Es noticia
Los cinco alimentos que obrarán maravillas cuando quieras adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
LA CLAVE ESTÁ EN LA FIBRA

Los cinco alimentos que obrarán maravillas cuando quieras adelgazar

No solo es importante comer sano, sino que, además, hay algunos alimentos que, por sus características, pueden ayudarnos a perder peso de forma rápida y saludable

Foto: Basta un pequeño esfuerzo para adelgazar a lo grande (iStock)
Basta un pequeño esfuerzo para adelgazar a lo grande (iStock)

Los médicos y los especialistas en nutrición coinciden al enumerar cuál es la mejor fórmula para adelgazar, que a su juicio pasa por una combinación de dieta y deporte. Pero, llegados a ese consenso, no todo el mundo tiene claro cuál es el mejor ejercicio para perder peso, así como los alimentos que mejor le sentarán cuando se trata de eliminar quilos de más.

En cuanto al deporte, los expertos señalan que lo mejor es una mezcla de cardio y fuerza, ya que esa combinación permitirá al cuerpo quemar calorías, al mismo tiempo que desarrolla musculatura. Respecto a la dieta, la que más alabanzas recibe es la dieta mediterránea por su buena proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables que la componen.

Foto: Fuente: iStock

Pero, además, hay algunos alimentos que son especialmente saludables a la hora de introducirlos en un plan de adelgazamiento. Productos naturales que, además de ayudarnos a alimentarnos de forma saludable sin ingerir excesivas calorías, nos permitirán conseguir los nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente.

Alimentos para adelgazar

Uno de los alimentos que nunca debe faltar en cualquier dieta es los frutos secos. Tienen un alto contenido en calorías, pero también contienen una gran cantidad de grasas saludables que necesitamos para nuestro día a día. Por eso, su ingesta es casi imprescindible, aunque es necesario controlar la cantidad para que no boicotee nuestro proceso de pérdida de peso.

Un puñado de frutos secos es ideal para matar el hambre a media mañana o tarde

Dentro de los frutos secos se puede escoger entre muchas opciones, desde las nueces hasta los pistachos o los anacardos. Pero hay un producto especialmente saludable para una dieta: las almendras. Contienen una gran cantidad de fibra y proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y, por tanto, a comer menos a lo largo del día.

Tampoco debería faltar en nuestra dieta la batata o patata dulce. Tal y como reconocen los expertos de Times of India, se trata de uno de los alimentos más subestimados para quienes tratan de perder peso. Sin embargo, es un producto muy saludable en general, con grandes propiedades y que, además, es magnífico para comer a menudo en una dieta para adelgazar.

placeholder La batata es uno de los alimentos más infravalorados para adelgazar (Ella Olsson para Unsplash)
La batata es uno de los alimentos más infravalorados para adelgazar (Ella Olsson para Unsplash)

La batata es un alimento rico en fibra y, al mismo tiempo, muy bajo en calorías. Aporta una gran cantidad de minerales, como calcio, fósforo y magnesio, y vitaminas, sobre todo A y C, así como agua que ayuda al organismo a permanecer hidratado. Por si fuera poco, ayuda a mejorar la salud intestinal y la presión arterial. Poco más se le puede pedir.

Trucos para perder peso

El tercero de esos alimentos que no debe faltar en nuestra dieta es el champiñón, ya que no solo es rico en antioxidantes, sino que también aporta una gran cantidad de fibra y proteínas al organismo. Varios estudios han demostrado que la ingesta de champiñones aumenta la sensación de saciedad, lo que significa que se comerán menos alientos más calóricos.

Foto: Fuente: iStock

La mayoría de las personas que quieren perder peso de forma saludable lo hacen comiendo mucha fruta, ya que tiene pocas calorías y aportan una gran cantidad de agua. Un claro ejemplo es la manzana, rica en fibra y en nutrientes para el organismo y que tiene el tamaño perfecto para comer entre horas, en lugar de otras opciones menos saludables como galletas o dulces.

Por último, no podemos olvidarnos de la avena. De un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los superalimentos para desayunar más consumidos y no es para menos: se puede mezclar con leche o frutas y tienen una gran cantidad de fibra que garantiza pasar toda la mañana sin que los molestos antojos aparezcan y nos lleven a consumir alimentos calóricos.

La avena contiene una gran cantidad de fibra y es ideal para cualquier desayuno

Es importante recordar que, además de comer alimentos sanos como estos, hay otros trucos para adelgazar que nos pueden ayudar a mantenernos en forma: beber dos litros de agua cada día, dormir un mínimo de 8 horas, masticar en exceso, reducir el consumo de alcohol o controlar el tamaño de las raciones son solo algunos ejemplos para lograr nuestro peso ideal.

Los médicos y los especialistas en nutrición coinciden al enumerar cuál es la mejor fórmula para adelgazar, que a su juicio pasa por una combinación de dieta y deporte. Pero, llegados a ese consenso, no todo el mundo tiene claro cuál es el mejor ejercicio para perder peso, así como los alimentos que mejor le sentarán cuando se trata de eliminar quilos de más.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda