Es noticia
Menú
Los dos sencillos ejercicios matutinos que te ayudarán a adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
DE LA MANO DEL DR. MOSLEY

Los dos sencillos ejercicios matutinos que te ayudarán a adelgazar

Realizar ejercicios de fuerza realmente efectivos y fáciles de adaptar a cualquier estilo de vida es posible con las recomendaciones que brinda el doctor británico Michael Mosley

Foto: Los dos sencillos ejercicios matutinos que te ayudarán a perder peso (iStock)
Los dos sencillos ejercicios matutinos que te ayudarán a perder peso (iStock)

El doctor Michael Mosley es conocido en el Reino Unido por ofrecer útiles consejos sobre dietética y sus métodos han demostrado ser cada vez más populares con el paso de los años. Este gurú de la salud ha ganado varios premios y la Asociación Médica Británica lo nombró “periodista médico del año” por un programa innovador sobre la bacteria intestinal Helicobacter pylori.

Pues bien, ahora Mosley, que participa de forma regular como colaborador en el programa televisivo ‘This Morning’ de la cadena ITV, habló sobre la importancia de combinar una dieta saludable con la realización de ejercicio físico.

Foto: Foto: iStock.

“No creo que el ejercicio por sí solo ayude a perder peso, pero sí mejora el estado de ánimo al menos. Los datos sugieren que, si lo combinas una dieta, el ejercicio físico es una excelente manera para perder peso” manifestó en el programa diurno de televisión.

50 gramos de proteína diaria

Asimismo, afirmó que “cuando uno quiere adelgazar, lo que quiere es perder grasa y no músculo. Un riesgo que se corre cuando se sigue una dieta baja en calorías y proteínas basada en tés y zumos. El cuerpo necesita proteínas y si no las obtiene de tu dieta, las absorbe de los músculos”. Por esta razón, para preservar el buen estado de tus músculos, “necesitas al menos 50 gramos de proteína de buena calidad al día”, afirmó Mosley.

Las flexiones y las sentadillas se pueden hacer en cualquier lugar y son beneficiosas para la salud

En este sentido, informó en el programa ‘Just One Thing’ de BBC Radio 4, que hay dos ejercicios clave que ayudan a la gente a cumplir con sus objetivos a la hora de perder peso: “las flexiones y las sentadillas”. Ambos ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar de la casa y resultan muy beneficiosos para la salud.

“Todos sabemos que los ejercicios aeróbicos como correr, caminar, nadar o montar en bicicleta son buenos para el corazón y los pulmones. Además de esto, solo hay una cosa que recomiendo a la gente que agregue a su rutina diaria: los ejercicios de resistencia, como las flexiones”, dijo Mosley.

placeholder Hacer 40 sentadillas cada mañana te ayudarán a bajar de peso (Pixabay)
Hacer 40 sentadillas cada mañana te ayudarán a bajar de peso (Pixabay)

“Es algo que hago todos los días. Y es que hay nuevos estudios científicos que avalan los beneficios de los entrenamientos de fuerza, como estos ejercicios de resistencia diarios, para los que no se necesita ninguna equipación especial. Además, permite estimular el cerebro y los músculos a la vez” aseguró en el programa radiofónico.

Flexiones y sentadillas

“Solo conozco dos ejercicios de fuerza realmente efectivos y fáciles de adaptar a cualquier estilo de vida. La primera son las flexiones, una forma de fortalecer la parte superior del cuerpo de la manera más económica posible”, afirmó el gurú de la salud. “Las flexiones no solo te mantienen tonificado, sino que hay evidencias científicas de que el entrenamiento de resistencia mejora la calidad del sueño”.

“La segunda forma de ejercicio de resistencia que recomiendo es intentar hacer regularmente sentadillas, ya que es uno de los mejores ejercicios para mejorar la función cerebral de manera sorprendente” y añadió que “también me encanta caminar y montar en bici y me obligo a correr de forma ocasional”.

Estos ejercicios te ayudan a entrenar el cuerpo, a tu corazón y aumentan tu capacidad intelectual

El doctor Mosley dijo que, por lo general, trata de hacer 40 flexiones y sentadillas a primera hora de la mañana todos los días. “Las hago cuando me levanto de la cama, porque si no probablemente me olvide de hacerlas más tarde. Las flexiones y las sentadillas te brindan la posibilidad de entrenar el cuerpo por completo, ayudan a tu corazón e, incluso, pueden aumentar tu capacidad intelectual”, concluyó Mosley.

El doctor Michael Mosley es conocido en el Reino Unido por ofrecer útiles consejos sobre dietética y sus métodos han demostrado ser cada vez más populares con el paso de los años. Este gurú de la salud ha ganado varios premios y la Asociación Médica Británica lo nombró “periodista médico del año” por un programa innovador sobre la bacteria intestinal Helicobacter pylori.

Estilo de vida Perder peso Ejercicio físico Adelgazar Dietas Trucos adelgazar Vida saludable Salud
El redactor recomienda