Es noticia
Adelgazar mientras duermes es fácil si sigues estos seis sencillos hábitos
  1. Alma, Corazón, Vida
UN BUEN TRUCO PARA PERDER PESO

Adelgazar mientras duermes es fácil si sigues estos seis sencillos hábitos

Conseguir que nuestro organismo siga quemando calorías durante la noche es sencillo si seguimos estos fáciles consejos

Foto: Dormir a pierna suelta y adelgazar al mismo tiempo es posible
Dormir a pierna suelta y adelgazar al mismo tiempo es posible

Puede que lo hayas probado todo y que no te haya funcionado nada. Que hayas pasado por todas las dietas, desde las más antiguas a las que están ahora de moda, y tu cuerpo siga igual. Que no seas capaz de perder peso, por más que intentes adelgazar. Pero, ¿qué dirías si te dijeran que puedes perder los kilos que te sobran mientras duermes?

Puede que la solución a tu problema no esté en contar calorías, eliminar las grasas o los carbohidratosde tu dieta o reducir la ingesta de algún alimento en particular. Puede que sea suficiente con seguir algunos hábitos por la noche que te permitirán dormir mejor y, al mismo tiempo, ayudarán a tu cuerpo a deshacerse de los kilos que te sobran.

Foto: Las frutas y verduras son la base de esta dieta. (iStock)

Muchos expertos coinciden en que la meditación nos ayuda a dormir mejor, ya que liberamos el estrés acumulado. Pero como no todas las personas están familiarizadas con esta práctica, éste será un hábito opcional. El resto, los otros seis, serán los mejores trucos para adelgazar mientras duermes que te permitirán eliminar los kilos que te sobran.

1: cenar ligero

En algunos países la cena es la comida más importante del día, ya que salen pronto de trabajar y desde la hora de que terminan de cenar hasta que se van a la cama pasan varias horas. Por tanto, hay un tiempo más que suficiente para hacer la digestión y que no nos acostemos con la sensación de haber comido en exceso.

Si nuestra cena es frugal ayudamos a hacer la digestión, mejoramos el metabolismo y no ingerimos calorías innecesarias

Pero en España estamos acostumbrados a salir de trabajar más tarde y no cenar antes de las 9 o las 10 de la noche, por lo que el dicho popular de que ‘hay que cenar como un pobre’ tiene mucha lógica. Si nuestra comida es frugal ayudaremos a nuestro cuerpo a hacer rápidamente la digestión, mejoraremos el metabolismo y no ingeriremos calorías innecesarias.

2: el alcohol, lejos

Casi todas las dietas nos animan a dejar de lado el alcohol cuando estamos intentando perder peso y, en este caso, ese hábito también lo comparten otros especialistas. Las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías que pueden acabar con todos nuestros esfuerzos de adelgazar, por lo que es importante no beber alcohol mientras se está a dieta y, de forma general, por las noches antes de dormir.

placeholder Una ducha antes de meternos en la cama nos relajará (iStock)
Una ducha antes de meternos en la cama nos relajará (iStock)


3: darnos una ducha

Antes de ponernos el pijama para acostarnos es muy beneficioso darse una ducha ya que no sólo nos refrescará después de muchas horas trabajando, ya sea en la oficina o en el hogar, sino que aportará importantes ventajas. Con la ducha nos relajamos y reducimos la temperatura corporal, lo que nos ayudará a conciliar antes el sueño y a dormir mejor.

4: un remedio casero

Sabemos que el vinagre de manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud, desde mantener nuestro pelo fuerte y brillante hasta eliminar el acné y los pequeños granitos que nos salen en la cara. Por eso, tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana justo antes de meternos en la cama también nos pueden ayudar a perder los kilos que nos sobran.

Si la habitación está fría, nuestro cuerpo quemará grasa corporal para mantenernos calientes mientras dormimos


5: habitación fría

A todos nos da gustito meternos en la cama debajo de varias mantas para acurrucarnos y dormir a pierna suelta. Pero, además, hay algunos estudios que revelan que es bueno dormir sin exceso de calor en la habitación si queremos adelgazar. Eso sucede porque si la habitación está fría, nuestro cuerpo quemará grasa corporal para mantenernos calientes mientras dormimos.

6: dormir con poca luz

Hay personas que necesitan ver la claridad que hay tras la ventana o dormir con una lámpara encendida, pero se sabe que dormir con poca luz o con una luz tenue es muy importante para descansar mejor. Por eso, lo mejor es dormir a oscuras o, si necesitamos algo de luz, colocar alguna lámpara indirecta en un lugar de la habitación que no veamos directamente para que no interfiera en el sueño.

Foto: Postre irresistible. (iStock)

Con estos seis trucos para adelgazar estaremos quemando calorías durante la noche sin darnos cuenta. Sólo falta combinar estos hábitos diarios con una dieta sana y saludable y hacer algo de ejercicio para que podamos perder peso y lograr la figura que estamos deseando. Y todo, sin pasar hambre ni someternos a duras dietas que no siempre son buenas para nuestro organismo.

Puede que lo hayas probado todo y que no te haya funcionado nada. Que hayas pasado por todas las dietas, desde las más antiguas a las que están ahora de moda, y tu cuerpo siga igual. Que no seas capaz de perder peso, por más que intentes adelgazar. Pero, ¿qué dirías si te dijeran que puedes perder los kilos que te sobran mientras duermes?

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda