Es noticia
Aperitivos con muchas proteínas para picar entre horas y adelgazar a largo plazo
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS PARA PERDER PESO

Aperitivos con muchas proteínas para picar entre horas y adelgazar a largo plazo

Si no sabes qué comer entre horas cuando estás tratando de perder peso, te presentamos una serie de opciones ricas y sabrosas que, además, son muy saludables

Foto: Existe una gran variedad de alimentos con proteínas vegetales (iStock)
Existe una gran variedad de alimentos con proteínas vegetales (iStock)

A lo largo de los últimos años, la industria del adelgazamiento ha llevado a cabo multitud de estudios dirigidos a encontrar el santo grial para perder peso. Todas esas investigaciones han derivado en multitud de fórmulas para adelgazar, pero hay algo que es común a casi todos esos estudios científicos: la importancia de la fibra y las proteínas en la alimentación.

La fibra es vital porque aporta una sensación de saciedad al organismo que nos lleva a comer menos. Pero, además, también es importante porque la mayoría de los alimentos ricos en fibra son, al mismo tiempo, menos calóricos que otros productos, por lo que consumir este tipo de alimentos es una buena decisión para las personas que están tratando de adelgazar.

Foto: Fuente: iStock

Por su parte, las proteínas también se antojan imprescindibles porque ayudan a fortalecer la musculatura. Y esos músculos son más activos desde el punto de vista metabólico, lo que significa que queman más calorías en reposo que las grasas. Por eso es fundamental seguir una dieta con una alta cantidad de proteínas.

Proteínas para adelgazar

En el pasado te hemos hablado de las mejores fuentes de fibra para adelgazar, pero hoy nos vamos a fijar en las proteínas. Más concretamente, hemos preparado una lista de snacks o aperitivos ricos en proteínas que te ayudarán a perder peso. Alimentos sanos y saludables que son ideales para comer entre horas, en lugar de otras opciones más calóricas.

No es necesario tomar suplementos de proteínas ya que se consiguen de forma natural

Los expertos de Body and Soul recuerdan que no es necesario tomar batidos o suplementos de proteínas, ya que hay multitud de alimentos sanos y saludables que contienen una gran cantidad de este nutriente, como legumbres, alimentos integrales, huevos o algunas verduras. Pero también hay alimentos que podemos tomar entre horas, para saciar el apetito.

Un buen ejemplo es el yogur griego, uno de los postres más sanos que existen ya que un envase medio de 150 gramos contiene unos 15 gramos de proteína. Lo ideal es tomarlo solo o con algún acompañamiento como frutos rojos, pero es un gran snack para tomar entre horas porque es rico en vitaminas B y D y minerales como el calcio y el potasio, además de otros nutrientes.

placeholder El yogur griego es un alimento famoso por ser rico y sabroso al mismo tiempo (iStock)
El yogur griego es un alimento famoso por ser rico y sabroso al mismo tiempo (iStock)

Otro snack para tomar a media mañana o media tarde es el edamame. Se llama así a las semillas de soja que aún están tiernas en la vaina y es uno de esos superalimentos que se ha puesto de moda en los últimos años por sus grandes aportes nutricionales. Una ración de 100 gramos de edamame aporta unos 11 gramos de proteína al organismo.

Snacks ricos en proteína

El huevo y el pan integral son otros dos alimentos ricos en proteínas. Por eso, una magnífica opción es tomar una rebanada de pan integral con una cucharada de mantequilla de cacahuete y un huevo duro en rodajas. Esa combinación, además de rica y saludable, aporta nada menos que 16 gramos de proteína al cuerpo.

Foto: Basta un pequeño esfuerzo para adelgazar a lo grande (iStock)

Sin duda, uno de los mejores alimentos para comer entre horas son los frutos secos. Y dentro de estos, las almendras destacan sobre los demás. Además de aportar 20 gramos de proteína por cada 100 gramos, las almendras son ricas en calcio y antiodixantes, buenas para el corazón y aportan una gran cantidad de energía gracias a sus grasas saludables.

Las legumbres también son ricas en proteínas. Pero como no vamos a merendar un plato de garbanzos, podemos decantarnos por el humus: se trata de una pasta de garbanzos con aceite de oliva que aporta 8 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto y que también es rica en vitaminas y minerales como hierro, potasio, calcio, fósforo o magnesio.

Alimentos ricos en proteínas: huevos, legumbres, carnes magras, frutos secos, yogur...

Terminamos con otro buen snack para las personas que están tratando de perder peso: el atún en aceite de oliva. Una lata de 70 gramos aporta unos 13 gramos de proteína, por lo que te recomendamos tomarlo con unas tostadas de pan integral para saciar el apetito de una forma saludable. Opciones sanas para tomar entre horas sin caer en la tentación de las calorías.

A lo largo de los últimos años, la industria del adelgazamiento ha llevado a cabo multitud de estudios dirigidos a encontrar el santo grial para perder peso. Todas esas investigaciones han derivado en multitud de fórmulas para adelgazar, pero hay algo que es común a casi todos esos estudios científicos: la importancia de la fibra y las proteínas en la alimentación.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda