Es noticia
Trucos para adelgazar sin esfuerzo en pleno verano y perder varios kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
CONSEGUIRLO ES POSIBLE

Trucos para adelgazar sin esfuerzo en pleno verano y perder varios kilos

Consejos sencillos para eliminar los kilos de más que nos sobran, y otros algo más complicados, pero que pueden ser muy beneficiosos para perder peso de forma saludable

Foto: Aunque parezca mentira, dormir bien puede ayudarte a adelgazar (iStock)
Aunque parezca mentira, dormir bien puede ayudarte a adelgazar (iStock)

El verano es esa época del año en la que todo es mejor: la temperatura es más alta, se trabaja menos (bien por las vacaciones o porque haya horario continuo), las siestas se convierten en casi obligatorias y el chiringuito en nuestro aliado más fiel. Pues sí, incluso en verano, entre cervecita y espeto de sardinas, también es posible adelgazar y, además, sin mucho esfuerzo.

Vaya por delante que perder peso no es fácil y eso lo saben todas aquellas personas que en algún momento de su vida se hayan propuesto eliminar los kilos de más que les sobran. Por eso, disponer de algunos trucos para adelgazar siempre es de agradecer, como los que propone el nutricionista Tim Goodwin a The Sun.

Foto: Fuente: iStock

Comenzamos por algo sencillo como dormir bien: a casi todo el mundo le gusta dormir a pierna suelta y no tener que madrugar. Sin embargo, no siempre es posible. Pero un buen truco para adelgazar es dormir un mínimo de 7 horas para levantarse completamente descansado. Un par de consejos: cenar tres horas antes de acostarse y no tomar cafeína después de las 4 de la tarde.

Trucos para adelgazar fácilmente

Otro truco fácil de llevar a cabo es olvidarnos del estrés. La hormona grelina, conocida como la hormona del hambre, está relacionada directamente con el estrés, por lo que si conseguimos rebajar los niveles de presión, algo más factible en verano, será más sencillo perder peso. Caminar más, estar menos pendientes del móvil y beber más agua pueden ayudarnos a rebajar los niveles de estrés

Beber agua, dormir bien y olvidarnos del estrés son trucos sencillos para perder peso

Hablando de beber agua, es muy importante estar bien hidratados. Un estudio demostró que cada medio litro de agua extra que se bebe equivale a unas 23 calorías que el cuerpo quema. Eso significa que si bebemos dos litros diarios más de lo normal en verano, aprovechando el calor, podemos quemar casi 100 calorías más sin darnos cuenta. La forma más sencilla de adelgazar.

El último truco que apenas nos costará trabajo llevar a cabo es comer en platos más pequeños. Varios estudios han demostrado la importancia de comer raciones más pequeñas para conseguir perder peso a largo plazo y, aunque parezca imposible, nuestro cerebro enviará señales de estar saciado si comemos en platos más pequeños, aunque comamos menos comida.

placeholder El tamaño de las raciones también tiene mucho que ver al perder peso (iStock)
El tamaño de las raciones también tiene mucho que ver al perder peso (iStock)

Hasta aquí, los consejos para adelgazar que podemos hacer sin apenas esfuerzo. Ahora os hablaremos de otros que no son tan fáciles, sobre todo por la época del año en la que estamos, pero que también pueden ayudarnos a conseguir el objetivo final: adelgazar y eliminar los kilos de más que el confinamiento primero y el invierno después nos dejaron como regalo.

Consejos para perder peso a largo plazo

El primero es reducir la cantidad de alcohol. Sí, es verano y parece imposible superar el calor sin una cervecita o un refresco al lado. Pero tanto unos como otros tienen muchas calorías y apenas aportan nutrientes, por lo que hay que tratar de reducir su consumo al máximo y escoge siempre que puedas el agua en su lugar, que siempre es más sano y quita la sed incluso mejor.

Foto: Michael McIntyre es un presentador muy famoso en Reino Unido (Instagram)

El segundo pasa por no comer pan. Sí, los espetos y la ensaladilla rusa siempre saben más ricos con un poquito de pan para acompañar, pero de ahí a comerse media barra cada día hay un trecho. Intenta reducir al máximo el consumo y, si no queda más remedio, escoge opciones integrales ya que tiene más fibra y provoca una sensación de saciedad más rápidamente.

El tercero es cambiar ligeramente nuestra dieta, añadiendo frutas y verduras y eliminando chocolatinas, patatas fritas y alimentos ultraprocesados en general. Es la parte más complicada del plan, porque a todos nos gusta picar de vez en cuando estos "alimentos prohibidos", pero se trata de no consumirlos a diario y caer en la tentación lo menos posible.

El alcohol y el azúcar de los refrescos pueden abortar nuestros planes para perder peso

El último tendrá defensores y detractores, porque para algunos será muy sencillo y para otros, algo más difícil. Consiste en añadir comida picante a nuestro proceso de adelgazamiento ya que ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, a reducir el hambre y acelerar el metabolismo, mientras se reduce la absorción de grasas por el organismo.

El verano es esa época del año en la que todo es mejor: la temperatura es más alta, se trabaja menos (bien por las vacaciones o porque haya horario continuo), las siestas se convierten en casi obligatorias y el chiringuito en nuestro aliado más fiel. Pues sí, incluso en verano, entre cervecita y espeto de sardinas, también es posible adelgazar y, además, sin mucho esfuerzo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda