Los 7 hábitos nocturnos que te ayudarán a perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
SENCILLOS Y MUY PRÁCTICOS

Los 7 hábitos nocturnos que te ayudarán a perder peso

Si tu objetivo es perder peso lo más rápido posible hay ciertos hábitos nocturnos que puedes empezar a aplicar para que tus objetivos se hagan realidad más pronto que tarde

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Si estás buscando perder peso, debes saber que la disciplina debe ser tu mayor aliada durante el proceso. No hay nada mejor que la constancia a la hora de alimentarte y en la rutina de entrenamientos para determinar los resultados que obtendrás.

Una dieta basada en la comida rápida y los refrescos que contienen elevadas dosis de azúcar está muy lejos de ser saludable y de proporcionarte los resultados que quieres lograr para bajar de peso. Por eso, es necesario que cambies tus planteamientos alimenticios y de ejercicio físico para mantenerte saludable y perder esos kilos que te sobran.

Foto: Es aconsejable beber mucha agua (Unsplash)

Para ayudarte en tus objetivos, además de comer sano y practicar deporte, quizás debas introducir ciertos hábitos nocturnos que también te pueden ayudar a perder peso de forma más rápida.

Sigue estos siete hábitos nocturnos

Muchas personas comen en exceso por la noche solo porque están aburridas. El único entretenimiento es sentarse en el sofá o delante del ordenador y comer patatas fritas o cualquier otro tipo de snack calórico. Encontrar un pasatiempo puede ser la solución. Salir a caminar, correr, leer o aprender a dibujar o tocar un instrumento musical son opciones que te mantendrán alejado de la despensa. Y es que, cuando una persona se deja llevar por algo, se olvida de la sensación imaginaria del hambre, que no surge en el estómago sino en la cabeza.

Caminar, leer o aprender a dibujar son opciones que te mantendrán alejado de la despensa

La falta de sueño es otra de las razones que provoca la obesidad, ya que no dormir aumenta los niveles de la grelina, una hormona que aumenta el hambre y disminuye la leptina, que es la que te hace sentir lleno. Por lo tanto, será muy beneficioso para tu cuerpo convertir en hábito el dormir con regularidad durante 7-9 horas al día, si es posible, temprano y siempre a la misma hora.

Además, es recomendable que no uses tu smartphone y que apagues el ordenador o la televisión al menos 30 minutos antes de acostarte, ya que la luz que emiten interfiere en la producción de melatonina, la hormona del sueño. Adquiere la costumbre de crear el espacio más oscuro posible antes de acostarse para que la luz de las pantallas u otras fuentes te ayuden a desvelarte.

placeholder Llevando a cabo estos siete sencillos hábitos nocturnos lograrás bajar de peso (I-Yunmai para Unsplash)
Llevando a cabo estos siete sencillos hábitos nocturnos lograrás bajar de peso (I-Yunmai para Unsplash)

En cuanto a los entrenamientos nocturnos, está comprobado que hacer ejercicio al menos una hora antes de acostarte puede ayudarte a perder peso y mejorar la calidad del sueño. De hecho, por la noche, lo mejor es dar preferencia a los entrenamientos no intensos que no te agiten demasiado antes de irte a la cama.

Apaga tus dispositivos electrónicos mientras cenas

Apagar la televisión o el ordenador mientras cenas es otra de las costumbres que deberías imponer en tu estilo de vida. El problema de hacerlo con ellos encendidos es que distrae la atención, lo que reduce la sensación de saciedad. Te parece que has comido mucho menos de lo que pones en el plato, así el hambre no desaparece y comes más de la cuenta. Lo mejor es apagar todos tus dispositivos electrónicos y concentrarte solamente en la comida.

Foto: Fuente: iStock

Otro truco es cepillarte los dientes por la noche, inmediatamente después de la cena, no antes de acostarte. Cuando tengas los dientes limpios, te pensarás varias veces antes de comer algo porque luego tendrás que volver a ir al baño y repetir la misma acción.

Otra de las principales razones por las que se come en exceso es el estrés. Por eso es importante tratar de encontrar actividades que puedan ayudarte a relajarte, como practicar técnicas de respiración o meditación. Con ello, no solo eliminará el estrés, sino que también hará que tu sueño sea más profundo, lo que te ayudará a perder peso de manera aún más efectiva.

Cepillate los dientes después de la cena, no antes de acostarte y así evitarás volver a comer

Por último, intenta comer alimentos bajos en calorías y saciantes una hora antes de acostarte. No siempre es fácil aliviar el hambre y, a veces, es tan fuerte esa sensación que no te permite dormir. En ese caso, lo mejor es comer algo abundante y bajo en calorías, como el apio o los pepinillos.

Perder peso Ejercicio físico Estilo de vida Salud Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda