'. Por lo tanto, debes tomar alimentos como huevos para asegurarse de tener los niveles correctos. "La colina forma parte de muchas funciones dentro del cuerpo, incluyendo el metabolismo, la función nerviosa y el desarrollo del cerebro", añade.

Un estudio descubrió una relación entre el exceso de grasa abdominal y la falta de vitamina D, que se puede encontrar en gran medida en los huevos

"Un huevo grande suministra alrededor de 145 miligramos de colina, o más de una cuarta parte del valor diario de 550 miligramos", señala la dietista Lauren Harris-Pincus. De hecho, un estudio del 'Journal of Human Kinetics' señala que la colina contribuye a una masa corporal más baja en las atletas femeninas y también al rendimiento deportivo positivo.

La vitamina D destruye grasa abdominal

"Las yemas de huevo también son una fuente de vitamina D, un nutriente que juega un papel en la salud y la inmunidad de los huesos. La vitamina D no se encuentra naturalmente en muchos alimentos, y el 100% de esta en los huevos se encuentra en la yema. Por ello no se debe separar de la clara", señala Knott.

Foto: Fuente: iStock

Un estudio de 2018 encontró una correlación entre el exceso de grasa abdominal y la falta de vitamina D en personas con sobrepeso y concluyó que los niveles saludables de vitamina D en la dieta podrían reducir potencialmente la grasa abdominal.

Ayuda a la tiroides

Según un estudio de la Universidad del Estado Oregón el yodo y el selenio, ambos se encuentran en altas cantidades en los huevos, son cruciales para sintetizar las hormonas tiroideas. Y la tiroides es un órgano clave para controlar el peso, ya que regula el metabolismo de su cuerpo.

Bajo en calorías

Si estás contando calorías, los huevos son alimentos sólidos bajos en calorías. Un huevo grande tiene alrededor de 74 calorías.

La colina, que se encuentra en la yema, forma parte de funciones corporales como el metabolismo y el desarrollo del cerebro

"Aunque se reduzca la ingesta de calorías para bajar de peso, no se puede dejar de tomar ciertas proteínas, vitaminas y nutrientes, y los huevos son un excelente producto para asegurarte de que no los dejas de obtener", explica la especialista en nutrición Sara Artigues. Y también encajarán en tu dieta para perder peso.

Ricos en antioxidantes

Los antioxidantes como la luteína y la zeaxantina están presentes en las yemas de huevo, dos carotenoides que según los estudios se acumulan en nuestras retinas y podrían fomentar la función ocular adecuada.

No se puede demostrar que los antioxidantes, en general, estimulen necesariamente la pérdida de peso, pero 'salvan' las células del cuerpo protegiéndolas del daño de químicos dañinos llamados radicales libres y se dice que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Los mismos alimentos ricos en antioxidantes (frutas como los arándanos y las fresas, y las verduras como los tomates y el brócoli) son los mismos alimentos que también contribuyen a un control de peso saludable.

Durante años, cada vez que se hablaba de los huevos de gallina en la alimentación el protagonista permanente era el colesterol. Con el paso del tiempo dejamos de mirar mal a este producto e incluso se plantearon dietas como la de los huevos duros o cocidos, que prometía hacer perder muchos kilos en pocos días. Como explicábamos en El Confidencial, la gente podría llegar a perder hasta 11 kilos en solo dos semanas.

Adelgazar Perder peso Obesidad Colesterol Azúcar
El redactor recomienda