La fórmula para adelgazar que te dice las calorías que debes comer cada día
  1. Alma, Corazón, Vida
SE HA HECHO VIRAL

La fórmula para adelgazar que te dice las calorías que debes comer cada día

Un entrenador comparte las calorías que debemos consumir a diario para perder peso y cómo repartirlas entre proteínas, grasas y carbohidratos

placeholder Foto: Controlar el número de calorías que ingerimos a diario es vital para adelgazar (Fuente: iStock)
Controlar el número de calorías que ingerimos a diario es vital para adelgazar (Fuente: iStock)

Eric Roberts es un conocido entrenador personal británico que está especializado en ayudar a personas a perder peso. Tiene miles de seguidores en las redes sociales, donde comparte vídeos que ayudan a quienes quieren eliminar sus kilos de más. El último se ha vuelto viral, ya que ahí explica la fórmula para consumir el número exacto de calorías para adelgazar.

Su método está basado en la medida inglesa de la libra, que equivale a 453 gramos. Por eso, lo primero y más importante es conocer cuál es nuestro peso en libras y también cuál es el peso que queremos lograr, también en libras. Para hacer los ejemplos, vamos a calcular las cifras para una persona que actualmente pesa 80 kilos y que quiere conseguir adelgazar hasta 75.

@ericrobertsfitness

Save & watch the whole video #caloriedeficit #caloriedeficitdiet

♬ Similar Sensation (Instrumental) - BLVKSHP

En el vídeo que Eric Roberts ha compartido en su cuenta de TikTok explica la fórmula de forma sencilla. Lo primero es calcular el número de calorías que podemos comer cada día y eso se consigue multiplicando por 12 nuestro peso deseado, en libras. En nuestro caso, 75 kilos que es el peso deseado son 165 libras; si lo multiplicamos por 12 descubrimos que podemos consumir 1.980 calorías diarias.

Cuántas calorías podemos comer

Una vez que sabemos el número total de calorías llega el momento de saber cómo distribuir esas calorías entre los tres macronutrientes principales: proteínas, grasas y carbohidratos. Es importante respetar las cantidades porque, de lo contrario, se producirá un desequilibrio en la alimentación que boicoteará cualquier proceso de adelgazamiento.

Foto: Aunque parezca mentira, dormir bien puede ayudarte a adelgazar (iStock)

Para calcular las proteínas hay que multiplicar el peso corporal deseado (en libras) por 1. En nuestro caso, son 165 libras por 1 y el resultado son 165 gramos de proteína. Como cada gramo de proteína tiene 4 calorías significa que de las 1.980 calorías del total de la dieta vamos a poder dedicar 660 calorías (165 x 4) a las proteínas.

Para calcular las grasas hay que multiplicar el peso actual (en libras) por 0,35. En el ejemplo hemos dicho que pesamos actualmente 80 kilos, lo que equivale a 176 libras. Multiplicando 176 por 0,35 tenemos un resultado de 61 gramos de grasa. Como cada gramo equivale a 9 calorías, el resultado es que podemos consumir 550 calorías diarias procedente de grasas.

Es vital comer de forma saludable y con una selección de alimentos equilibrada

Para calcular los carbohidratos será más fácil, ya que podremos consumir el resto de calorías del día. Siguiendo nuestro ejemplo, tenemos un total de 1.980 calorías para consumir, de las que 660 corresponden a proteínas y 550 a grasas. Por tanto, quedan 770 calorías para carbohidratos. Y como cada gramo de carbohidratos equivale a 4 calorías, eso significa que podemos consumir unos 190 gramos de carbohidratos diarios.

Una alimentación equilibrada

Por tanto, según este entrenador personal, estas serían las calorías recomendadas para una persona de 80 kilos que quiere adelgazar hasta los 75. Puede consumir 1.980 calorías diarias, de las que 660 pertenecen a proteínas, 550 a grasas y 770 a carbohidratos. Eso supone consumir cada día 165 gramos de proteína, 61 gramos de grasas y 192 de carbohidratos.

placeholder Es importante no desequilibrar el consumo de calorías
Es importante no desequilibrar el consumo de calorías

El objetivo es lograr adelgazar de forma saludable, sin recurrir a dietas milagro que prometen perder muchos kilos en poco tiempo, pero que terminan provocando el conocido como efecto rebote. De hecho, los especialistas no recomiendan adelgazar más de un kilo a la semana y creen que la cifra ideal es medio kilo a la semana para hacerlo de manera sana.

Lo importante es seguir una dieta saludable y, al mismo tiempo, introducir el ejercicio físico en nuestras rutinas diarias. El objetivo es quemar más calorías a diario de las que se ingieren y el deporte es el método perfecto para lograrlo a largo plazo. Eso sí, no es necesario matarse en el gimnasio: con un ejercicio moderado 3-4 días a la semana será suficiente.

Foto: Salió a correr cada día, pero también hizo HIIT y bicicleta (iStock)

Pero, ¿cuál es el mejor deporte para adelgazar? Los expertos creen que es una combinación de cardio y fuerza, por lo que se puede dedicar un día a correr, caminar o nadar, y el siguiente al levantamiento de pesas, el trabajo con kettlebles, etc. Médicos y nutricionistas coinciden al asegurar que dieta y deporte nos ayudarán a perder peso a largo plazo de forma saludable.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda