Es noticia
Descubre los intervalos de tiempo ideales entre comidas para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
IMPLANTA UNA RUTINA HORARIA

Descubre los intervalos de tiempo ideales entre comidas para adelgazar

Lo ideal es que el intervalo entre el desayuno y la cena sea de 12 horas, mientras que entre el desayuno y la comida y entre la comida y la cena debería ser de 6 horas

Foto: Descubre los intervalos de tiempo ideales entre comidas para perder peso (Fuente: iStock)
Descubre los intervalos de tiempo ideales entre comidas para perder peso (Fuente: iStock)

Dietas para bajar de peso hay muchas. Son innumerables. Algunas son buenas y efectivas, pero otras muchas pueden tener efectos negativos para el organismo y la salud. Por este motivo, hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger la dieta con la que se desea adelgazar.

Durante el proceso de adelgazamiento, mientras aprendemos a valorar los baremos entre la calidad de los alimentos que consumimos y la cantidad que es recomendable ingerir, a menudo nos olvidamos del intervalo de tiempo ideal que debemos dejar entre comidas, un hecho más importante de lo que se piensa ya que los expertos en nutrición. consideran que afecta significativamente a la hora de perder peso.

Foto: Fuente: iStock

Según diversos estudios, comer bien y en el momento adecuado es fundamental e influye mucho a la hora de alcanzar con éxito los objetivos que se han marcado al iniciar la dieta. El cuerpo no necesita la misma cantidad de comida durante el día que por la noche, ya que cada momento debe proporcionar las calorías suficientes para producir la energía que necesitamos.

Rutina de horarios en las comidas

El cuerpo necesita un suministro continuo y suficiente de alimentos mediante un patrón para que el organismo no tenga que esperar o lidiar con un estado de “hambruna” que pueda alterar el plan para la pérdida de peso, por lo que es recomendable tener una rutina de comidas en unos horarios establecidos.

Comer bien y en el momento adecuado es fundamental a la hora de perder peso

El reloj biológico de cada persona es diferente. El patrón de horas de sueño y vigilia determina cómo funcionan los órganos internos del cuerpo, por lo que cada persona debe establecer un horario para las comidas de acuerdo con su ciclo diario.

Lo ideal es que el intervalo entre el desayuno y la cena sea de 12 horas. Aunque te despiertes a las 6 de la mañana, asegúrate de desayunar solamente después de completar el ciclo de 12 horas de ayuno desde la cena de la noche anterior. Por eso, es importante irse a dormir temprano para poder levantarse temprano, algo que beneficiará a tu salud.

placeholder Entre la cena y el desayuno deben pasar, al menos, 12 horas (Pixabay)
Entre la cena y el desayuno deben pasar, al menos, 12 horas (Pixabay)

El desayuno, que es la primera comida del día, debe implementar los nutrientes necesarios para que el cuerpo suministre energía suficiente para poder llevar a cabo las tareas del día. En una sociedad como la actual, con un ritmo de vida frenético en el que apenas tenemos tiempo para frenar y pensar en cómo nos encontramos, cuidar la alimentación es vital.

12 horas: la palabra clave

En este sentido, hay que tener en cuenta que nuestro aparato digestivo tarda aproximadamente 4 horas en digerir los alimentos que comemos. Obviamente, no todos los cuerpos pueden adaptarse a los intervalos de tiempo entre cada comida principal, ya que controlar el hambre es una parte esencial a la hora de perder peso.

Foto: Foto: iStock.

Por lo tanto, si ocurre esto, puedes comer algún tipo de aperitivo, como nueces o alguna pieza de fruta entre el desayuno y la comida y entre la comida y la cena. Este tipo de ‘snacks’ son ligeros y saludables y no interfieren en tu objetivo a la hora de adelgazar.

Por su parte, la comida debe tomarse al menos 6 horas después del desayuno y se debe tener cuidado para no aumentar este tiempo porque puede provocar acidez. Asimismo, el intervalo entre la comida y la cena también debe ser de 6 horas.

El intervalo entre la cena y el desayuno debe ser de 12 horas. Y 6 horas entre las otras dos comidas

Los expertos en salud y nutrición suelen recomendar que la cena sea ligera y sencilla, algo muy beneficioso para todos, pero aún más para quienes buscan perder peso. Después de la cena, el cuerpo entrará en estado de ayuno durante 12 horas, hasta que llega el desayuno del día siguiente. De este modo se completaría el circulo de las 24 horas del día y la planificación horaria de comidas.

Dietas para bajar de peso hay muchas. Son innumerables. Algunas son buenas y efectivas, pero otras muchas pueden tener efectos negativos para el organismo y la salud. Por este motivo, hay que tener mucho cuidado a la hora de escoger la dieta con la que se desea adelgazar.

Perder peso Adelgazar Dietas Adelgazamiento Desayuno BrandsAlimentación
El redactor recomienda