Cinta de correr o bicicleta: ¿cuál es el mejor método para quemar calorías y perder peso?
  1. Alma, Corazón, Vida
OBJETIVO: DÉFICIT CALÓRICO

Cinta de correr o bicicleta: ¿cuál es el mejor método para quemar calorías y perder peso?

Analizamos cuántas calorías se queman con las máquinas de gimnasio más populares para que sea más fácil perder peso a largo plazo

Foto: La cinta de correr es una de las máquinas más populares en un gimnasio (iStock)
La cinta de correr es una de las máquinas más populares en un gimnasio (iStock)

Para lograr adelgazar los kilos de más que nos sobran se pueden tomar varios caminos: uno es recurrir a dietas milagro, que prometen perder peso rápidamente, aunque los resultados suelen ser negativos; otro es reducir drásticamente la ingesta de calorías para lograr el déficit calórico cada día; y la más saludable es combinar una dieta saludable y deporte a largo plazo.

Es lo que recomiendan médicos y nutricionistas de todo el mundo y la mejor fórmula conocida para adelgazar. Sin embargo, una vez que tomamos la determinación de perder peso, llega el momento de la verdad: ¿qué comemos y qué deporte hacemos? Sobre trucos para adelgazar hemos hablado mucho aquí, así que hoy vamos a centrarnos en ejercicios para quemar calorías.

Foto: Caminar y correr son algunos de los deportes de cardio ideales para adelgazar (iStock)

Lo normal es dejarse asesorar por un especialista que guíe nuestros pasos y que nos prepare un plan individualizado en el que se combinen los ejercicios de cardio con los de fuerza. La manera más sencilla de lograrlo es acudiendo a un gimnasio donde podremos utilizar todos los aparatos disponibles, pero la duda sobre cuál de ellos quema más calorías suele presentarse habitualmente.

Popularidad en el gimnasio

Sin duda, entre las máquinas más populares del gimnasio están la cinta de correr, la elíptica o la bicicleta estática. Pero, ¿cuál de ellas es mejor para adelgazar? Pues cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero, a modo de resumen, podemos asegurar que la cinta de correr es la que más calorías quema.

La cinta de correr no solo está presente en los gimnasios, también en muchas casas

Tomando como base una sesión de entrenamiento de 45 minutos y a un ritmo moderado, podemos conseguir estos resultados: con una cinta de andar (a unos seis minutos el kilómetro), quemamos unas 500 calorías; con una bicicleta estática se consumen unas 300 calorías, mientras que con una elíptica el esfuerzo nos llevará a quemar unas 400 calorías.

Todas estas cifras son una media, pero las calorías quemadas dependen del peso, la intensidad, el ritmo y el esfuerzo de cada persona. Lo importante es hacer deporte y ponerse en manos de profesionales que nos tracen un programa personalizado, ya que lo que puede ser bueno para nuestro mejor amigo, no tiene por qué serlo también para nosotros.

placeholder El spinning también tiene muchos seguidores (iStock)
El spinning también tiene muchos seguidores (iStock)

Lo importante es convertir el deporte en parte de nuestra rutina diaria y sacar un hueco, por pequeño que sea, para practicar ejercicio físico y quemar calorías. De esa manera, y junto con una dieta saludable y equilibrada, lograr el déficit calórico será más sencillo y nos llevará a lograr nuestros objetivos de pérdida de peso a largo plazo.

Las máquinas que más calorías queman

También es importante tener en cuenta que en los gimnasios hay muchas otras máquinas que podemos utilizar y que pueden ser muy útiles en cualquier proceso de adelgazamiento. Un buen ejemplo son las bicicletas de spinning: en una clase a ritmo alto para expertos es fácil quemar más de750 calorías, lo que da una muestra de su eficacia para perder peso.

Foto: Fuente: iStock

Otro buen método para adelgazar es mediante las máquinas de remo. Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que, de media, cada persona quema unas 12 calorías por minuto mientras practica este deporte, lo que le convierte en una opción a tener en cuenta. Hay máquinas de remo en todos los gimnasios y el ritmo, como siempre, depende de cada persona.

Además, se trata de un entrenamiento en el que trabaja la musculatura de todo el cuerpo, ya que están involucrados brazos, piernas y espalda en los movimientos. No solo eso: también se benefician los glúteos con ese trabajo, se mejora la coordinación y se logra una flexibilidad que convierten a esta máquina en una de las favoritas en cualquier gimnasio.

Los entrenadores de gimnasio deben preparar programas personalizados a cada persona

Los expertos recomiendan combinar los ejercicios de cardio con los de fuerza como las pesas, ya que de esa manera lograremos quemar más calorías y perder más peso. Si todo esto lo unimos a una dieta saludable, el objetivo será mucho más fácil de conseguir. Prepara la vuelta a la rutina introduciendo el deporte en tu día a día y no te arrepentirás.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Calorías Deporte Gimnasio
El redactor recomienda