Es noticia
Los 7 hábitos para adelgazar de forma eficaz y permanente
  1. Alma, Corazón, Vida
CON CONSTANCIA Y TIEMPO

Los 7 hábitos para adelgazar de forma eficaz y permanente

Quitarte esos kilos que te sobran requiere de mucha fuerza de voluntad y de crear hábitos saludables que te ayuden a adelgazar de forma beneficiosa y duradera

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El momento en que te subes a la báscula es uno de lo más temidos por mucha gente. El peso ideal que tienes en la mente se contradice con los números reales que refleja la máquina. Y eso puede llegar a convertirse en un pensamiento obsesivo que provoque que te subas a la báscula cada día. Sin embargo, es mucho más efectivo, y más sano para tu salud mental, pesarse una vez por semana o dos veces al mes.

De nada sirve obsesionarse con el peso, ya que lo realmente importante son los resultados a largo plazo y su consecución dependerá sobre todo de tus hábitos más que de cualquier tipo de dieta. Deshacerte de los kilos de más no es algo que se consiga de forma inmediata, si no que requiere constancia y tiempo.

Foto: Comer rápido generaría problemas de salud a nivel gastrointestinal “como hinchazón, eructos y malestar estomacal” (Unsplash)

Obviamente, adelgazar sin hacer dieta es difícil, pero para perder peso es mucho más importante crear buenos hábitos que transformen tus conductas y te permitan cambiar la mentalidad respecto a la dieta por una en la que primen alimentos nutritivos, frescos y, a ser posible, de proximidad.

Adelgadar de forma eficaz

Crear hábitos saludables supone reducir el ritmo, marcarse pequeñas metas y realizar cambios de forma gradual. De este modo, podrás cumplir tus objetivos con más facilidad que si cambias las patatas fritas a la ensalada en un solo día. Por eso te proponemos siete hábitos que te ayudarán a adelgazar de un modo eficaz y que lo puedas mantener en el tiempo.

Prepara tu propia comida para tener un mayor control sobre los ingredientes y las cantidades

Sé flexible y ten en cuenta que eliminar esos alimentos que te encantan y no te convienen requiere un tiempo de adaptación y mucha fuerza de voluntad. Si no lo haces de este modo puedes sucumbir rápidamente en esos peligrosos antojos y/o atracones. Por eso, si tienes que saltarte un día tu plan de alimentación no pasa nada, siempre y cuando sea de forma puntual.

Otro hábito fundamental consiste en preparar tu propia comida y evitar comer en restaurantes. Al ser tú el que cocina tienes un mayor control sobre los ingredientes y las cantidades. Pero si no te queda más remedio que comer fuera, evita el pan y los aperitivos, pide ensalada como acompañamiento y alíñala con aceite y vinagre, pide una fruta como postre.

placeholder Crear hábitos saludables que te ayuden a adelgazar es posible (Pixabay)
Crear hábitos saludables que te ayuden a adelgazar es posible (Pixabay)

A la hora de comer, hay que practicar la racionalidad, es decir, tienes que ser consciente de lo que comes, porque de lo contrario te estarás guiando por impulsos. Para ello, es prioritario que te hagas una lista de la compra y no compres productos que no necesitas. También te ayudará comer las proporciones adecuadas, el no hacerlo directamente del envase o delante de la televisión y, por supuesto, masticar con calma será muy beneficioso.

Haz ejercicio físico

Por otro lado, debes saber escuchar a tu cuerpo, que es el que te informará de cuando siente hambre real y, por tanto, cuando debes comer, así como cuando está colmado y debes parar de ingerir comida.

Foto: Especialistas señalan que la velocidad del pulso alcanzada durante la actividad física debe prolongarse veinte minutos (Unsplash)

Si tomas aperitivos entre las comidas principales del día para saciarte, procura que sean comida real. Con esto nos referimos a una pieza de fruta, frutos secos o un buen yogur. Si, por el contrario, te gustan las barritas dietéticas, mira bien las etiquetas ya que puede sorprenderte la cantidad de calorías que tienen, lo que las convierten en enemigas de las dietas.

Pesarse con frecuencia no es malo, si no llega a obsesionarte. Conocer tus variaciones de peso te ayudará a perder los kilos que te sobran y evitar recuperarlo, tomando las decisiones correctas en tu plan de alimentación.

Hacer ejercicio te permite regular el apetito, elevar el metabolismo y mejorar tu ánimo

Por último, pero no por ello menos importante, debes realizar ejercicio físico ya que te permite regular el apetito, eleva el metabolismo, aumenta el gasto energético y mejora tu estado de ánimo. Además, la actividad física mantendrá tu peso ideal durante mucho más tiempo.

El momento en que te subes a la báscula es uno de lo más temidos por mucha gente. El peso ideal que tienes en la mente se contradice con los números reales que refleja la máquina. Y eso puede llegar a convertirse en un pensamiento obsesivo que provoque que te subas a la báscula cada día. Sin embargo, es mucho más efectivo, y más sano para tu salud mental, pesarse una vez por semana o dos veces al mes.

Perder peso Adelgazamiento Dietas Vida saludable
El redactor recomienda