Es noticia
Nutricionistas comparten qué habitos debes evitar si deseas adelgazar y perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Son más comunes de lo que crees

Nutricionistas comparten qué habitos debes evitar si deseas adelgazar y perder peso

Es fundamental administrar a nuestro organismo las calorías suficientes “para mantener el metabolismo activo”

Foto: Comer rápido generaría problemas de salud a nivel gastrointestinal “como hinchazón, eructos y malestar estomacal” (Unsplash)
Comer rápido generaría problemas de salud a nivel gastrointestinal “como hinchazón, eructos y malestar estomacal” (Unsplash)

Adelgazar y perder peso es una tarea que no a muchos resulta fácil. Sumergirse en una dieta implica incluir cambios en la alimentación que no son siempre de nuestro agrado. Una vez que hemos entrado en la dinámica de cuidar nuestra salud, conviene deshacernos de esos malos hábitos que evitan que no podamos acabar con esos kilos de más.

Desde que diera comienzo la pandemia derivada del coronavirus, son muchas las personas que han comenzado a trabajar desde sus casas. Aunque había gente que tenía esta costumbre antes del confinamiento, hay algunos empleados que tienden a comer frente a una pantalla.

Foto: ¿Sabías que podemos comer más cosas en los restaurantes de 'fast food' de las que aparecen en la carta? (iStock)

Roxana Ehsani, nutricionista y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, ha contado a Eat This que este comportamiento “no solo disminuye el placer en torno a la experiencia de ingerir alimentos, sino que reduce igualmente nuestra conciencia de qué y cuánto estamos comiendo”.

Recuerda almorzar en la cocina

La especialista afirma que, “en lugar de prestar atención a los sabores […] nos distraemos y podemos encontrarnos comiendo rápidamente sin haber notado lo que acabamos de ingerir”. De este modo, será más recomendable cambiar de habitación (por ejemplo, la cocina) y abandonar durante unos minutos la mesa de trabajo.

placeholder Será recomendable cambiar de habitación (por ejemplo, la cocina) y abandonar durante unos minutos la mesa de trabajo (Unsplash)
Será recomendable cambiar de habitación (por ejemplo, la cocina) y abandonar durante unos minutos la mesa de trabajo (Unsplash)

Este 'mal hábito' está estrechamente relacionado con el siguiente: comer delante de una pantalla. Ehsani sostiene que alimentarnos frente al ordenador, la televisión o el teléfono, “puede llevarnos a engordar e impedir que perdamos peso”. La nutricionista afirma que esto provoca que “nos centremos más en el producto audiovisual que en lo que hay en el plato, lo que hace que comamos sin pensar y no prestemos atención a las señales de saciedad y hambre”.

Según ella, estar sentados frente al televisor hace que comamos más rápido, que es un tercer hábito que debemos eliminar para adelgazar y perder peso. Tomar lo que tenemos en el plato a mayor velocidad “puede llevar a alimentarnos en exceso y a ganar peso”, sostiene Ehsani. Además, generaría problemas de salud a nivel gastrointestinal “como hinchazón, eructos y malestar estomacal”.

Qué tipo de dieta escoger

Una forma de evitar este comportamiento consiste en “intentar respirar profundamente antes de empezar a comer y hacer un esfuerzo por dejar los cubiertos entre bocado y bocado”. De esta manera, no solo lograremos adelgazar, sino que evitaremos sufrir esos problemas gastrointestinales.

Foto: Fuente: iStock

La velocidad es un factor que no debe tenerse en cuenta en un segundo aspecto: aléjate de las dietas que buscan adelgazar de forma rápida. La nutricionista Kristen Smith afirma que este tipo de alimentación “solo te lleva a la frustración y al fracaso”. Recuerda igualmente que es importante “encontrar un plan que garantice una ingesta adecuada que se pueda seguir a largo plazo”.

Las dietas que buscan adelgazar rápidamente llevan a la frustración y al fracaso

A estos malos hábitos que tienen lugar a la hora de tomar alimentos, se suma uno que consiste en no realizar las comidas necesarias. Smith dice que “el mayor error que veo que comete la gente cuando se trata de perder peso es pensar que saltarse las comidas es la mejor solución”. Sin embargo, es fundamental administrar a nuestro organismo las calorías suficientes “para mantener el metabolismo activo”.

Adelgazar y perder peso es una tarea que no a muchos resulta fácil. Sumergirse en una dieta implica incluir cambios en la alimentación que no son siempre de nuestro agrado. Una vez que hemos entrado en la dinámica de cuidar nuestra salud, conviene deshacernos de esos malos hábitos que evitan que no podamos acabar con esos kilos de más.

Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda