Es noticia
Cinco cenas que deberías evitar si quieres dormir bien (y también adelgazar)
  1. Alma, Corazón, Vida
COME SANO Y LIGERO

Cinco cenas que deberías evitar si quieres dormir bien (y también adelgazar)

Si quieres evitar molestias, hinchazón o reflujo, hay que tratar de eliminar algunos alimentos que, al mismo tiempo, nos ayudarán a perder peso

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

No todas las personas son capaces de dormir bien por la noche. A algunas les puede el insomnio que, por las causas más diversas, les llevan a no pegar ojo durante horas. También hay personas que no pueden dormir porque se despiertan por cualquier ruido, se desvelan con los sueños o, simplemente, porque no son capaces de quedarse traspuestos hasta que les vence el cansancio.

Sin embargo, muchas de las personas que tienen problemas para conciliar el sueño tienen en común una misma causa: su alimentación. Aquel famoso refrán de que "hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo" no siempre se pone en práctica y, normalmente, tendemos a ingerir más alimentos de los necesarios por la noche.

Foto: Dormir puede ser más importante para perder peso de lo que pensábamos (iStock)

Eso hace que, a la hora de irnos a la cama, tengan un impacto sobre la calidad del sueño. Médicos y nutricionistas coinciden al señalar que lo que cenamos tiene mucho que ver con nuestro patrón de sueño. Por eso, hemos elaborado una lista con cinco alimentos que deberías evitar para cenar si quieres dormir bien. Y, además, también te ayudará a adelgazar.

Qué alimentos no deberíamos cenar

Los alimentos ricos en grasas como la comida rápida tardan en metabolizarse y en que el cuerpo pueda digerirlos. Eso hace que sean los idóneos para evitar a la hora de cenar, pero también para aquellas personas que están buscando perder peso. Además de tener muchas calorías, este tipo de alimentos provocan molestias e hinchazón, lo que afecta directamente al sueño.

Hay que tratar de evitar las grasas de la comida rápida y el azúcar de los postres

Lo mismo sucede con las comidas con mucho azúcar. Todos soñamos con terminar una cena con algo dulce que nos permita dejar un agradable sabor de boca. Pero esos alimentos azucarados pueden disparar automáticamente los niveles de azúcar en la sangre y, por tanto, provocar un desequilibrio de insulina, tal y como señalan los expertos de Times of India.

Eso puede ser un problema, sobre todo para los diabéticos, algo que no solo sucede con los alimentos azucarados, sino con los que tienen un exceso de almidón. En ambos casos, se recomienda no tomar este tipo de productos para cenar, ya que no solo nos harán pasar un mal rato en la cama, sino que también son perjudiciales para quienes tratan de adelgazar.

placeholder A todos nos gusta dormir como los angelitos (iStock)
A todos nos gusta dormir como los angelitos (iStock)

Lo mismo sucede con las patatas fritas: son ideales para acompañar todo tipo de cenas, desde un buen filete a una hamburguesa, pero quizás no sea el complemento ideal para una cena. En este caso se junta un exceso de aceite, grasas y sal que puede llevar a que el cuerpo tarde mucho en digerirlo y, por tanto, sufrir por la noche hinchazón y ese molesto reflujo.

Cómo dormir bien

Hay dos tipos de alimentos que, normalmente, son beneficiosos para quienes están tratando de adelgazar. Se trata, por un lado, de comidas picantes y, por otro, de alimentos ricos en proteínas. Sin embargo, en ninguno de los dos casos se aconseja excederse con estas comidas a la hora de cenar, ya que pueden provocar problemas de sueño.

Foto: Foto: iStock.

Se sabe que la comida picante puede ayudar a saciar el apetito y, por tanto, es ideal para las personas que están inmersas en una dieta de adelgazamiento. Pero, además, también pueden provocar acidez y reflujo, por lo que no se recomiendan tomar por la noche, sobre todo a personas que sufran de problemas gástricos de manera habitual.

Con los alimentos ricos en proteínas pasa algo similar. Médicos y nutricionistas nos animan a comer este tipo de alimentos habitualmente, pero a ser posible siempre durante las horas del día. La razón es que, en exceso, las proteínas tardan mucho en digerirse, lo que puede provocar molestias a la hora de sueño, hinchazón y, por tanto, pasar una mala noche en la cama.

Lo ideal para dormir bien es cenar ligero: se evitan molestias, reflujo e hinchazón

Lo mejor para dormir bien es cenar ligero: pescados, alimentos vegetales, frutas y verduras deberían ser la base de nuestra alimentación por la noche. Si no queremos estar con los ojos abiertos toda la madrugada, hay que tratar de cuidarse. Y, además, siguiendo estas sencillas normas estaremos cenando más sano y, por tanto, ayudando a perder peso poco a poco.

No todas las personas son capaces de dormir bien por la noche. A algunas les puede el insomnio que, por las causas más diversas, les llevan a no pegar ojo durante horas. También hay personas que no pueden dormir porque se despiertan por cualquier ruido, se desvelan con los sueños o, simplemente, porque no son capaces de quedarse traspuestos hasta que les vence el cansancio.

Dormir bien Adelgazar Perder peso Sueño
El redactor recomienda