Es noticia
Las mejores bebidas para adelgazar sin hacer un gran esfuerzo
  1. Alma, Corazón, Vida
REDUCEN EL HAMBRE Y AYUDAN A QUEMAR GRASAS

Las mejores bebidas para adelgazar sin hacer un gran esfuerzo

Diversas variedades de té, café o el propio agua son algunas de las bebidas que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder algunos kilos

Foto: El té, ya sea verde, negro o de jengibre, ayuda a perder peso (iStock)
El té, ya sea verde, negro o de jengibre, ayuda a perder peso (iStock)

Dicen los expertos que para adelgazar hay que seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. Es la base sobre la que gira todo proceso que tenga el objetivo de hacernos perder kilos, pero podemos ‘ayudar’ con algunos hábitos poco conocidos o que pasan desapercibidos.

Hay quien apuesta por el té, una bebida capaz de aumentar el metabolismo entre el 3 y el 11 por ciento según algunos estudios; hay quien prefiere añadir a sus comidas vinagre de manzana, un condimento que ayuda a evitar el exceso de calorías. Nosotros te vamos a dar un buen consejo que te ayudará a adelgazar sin darte cuenta: bebiendo.

Foto: Los refrescos ayudan a saciarnos y a perder peso (si son light). (iStock)
TE PUEDE INTERESAR
Las bebidas que te sacian: te ayudan a adelgazar
Álvaro Hermida

Jillian Kubala es una dietista que vive en Westhampton, Nueva York. Posee un Master en Nutrición por la Stony Brook University School of Medicine, así como una licenciatura en Ciencias de la nutrición. Además de ayudar a sus clientes a lograr un bienestar óptimo a través de cambios nutricionales, también invita a trabajar su estilo de vida, incorporando hábitos saludables.

Jilian Kubala ha escrito una guía en la que nos explica cuáles son las bebidas que nos ayudan a adelgazar de una forma natural, ya sea porque activan el metabolismo o porque eliminan el apetito. La dietista señala ocho bebidas que, a su juicio, nos harán perder algunos kilos, eso sí, si lo acompañamos de ejercicio y una dieta saludable.

placeholder El té está presente en todo el mundo (EFE/Raúl Martínez)
El té está presente en todo el mundo (EFE/Raúl Martínez)


Té verde

En muchas ocasiones hemos visto cómo el té verde se asocia con la salud por sus antioxidantes y nutrientes. Pero, además, varios estudios han demostrado que beber té verde disminuye el peso y la grasa corporal, una media de dos kilos en tres meses, sobre las personas que no lo beben. El truco es preparar el té verde muy concentrado para que haya catequinas, los antioxidantes que estimulan el metabolismo y, a la vez, aumentan la quema de grasa. El mejor ejemplo es el ‘matcha’, un tipo de té verde que contiene una alta cantidad de catequinas. El té verde también contiene cafeína, que puede ayudar a bajar kilos como veremos después.

Té negro

Al igual que en el caso del té verde, las personas que beben té negro ingieren sustancias que ayudan a perder peso. Esta bebida es rica en polifenoles, un antioxidante que ayuda a adelgazar según algunos estudios. Esto sucedería porque el té negro y sus polifenoles ayudan a descomponer la grasa, sobre todo la que se acumula en la cintura, por lo que nos ayuda a perder peso, además en una de las zonas en las que más lo necesitamos.

Té de jengibre

Es una bebida hecha de raíz de jengibre, una hierba usada tanto en la cocina como en la medicina tradicional china para combatir varias enfermedades. Pero, además, hay estudios que confirman que esta raíz es beneficiosa para adelgazar y para aumentar el colesterol bueno, el HDL. Ayuda a reducir el hambre y, a la vez, a quemar más calorías.

Cuando se quiere adelgazar es bueno hacer cambios nutricionales, pero también en el estilo de vida, incorporando hábitos saludables

Agua

Todas las dieta nos intentan convencer de la importancia de beber mucho agua durante el tiempo que intentemos adelgazar. Y no es para menos. Beber agua es sano siempre, pero más aún cuando queremos perder algunos kilos, al ayudarnos a quemar calorías. Está demostrado que tomarlo antes de las comidas es bueno para adelgazar, ya que provoca un aumento del gasto de energía en reposo.

Café

La cafeína que contiene el café se usa para aumentar nuestro nivel de energía, mejorar el estado de ánimo y como estimulante. Algunos estudios han demostrado que las personas con sobrepeso que no consumen cafeína quemaban menos calorías que quienes sí lo hacían, por lo que estimula el metabolismo, quemando la grasa sobrante y ayudando a perder peso. Además, otro estudio señala que, cuando se trata de intentar perder kilos, las personas que consiguen adelgazar toman más cafeína que aquellas que no lo consiguen.

placeholder El café también ayuda a adelgazar. (iStock)
El café también ayuda a adelgazar. (iStock)

Vinagre de sidra de manzana

Esta bebida contiene un 5 por ciento de ácido acético, un compuesto que ayuda a perder peso suprimiendo el apetito (al retrasar el vacío del estómago), quemando calorías con más facilidad gracias a la reducción de los niveles de insulina y aumentando los niveles de las enzimas AMPK, que aceleran la quema de grasa y disminuyen la producción de azúcar en el hígado. Una cucharada de vinagre de manzana contiene sólo tres calorías, por lo que es ideal como condimento para ensaladas, sustituyendo a salsas y otros productos muy calóricos.

Zumos de verduras

Los zumos de frutas se asocian al aumento de peso, aunque con las verduras puede pasar lo contrario. Algunos estudios señalan que las personas que toman estos compuestos pierden más peso que aquellas que no lo hacen, sobre todo si se trata de los vegetales enteros, por la fibra que se pierde al extraer el zumo. Son bajos en calorías y muy buenos para nuestra dieta.

Foto: La pasta puede ser parte de una dieta saludable. (iStock)

Bebidas de alto valor proteico

Ayudan a reducir el hambre y son muy fáciles de tomar con los polvos de proteína que se convierten rápidamente en batidos. La proteína provoca un aumento de los niveles de hormonas que hacen que se reduzca el apetito, como GLP-1. Al mismo tiempo, disminuye la grelina, una de las hormonas que crean hambre en nuestro organismo. La proteína de suero de leche es la más habitual y fácil de encontrar en supermercados y tiendas especializadas.

Dicen los expertos que para adelgazar hay que seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. Es la base sobre la que gira todo proceso que tenga el objetivo de hacernos perder kilos, pero podemos ‘ayudar’ con algunos hábitos poco conocidos o que pasan desapercibidos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda