Consejos para seguir una dieta sana y adelgazar cuando comemos fuera
  1. Alma, Corazón, Vida
Evita el consumo de alcohol

Consejos para seguir una dieta sana y adelgazar cuando comemos fuera

La grasa y los carbohidratos de las patatas fritas son una verdadera fuente de calorías adicionales

Foto: Será mejor centrarse en ingerir proteínas (Unsplash)
Será mejor centrarse en ingerir proteínas (Unsplash)

Muchos médicos y expertos en nutrición recomiendan a los pacientes que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta que fomente los nutrientes (en lugar de las calorías) y hacer deporte de forma habitual. Sin embargo, algo que algunas personas encuentran difícil es evitar saciar su apetito con antojos.

En esos 'caprichos' entran las comidas que se consumen entre horas (antes del almuerzo o de la cena), las cuales no son siempre opciones saludables. Se trata de unas elecciones que entorpecen directamente el objetivo de deshacerse de esos kilos de más.

Foto: Fuente: iStock

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de evitar caer en la tentación? ¿Es posible comer sano incluso cuando se hace fuera de casa? En primer lugar, es aconsejable evitar salir con el estómago vacío. El hecho de haber tomado algo antes nos permite que no comamos atropelladamente nuestro plato favorito.

Un batido de proteínas

De este modo, la próxima vez que uno salga a comer o cenar fuera, conviene saciar un poco el hambre. En caso de 'perder el control', es probable que se coma más de lo que se debe. Si no se dispone del tiempo suficiente, está la opción de tomarse un batido de proteínas.

placeholder Para evitar comer demasiado, está la opción de echar salsa al plato (Unsplash)
Para evitar comer demasiado, está la opción de echar salsa al plato (Unsplash)

En segundo lugar, será mejor centrarse en ingerir proteínas que alimentos hipercalóricos. Estos productos no podrán ser fritos, por lo que es aceptable tomar algo que esté hecho a la parrilla o al vapor. Para evitar comer demasiado, está la opción de echar salsa al plato.

Al consejo de alejarse del alcohol se suma el de no tomar patatas fritas

Tal y como recoge Times of India, las salsas deberán tomarse con moderación, ya que tienen muchas calorías. Sin embargo, su ingesta hará que se coma a menor velocidad, ya que más de uno comprobará que son un producto que sacia el apetito.

Alternativas al alcohol

Al igual que será interesante escoger qué productos es mejor elegir para aliviar el hambre, es aconsejable evitar el consumo de alcohol. Estas bebidas 'tirarían por tierra' todo el esfuerzo para adelgazar y perder peso realizado durante la semana. Como alternativa, es posible tomar agua, un refresco o una limonada.

Foto: Fuente: iStock

A la recomendación de alejarse del alcohol se suma el de evitar tomar patatas fritas como guarnición. La grasa y los carbohidratos de este tubérculo son una verdadera fuente de calorías adicionales. En su lugar, es mejor acompañar la comida principal de una ensalada.

Un último consejo que tener en cuenta a la hora de adelgazar y perder peso consiste en llevar comida. Aunque esto parezca un tanto extraño, si ves alimentos con demasiadas calorías que no entran dentro de una dieta saludable, lo mejor es llevar algo preparado en casa como solución.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda