Es noticia
La dieta de los cinco al día, el nuevo truco para adelgazar y perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
FUENTE DE FIBRA Y VITAMINAS

La dieta de los cinco al día, el nuevo truco para adelgazar y perder peso

Verduras y frutas no solo son fantásticos alimentos para comer a cualquier hora por su baja cantidad de calorías, sino que, además, aportan grandes propiedades al organismo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Médicos y nutricionistas coinciden en que la mejor manera de adelgazar es hacerlo a largo plazo, instaurando hábitos saludables de consumo en el día a día para que no se trate solo de estar a dieta, sino de tener una alimentación sana y equilibrada. Si, además, le añadimos el deporte, estaremos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo.

Foto: Fuente: iStock

Dentro de esos hábitos saludables se encuentra el consumo de productos saludables, ricos en proteínas, grasas insaturadas, fibra, etc. Y el mejor ejemplo de este tipo de alimentos son las frutas y las verduras, que forman la base de todo buen plan de adelgazamiento y que también son las protagonistas de la conocida como "dieta de los 5 al día".

La dieta de los 5

Los expertos de Times Now News recomiendan seguir la dieta de los 5 al día y que consiste en el consumo de cinco piezas de frutas y verduras a diario. En principio, se pueden elegir tres raciones de verduras y dos piezas de fruta cada día, escogiendo la que a cada uno le gusten más y distribuyéndolas en las distintas comidas que se toman a lo largo de una jornada.

Frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales, pero bajas en calorías

Esta dieta es uno de los mejores trucos para adelgazar que podemos poner en marcha ya que tiene muchas ventajas para quienes quieren perder peso. Por un lado, la gran mayoría de estos alimentos, tanto frutas como verduras, son bajas en calorías. Eso significa que no aumentaremos la ingesta calórica diaria por el hecho de añadir estos alimentos, como sí sucede con otros.

Además, tanto frutas como verduras son ricas en vitaminas y minerales, pero sobre todo son una de las mejores fuentes de fibra que existen de forma natural. La fibra ayuda a acelerar el metabolismo ya que el sistema digestivo tiene que trabajar más y, por tanto, ayuda a adelgazar a largo plazo de manera saludable, precisamente lo que médicos y nutricionistas recomiendan.

placeholder Cremas de verduras para la cena, perfectas para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)
Cremas de verduras para la cena, perfectas para adelgazar. (Monika Grabkowska para Unsplash)

No solo eso: hay una enorme variedad de verduras y frutas, por lo que siempre podemos elegir la que más nos gusta. Además, aunque todos estos alimentos son saludables, cada uno de ellos tiene sus propias características, por lo que podemos intercambiarlos cada día para aprovechar las propiedades más beneficiosas que aporta cada uno de ellos al organismo.

Fruta y verdura para adelgazar

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón y que analizó a más de dos millones de personas determinó que la dieta de los 5 al día puede ayudar a alargar la vida, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de sufrir varios tipos de enfermedades. El cáncer, las enfermedades cardiovasculares o las que están relacionadas con los pulmones son algunas de las que pueden mejorar con el consumo de frutas y verduras.

Foto: Fuente: iStock

La doctora Anne Thorndike, presidenta del comité de nutrición de esta asociación y profesora de medicina de Harvard, explica a Healthline que "las frutas y verduras son fuentes de nutrientes empaquetadas naturalmente que se pueden incluir en la mayoría de las comidas y tentempiés, y son esenciales para mantener nuestros corazones y cuerpos sanos".

Lo importante es que el resto de la alimentación diaria no sea dañina, ya que de nada serviría comer cinco raciones de frutas y verduras si, después, comemos o cenamos cada día comida rápida, alimentos procesados, etc. Una dieta saludable nos ayudará a perder peso, incluso aunque podamos pecar de vez en cuando con algunos de los alimentos que más nos gustan.

Hay que tener cuidado con el azúcar natural de la fruta, por lo que se recomienda moderación

El objetivo es quemar más calorías de las que consumimos a diario, el conocido como déficit calórico. La dieta de los 5 al día puede ayudar a lograr que eliminemos los kilos de más que nos sobran y, además, nos darán la energía necesaria para todo el día. Eso sí, cuidado con el azúcar natural que contienen las frutas, por lo que siempre hay que comer todo tipo de alimentos con moderación.

Uno de los riesgos más importantes cuando se trata de adelgazar es el temido efecto rebote, el que nos hace recuperar el peso perdido una vez que abandonamos el régimen de alimentación al que nos hemos sometido durante un determinado tiempo. Es algo que sucede sobre todo con las dietas milagro que están enfocadas a eliminar mucho peso en poco tiempo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dietas Dieta milagro Calorías
El redactor recomienda